Miércoles de arquitectura: 5 razones para comprar un sofá Ektorp

Buenos días!

Mi marido y yo somos fans absolutos de Ikea. Para algunos de nuestros allegados, resultamos un poco pesados porque nos empeñamos en comprar nuestros muebles a más de 300 km teniendo muchísimas tiendas de muebles de producción local cerca de casa.

Sin embargo, os cuento que cuando decidimos cambiar los sofás de casa, intentamos comprarlos en Valencia antes de irnos a Ikea. El transporte nos parecía un rollo, además de un coste extra, y el viaje a Ikea siempre es un poco paliza (para cosas pequeñitas solemos aprovechar las vacaciones en Cádiz, donde hay Ikea en Jerez, pero algo que nos tengan que llevar a casa tiene que ser desde Murcia)

Os cuento la experiencia buscando el sofá en Valencia:

las tiendas caras nos obligaban a elegir el sofá por catálogo dando una señal ¿Voy a apalabrar un sofá sin haberme sentado en él? NO!

Las tiendas más baratas nos decían que el famoso 3+2 ya no se lleva y que ahora teníamos que comprarnos un chaise longe ¿Cómo? Encima 3 +2 con uno de los sofás que se hiciera cama ya era misión imposible......

Por eso, al final acabamos en Ikea, y terminamos comprando dos sofás Ektorp. ¿Quereis saber los motivos? Aquí están:

1. Por la variedad de modelos dentro de la misma familia: tienes butaca, puff, sofá de 2 plazas, sofá esquinero, sofá con chaise longue...todo para combinar! Ah! Y en muchos colores, estampados, lisos....


2. Por las fundas....resulta que las fundas se pueden comprar sueltas. Nosotros los tenemos en gris, pero si dentro de un tiempo decidimos redecorar, podemos cambiarlas de color por menos de 100 euros cada una. Lo mismo si tenemos algún accidente o el sol estropea una parte.




3. Por la comodidad. Son cómodos a rabiar! Sobre todo los modelos que no son cama. El que es cama no es tan espectacularmente cómodo pero sí mucho más que muchos otros que probamos


4. Por el diseño. Nosotros somos amantes del diseño moderno pero también de las casas acogedoras que parecen de verdad un hogar. El diseño del sofá Ektorp es muy limpio y actual pero a la vez tiene un punto clásico que da ese punto justo de calidez a la habitación en la que lo pones.



5. Por el precio. No nos engañemos, seguro que hay sofás mejores que el Ektorp, pero me juego el cuello a que cuestan al menos el triple.


foto original aquí

Por todo eso y, a pesar de que Ikea no me patrocina este ni ningún otro post, os recomiendo sin dudarlo estos sofás....nosotros repetiríamos hoy mismo!

¿Qué os parece? Seguro que alguno de vosotros tiene uno ya en casa....¿os gusta el modelo Ektorp de Ikea?

besos y feliz miércoles

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···





45 comentarios:

  1. Yo tengo una butaca y siempre nos peleamos paa poder sentarnos en ella...

    ResponderEliminar
  2. El puf se va a venir conmigo para mi proyecto de vestidor =). Tengo clarisimo que si cambio de sofá ese será el elegido!

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo, aunque reconozco que el diseño tipo orejero no me emociona demasiado en un sofá, pero por la comodidad, el precio y la variedad gana puntos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho! Buscar sofá puede ser una odisea, suerte que Ikea nos pone las cosas fáciles

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Ya lo hemos comentado por Tuiter, nosotros cambiamos funda en verano y en invierno: en casa el salón está amueblado en tonos pino-haya y paredes muy limpias con detalles de vinilos rojos en una esquina del salon, así que las fundas que usamos son blanca en verano y pana roja en invierno. Los cojines son en blanco y rojo y acompañan super bien el cambio.
    Estamos encantados porque llevamos 4 años que estrenamos salón dos veces al año!


    La Azotea de Smilax

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la filosofía IKEA, nos pone la vida muy fácil y encima todo es super bonito. Queremos un ikea en valencia pero ya!!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Yo tb me considero fan absoluta de ikea, aunque no tanto de sus sofás. Me encantaba el modelo EKESKOG, ya descatalogado (justo cuando fui a comprarlo). Al final tuvimos suerte y encontramos uno muy parecido en El Corte Inglés y, 8 años después, no lo cambio por nada ;))

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Ikea porque el diseño es bastante limpio y moderno. Luego, intento añadir cosas de otros sitios, de viajes o lo que sea, para que mi casa no parezca su catálogo :)
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues el sofá y la cama es lo único que no he comprado en Ikea...no me fiaba...
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  10. Aissss, es cierto que en Ikea todo son ventajas. El sofá, precioso. Pero me chirría la filosofía de que todo el mundo compre del mismo sitio... Yo nunca he comprado en Ikea, pero no por nada, sino porque no tengo ninguno cerca (y las excursiones programadas a los centros comerciales lejanos los sábados aún no me van).
    Lo dicho, que tengo un debate interno irresoluble :)

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo uno parecido pero no de Ikea. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que en tu propia casa tienes que estar cómodo, y para mi sería un engorro comprarme un sofá super caro y luego estar preocupada por si se mancha, se estropea etc. Mejor me quedo con uno de ikea (que además los hay bonitos) y me dejo de preocupar!

    ResponderEliminar
  13. Buenas pues sí, tras unos 3 meses buscando sofás, nos compramos el modelo Ektorp de Ikea, con la funda en beig, son comodísimos y quedan genial. También tuvimos que desplazarnos, al de Jerez, que es el que más cerca nos coge, por más que miramos en otros siempre terminamos comparándolos con los del IKEA y finalmente tanta comparación pasa lo que pasa y una de las veces que fuimos directamente nos lo llevamos.

    http://complementosmbg.blogspot.com.es/

    te dejo mi blog, si tienes un hueco entra y me dice que te parece

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues me gustan mucho pero los míos no son de allí, aunque este modelo no lo descarto para otras ocasiones...

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Al final Ikea es una solución a muchos problemas. A nosotros nos gusta mucho pero siempre esta el riesgo de abusar y tener la casa igual que miles de personas. Nos gusta mezclar con otras cosas y estilos.
    besos

    ResponderEliminar
  16. En casa no son estos pero también tenemos sofá de Ikea, desde que nos pusieron uno aquí en Sevilla poco a poco hemos "ikeizado" la casa!jajja

    Un beso!

    IsaGG.
    browniesmemories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues me lo has puesto facil, porque estoy amueblando mi piso nuevo y lo había visto. Ahora solo queda comparar precios y probarlo, fundamental.
    Saludos desde León.

    ResponderEliminar
  18. Luego se quejarán de que compramos en tiendas extranjeras y tal, pero es que las nacionales tampoco ponen las cosas nada fáciles...
    Cuando yo tenga mi propia casa estoy segura de que muchas de las cosas van a ser de Ikea!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues la verdad es que me has convendio!! tengo que ir mirando cositas para mi casa que dentro de unos mesecitos ya me dan!! Qué ilu!!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo humildemente os ofrezco mi servicio de búsqueda de mercancías, ya he colocado un par de sofás hechos aquí .Estos eran de corte recto,pero hay muchas posibilidades de combinación y estilos.Os animo a confiar en las empresas de aquí, la calidad merece la pena y en mi caso los márgenes están muy ajustados.
    Besos
    yolanda

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es un diseño muy simple que pega con todo :P

    ResponderEliminar
  22. Pues con este sofá me pasa una cosa, como a ti me parece el sofá más cómodo y práctico del mundo. peor el diseño pero parece excesivamente clasicón... no me convence sólo por eso...

    ResponderEliminar
  23. Yo me considero una fan incondicional de IKEA por el diseño y por la funcionalidad de los muebles y por descontado por lo que te facilita la vida en el hogar. Para muestra el post que has escrito hoy proponiendo este sofá que además puedes comprar fundas de distintos colores. Para qué quieres un sofá de diseño que te cuesta una pasta para luego ponerle una funda o tener que estar detrás de los niños diciéndoles que no se suban al sillón. Fantástico post.

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo en que es un sofá estupendo y queda genial en cualquier decoración. Y si me gusta aún más es porque tiene las fundas con las que puedes dar otro aire al salón por poco dinero! Y el tema de la comodidad es de juzgado de gusrdia! Sofás de 3000€ incómodos, donde se ha visto?

    ResponderEliminar
  25. Pues me encanta el sofá de Ikea! Pero mira que haceros 300 km.. vaya palizón! yo estoy buscando un chaiselongue y echaré un vistazo a las medidas del Ektorp que me ha gustado.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  26. Para mi gusto los sofás de Ikea tienen un inconveniente importante: sólo sujetan hasta media espalda y no tienen reposacabezas, por lo que los cuellos problemáticos como el día sufren un montón. Por lo demás, me parecen estupendos en cuanto a diseño y precio. Bsss

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Yo tengo otro modelo de Ikea porque necesitaba, cuando lo compré, que fuese también cama y almacenaje; pero el modelo que comentas es fabuloso.

    El mío tiene partes no desenfundables y, claro, ahora para limpiar las manchas...

    Ahora me arrepiento de no haberme comprado el Ektorp.
    Es un clásico muy versátil.

    Un beso!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  28. Mis compras de muebles en IKEA no han tenido un final feliz así que estoy bastante decepcionada con IKEA.

    ResponderEliminar
  29. Estéticamente me encantan, aunque yo no tengo ninguno... eso sí tengo muchas cosas de Ikea en casa, sobre todo complementos.

    Bss

    ResponderEliminar
  30. Viva ikeaaaaaaa!!!
    Genial elección.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  31. Es mi modelo favorito de sofás de Ikea porque opino igual que tú , es actual pero a la vez tiene ese punto clásico que lo dota de calidez y lo de las fundas es toda una ventaja,sí quieres pásate por la nueva shop Colorpiruleta.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! yo me compré un chaiselongue, en una tienda, no cara, tenían un montón de modelos para probar y tu simplemente elegías los colores de la tapicería y te lo mandaban directamente desde la fábrica nuevecito! estoy encantada con él, pero tengo una amiga que tiene este modelo y sí es comodísimo y hay millones de tapicerías!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Completamente de acuerdo!!
    Yo tengo el de dos plazas cama y el de tres plazas, así que hablo con conocimiento de causa.
    www.estilo-etc.com
    www.etcweddings.com

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo el tidafors de ikea y definitivamente es NUESTRO sofá. Me harté de mirar por Sevilla y todos eran mas caros, de peor calidad y sobre todo, feos pa reventar. ¿Quien inventa las tapicerías de los sofás para la gente de clase media? ¿qué hemos hecho para sufrir esos estampados y colores?

    ResponderEliminar
  35. yo tengo uno en casa y, es verdad, comodísimo y con una mezcla perfecta entre clasicismo y diseño actual

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  36. A mí es que Ikea como que no, no hay feeling. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. En Argentina no hay Ikea (al menos en donde yo vivo) pero me encantaron los sofas, o sillones, como nosotros le decimos.

    Besotes, te leo toooooddddddddooooooooos los post, pero de un tirón, así que te contesto en el último que leo.

    ResponderEliminar
  38. Qué preciosidad de sillón y qué súper cómodos son los de esquina, yo sin duda me compraré uno cuando vaya a tener mi casita

    ResponderEliminar
  39. No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también soy fan absoluta de Ikea, y todavía me arrepiento de no haber comprado allí la cocina. Igual te copio la idea y hago una entrada sobre por qué conviene comprar la cocina en Ikea.
    Yo no tengo esos sofás (el mío lo encontramos en los anuncios de segunda mano, nos salió gratis, y es comodísimo, espero que me dure mucho!). Pero mis suegros sí que lo tienen y efectivamente es super cómodo. Lo mejor es que Ikea piensa en todo, porque poder cambiar las fundas sin gastarse una pasta es genial.

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo uno y ya está viejito, aunque lo resuelvo cambiando las fundas, tengo 3 diferentes. Cuando me decida a comprar uno nuevo, creo que esperaré a que los niños sean algo mayores y dejen de saltar encima de el, pienso comprar otro exactamentente igualito. Espero que IKEA los siga teniendo

    ResponderEliminar
  41. Estoy enamorada del sofá esquinero toy trabajando pá convencer a mi marido a ver si lo consigo! Marimar

    ResponderEliminar
  42. Si eres fiel a una marca aunque intentes cambiar será muy dificil que te guste algo de otra tienda.

    ResponderEliminar
  43. Estoy loca buscando en el catalogo de IKEA el sofá EKTORP cama y ya no viene ¿sabeis si lo dejaron de fabricar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que el cama de dos plazas lo dejaron de fabricar antes de que yo comprase los míos. Para entonces ya solo existía en cama el de tres plazas...he mirado y es verdad como dices que ya no aparece ese tampoco en la web. Puedes probar a mandarles un mensaje preguntando, suelen responder.

      Eliminar
  44. Si lo que buscamos es precio, desde luego que es una buena opción. El diseño de ese modelo se hace desde hace mucho tiempo ya que se mantiene la demanda y no pasa de moda. Eso sí, tener que desplazarte tanto y cargarlo tu....

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas