Formas de ahorrar en tiempo de crisis!

Buenos días!

Hoy quería hacer un post algo diferente para contaros algunos truquillos que uso en mi vida diaria para intentar soportar mejor esta crisis que tenemos encima.







1. Apuntarme en los sorteos de los blogs, de las revistas y de todo lo que veáis....Os prometo que tocan, porque yo los hago y porque he visto la alegría de las ganadoras y su famosa frase de "nunca me había tocado nada antes!". A mí  también me ha tocado alguno, y me he puesto contentísima, y a mi madre le han tocado varios en la web de la revista Telva. Tarda una nada en apuntarse y os digo que mis padres se fueron de fin de semana a Madrid completamente gratis!


2. Aprovechar las inauguraciones de tiendas, exposiciones y demás que haya en vuestra ciudad para salir a tomar un vino sin gastaros un duro. Yo lo hacía mucho en mi época de estudiante y creo que más de una vez salvamos a alguna exposición de tener un fracaso de público. Si no tenéis muy claro donde ir, haced un recorrido los jueves o viernes por la tarde por las galerías de vuestra ciudad, casi seguro que alguna está inaugurando!




3. Coged prestadas películas en DVD de las bibliotecas públicas....en realidad son como videoclubs pero gratis, un chollo que pocos aprovechamos.

4.  Aplicar pequeños trucos para comprar menos ropa y sacar el máximo partido a la que ya tenemos....el año pasado os enseñé los míos en la sección "El armario perfecto", que es posible que pronto retome, estoy buscando temas y recopilando ideas!




5. Usar cupones de descuento, que están en mucho sitios. Hace poco descubrí una web donde podéis descargar un montón de cupones para muchas tiendas diferentes. Los hay para un montón de tiendas de todo tipo, entre ellas asos, carrefour, Kipling, Fosco, Telepizza y la casa de libro. Descarga tus cupones aquí y  empieza a ahorrar!

6. Sobre todo, pensar bien en cuáles son nuestras necesidades reales, en cuáles son nuestros recursos y saber invertir bien el dinero que gastamos....en época de crisis hay que saber agudizar el ingenio pero, también mantener los pies en el suelo!

Besos y feliz jueves!

teresa

··· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···



 

35 comentarios:

  1. Muy buenos consejos Teresa! No queda otra que poner unos cuantos en práctica!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los cupones es muy bueno!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. anda!!! no tenia ni idea que en las bibliotecas se pudieran coger dvd!!! eso quiere decir que voy poco!!! jajajaja. Me miro YA lo de los cupones descuento!!! gracias por compartirlo!!! besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes! Tenemos que amoldáramos a las circunstancias!
    Besitos

    M-shopblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos.
    Añado ir con la lista de la compra hecha y ceñirte a ella, que muchas veces se compra por comprar.
    Apagar las regletas de los enchufes en vez de dejar las cosas en Stand By.
    No sé, son pequeñeces que hace que nuestras facturasy gastos bajen un poquito, pero mes a mes, se nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que vuelva el armario perfecto!!!!!! Como lo echo de menos je je.

    Kate

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de entradas son tan necesarias, de verdad...me gusta los consejos que has dado, porque no hay nada descabellado, son ideas muy faciles de poner en practica. Yo lo de las inauguraciones de galerias me lo paunto a la de ya.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta entrada, yo también soy muy ahorradora y más ahora... a ver si algun dia esto acaba...

    ResponderEliminar
  9. muy buena entrada con unos muy buenos consejos, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos consejos, gracias!!!buen día!

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy buena, das muy buenos consejos. Me guardo el enlace de cupones descuento. Y lo de ir a inaguraciones de tiendos lo he puesto en práctica varias veces y está muy bien :)

    ResponderEliminar
  12. Unos consejos estupendos!!
    que razón tienes con lo de los sorteos, a mi nunca me había tocado nada y hace poco me tocó un colgante...que ilusión!!

    un beso

    My white idea

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué razón con los sorteos! No tocan si no participas. Yo fui la afortunada ganadora de uno de los tuyos, el del mapa de rascar. ¡Nunca me había tocado nada blogosférico! Pero también es verdad que no participaba... XD Y hace poco me tocó otro.
    Yo ahora estoy siguiendo el #PAM2 (Plan de Ahorro Monedas de 2€). Toda aquella moneda de 2 euros que pase por mismanos, no se gasta, intocable, a la hucha. =)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos! tomo nota que ahorrar nunca está de mas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!!!!!Te había dejado un comentario a primera hora pero no sé que pasó. Bueno, pues decía que parece que me has leído el pensamiento. Yo aplico estas cosas y alguna otra más que explicaba al principio en mi blog, me encanta ahorrar y aprovechar todo lo que se puede y si en lugar de dejarlo solo para momentos de crisis lo hubiésemos hecho siempre,quizás no habría crisis. Me encanta la entrada. Un besito. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. me encantan tus ideas, algunas ya las ejerzo (como la de la biblioteca).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el post en general, pero sobre todo la hucha de la foto (y que sea competitiva, yes!) y el segundo consejo: hacerse "canapera"!!

    ResponderEliminar
  18. lo de los sorteos esta genial! es cierto que tocar tocan! a mi me toco un cuadro super mono!
    me parece genial las claves que nos das para ahorrar! jejeje
    besitos
    carol

    ResponderEliminar
  19. Añado una idea, apuntarte a las páginas de marketing tipo Trnd en las q te mandasn productos para probar. Yo ahora mismo tengo 6 kilos de arroz por la cara!!

    ResponderEliminar
  20. Este post me viene al pelo,porque la crisis esta haciendo mella en mi economía de una manera...

    ResponderEliminar
  21. Seguro que los aplicamos!!! aunque lo de los cupones a mi me encantan!!...los sorteos nunca!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos consejos Teresa.

    Saludos

    Blanca

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS!!!!!
    Ya estoy entrando en Telva, jeje

    ResponderEliminar
  24. Me ha hecho mucha gracia el primero, ¡yo siempre me apunto! Aunque se dice eso de "desafortunada en juego, afortunada en el amor". Antes me tocaba de todo (incluída una Play Station, relojes, ropa de marca...) pero desde que tengo novio nada de nada jeje
    Los demás son también de lo más recomendables. Añadiría no cegarnos tanto con el tema marcas... Que los yogures del Mercadona están también muy ricos, y la camiseta de tachuelas que en tres meses no se va a llevar también está en Lefties, y ambas mucho más baratas que las marcas principales.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  25. ¡que buenas recomendaciones! la verdad es que yo hago todas esas cosas jeje sobre todo lo de los sorteos, las pelis en la biblioteca y usar cupones descuentos. Hay una página de descuentos que está asociada a algunos centros comerciales y como creo que tu vives en Valencia, en la web que te digo hay cupones de descuento en algunas tiendas del centro comercial Bonaire http://bonaire.vivadescuentos.com/ besitos

    ResponderEliminar
  26. Yo cojo muchas pelis en la biblioteca. Me parece genial que podamos tener tantas pelis, y aunque parezca mentira casi nuevas, gratis! Yo me lo paso pipa eligiéndolas. Además, yo me las ponía en versión original y así mejoraba mi ingles.

    ResponderEliminar
  27. muy bueno el post, yo lo de los cupones vaya si los miro , con lupa, yo inauguraciones por aquí no hay así que eso no lo aprovechamos

    ResponderEliminar
  28. muy buenos consejos, tomo nota ;-)

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad es que cualquier ayuda es bienvenida. Y son muy buena las ideas que das.

    Un beso y Gracias

    ResponderEliminar
  30. Jamás he dejado de participar en el concurso TELVA y nunca me ha tocado nada.

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas todas las recomendaciones!

    Bss

    ResponderEliminar
  32. Que originales y buenos consejos. :)

    www.the-styleguide.blogspot.mx

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas