Tips de estilo: comprar en tiendas fuera del circuito Inditex

Buenos días!

Aunque tengo que confesar que es muy posible que el último yate de Amancio se haya pagado con el dinero que yo me he dejado a lo largo de mi vida en sus tiendas, ultimamente estoy volviéndome defensora de las pequeñas marcas.

El primer motivo es que Amancio ya es uno de los hombres más ricos del planeta, vamos a dejar nuestros euros en otras empresas que nos necesitan para salir adelante en medio de esta terrible crisis.

El segundo tiene que ver con al lema de Mer, del blog galletas de ante, que dice: "la moda es la manada, lo interesante es hacer lo que te dé la gana".
Pues eso, que al final acabamos llevando todos las mismas prendas y es un rollo.....comprando en Inditex y similares pierdes originalidad, mientras que comprando en marcas fuera de este circuito ganas en personalidad y dar un soplo de aire fresco a tu armario.

Por eso hoy os traigo un look llenito de prendas de marcas menos conocidas pero muy muy recomendables.






 Mi camiseta es de GAATS,  está hecha de un algodón suavísimo y gustosísimo y me la regalaron antes de estar embarazada. Aunque me quedaba grande, la guardé porque me encantaba, y ahora la he rescatado y estoy felicísima. El collar de piezas de madera es de Monki, una marca del grupo H&M que tiene cosas muy divertidas. En España no tienen tiendas físicas, pero tenemos toda la colección a un click de distancia.
Y el bolso, handmade de "Una maleta de ropa", una marca que conocí gracias al blog "Star en rojo" con un estampado mapamundi que me parece una pasada.

No sé que pensáis vosotras de comprar en tiendas menos conocidas, pero yo me estoy aficionando. Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y que, como yo, estéis dispuestos a ayudar a las pequeñas marcas a mantenerse a flote en esta crisis.

besos y feliz lunes!

teresa



·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···




28 comentarios:

  1. Que razón tienes en tus palabras... Es una pena, pero al final vamos casi todas igual y hay diseñadores y colecciones que deberíamos de tener mas presentes...
    Spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa...buen día!...estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a las marcas....al final si compramos todos en el mismo sitio vamos uniformados.....y es mas divertido tener algo diferente....o simplemente darle un toque distinto a una prenda "repetidisima"...
    Todos los dias leo tu blog y el post del jueves me ha servido de consejo....te invito a que veas mi blog y me comentes que te ha parecido

    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/un-buen-consejo-bien-aprovechado.html

    Espero no te haya molestado que te nombre, que tengas un buen comienzo de semana!
    Gri

    ResponderEliminar
  3. Oye tú, pero qué guapa estás, este pequeñajo te está sentando muy bien eh?

    ResponderEliminar
  4. Yo recurro mucho a pequeñas tiendas de barrio, siempre hay prendas originales y a buen precio que, incluso tienen mejor calidad. Estas guapísima con el embarazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento estoy empezando a salir de Zara y el otro día, aunque del grupo Inditex, compré en Pull ha hacía años que no compraba... Me estoy aficionando a comprar mucho por internet: Asos y marcas pequeñas y nuevas. Por supuesto también me visto de Pimkie, empresa donde trabajo, y donde el cambio de imagen que estamos realizando desde hace años nos está costando sudor y alguna lagrima XD! pero el esfuerzo vale la pena: poco a poco vamos ganando mercado gracias a personas que quieren cambiar su circuito de compras y hacerse con algo diferente a Inditex!

    Kate

    P.D: Que bien te sienta el embarazo Teresa!

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, a parte de salir del circuito Inditex, también para tener mas personalidad!

    Love, Irenestylelife!

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo, hace siglos que no entro en un Zara u otras tiendas de Inditex, como mucho solo Lefties porque es barato y para alguna urgencia. Es un rollo que luego todo el mundo vaya igual, bravo por ti! y por ese poster de Tintín que me chiflaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que también deberíamos volver a esas tiendas pequeñas, físicas u online, y que nos necesitan y nosotras a ellas, para desuniformarnos!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy de mirar cosas en tienditas pequeñas, pero no siempre compro, la verdad Inditex me tira mucho sí, no puedo remediarl, pero la página de Zara es de las primera que miro en las nuevas temporadas, y después ya, miro otras cosas, cierto, una pena.
    Tú preciosas!!! y que tripina ya eh??
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre busco tiendas nuevas, pero al final me da rabia que cuando miro en otras tiendas los precios suelen ser mas altos q en Inditex, y al final eso tira mucho...

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razón, y más en estos tiempos... creo que es muy importante apoyar pequeñas marcas! el bolso me encanta! Besossss

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que llevas razón. Nos permiten ir un poco diferentes y ayudamos a otras marcas a mantenerse.

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razón Teresa! Que sales a la calle y ves tres personas más con tu mismo vestido... Yo procuro evitarlo, pero de vez en cuando la tentación de ZARA es fuerte...

    www.estilo-etc.com
    www.etcweddings.com

    ResponderEliminar
  14. Yo cada vez compro menos en Zara, pero porque últimamente no me lo puedo permitir, que se están subiendo a la parra con el precio. De franquicias entro a Pull, H&M y Lefties. Y cada vez más visito pequeñas tiendas multimarca o por Internet ;)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  15. No puedo decirte otra cosa más q tienes toda la razón del mundo!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el look y lo bien que te queda. Creo que muchas veces acabamos en Zara y demás por comodidad y luego nos perdemos cosas tan chulas y originales como las que llevas en el look de hoy. Por cierto, el bolso me ha parecido genial! Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón , nos limitamos a ir a los mismos sitios a comprar yo creo que es por comodidad.
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  18. QUE RAZON TIENES!!!

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1777

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón pero es que tienen cosas taaaan bonitaaaaas
    Yo no me puedo resistir!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo también soy de las que lleva gastando en Zara desde los tiempos de instituto y ya voy para madura...Pero opino como tú. De hecho, ya llevo tiempo llenando mi armario de otras marcas menos conocidas, pero españolas, que haberlas haylas y nada tienen que envidiar a las de fuera. Al menos, que sirva para ayudar a la industria patria. En los tiempos que corren, que cada uno haga lo propio, en la medida que pueda, si es que piensa como nosotras!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. cuanta razón tienes!!! siempre terminamos en el imperio Inditex y nos perdemos tantas y tantas tiendas y marcas que valen la pena

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  22. YO YA COMPRO MUCHAS VECES ROPAS DE OTRAS MARCAS.

    ResponderEliminar
  23. Que gordita!!!!!! ya te queda poco, oye te sienta de maravilla el embarazo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Estoy contigo!
    Intento dentro de lo que puedo comprar en tiendas pequeñas, para no ir igual que el resto.
    Además hay que apostar por los diseñadores emergentes, que la verdad es que lo tienen muy crudo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. que alegria leer este post! a ver si empezamos tod@s a hacer compras con responsabilidad, empezando por supuesto por mi misma. Firmas chiquititas, tiendas de barrio con productos made in spain. Un gesto tan minúsculo pero importante para sostener el pequeño comercio, que es verdad que lo necesita muchiisimo!!
    Te sigo leyendo guapa!!
    las flores no quieren macetas (complementos handmade)

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo, siempre me gusta escaparme de la rutina Inditex y visitar a los nuevos diseñadores del centro de madrid :)

    S.

    ResponderEliminar
  27. A veces es bueno recurrir a marcas que no sean Inditex por lo que dices de ir algo "menos vistas"... Lo que pasa es que a mí me cuesta mucho encontrar cosas que me gusten porque siempre busco la ropa pensando en tendencia o moda...

    Besitos!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas