Mis bares favoritos en Cádiz y Valencia

Buenas tardes!

El bar siempre ha formado parte de nuestra cultura, desde tiempos inmemoriales ha sido punto de encuentro para los españoles  que disfrutamos de nuestro tiempo libre y compartimos momentos únicos con familiares y amigos.Para Coca-Cola, ha llegado el momento de agradecerles todo aquello que hemos vivido tanto en ellos como gracias a ellos. Por eso nos anima a celebrar el día de los bares, coincidiendo con  San Bar-tolo este 29 de junio.


Para eso, nos piden que elijamos nuestro bar favorito y que, como homenaje, lo visitemos ese día


SI queréis ver toda la campaña, podáis hacerlo en esta web de Coca Cola

Si os soy sincera, me encantaría pasar el día de los bares en Cádiz, porque en esta época del año tengo claro qué bar visitaría: un chiringuito en la playa. Casi seguro visitaría el chiringuito La Marea, que es mi favorito para tomar algo por la noche.


Antes, cenaría en la barra del restaurante Arte Serrano, en la de El Faro, en la barra del Balandro, o me tomaría una tapa de presa ibérica a la brasa en la del Cumbres Mayores.


Estos tres sitios son, junto con el Arsenio Manila, mis sitios favoritos para tapear cuando vuelvo a sur.

Entre las tapas y la visita al chiringuito para refrescar la noche, un plan perfecto es tomarme una caipiroska negra en el bar Islazul, casi a pie de playa. (si váis, no olvidéis llevar una chaqueta, hasta en agosto hace fresquete...y qué gustito!)


La realidad, sin embargo, es que pasaré ese día en Valencia, y, si quiero rendir homenaje, tendré que buscarme otro bar. Podría ser un restaurante de sushi de los que os hablé en este otro post, o podría acercarme al kiosco La Pérgola, famoso por sus bocadillos y por su ambiente.
Sin embargo, creo que lo más auténtico sería visitar el bar (o mueso futbolístico) de Manolo el del Bombo, que tengo a un paso de casa y que, sin duda, es uno de los más auténticos de toda la ciudad.

Por cierto: si os sumáis a la celebración y queréis compartir el sábado vuestra experiencia en redes sociales, el hastag oficial es #benditosbares

¿Y vosotros? ¿Sabéis ya dónde váis a pasar el día del bar?

besos y feliz tarde de miércoles




7 comentarios:

  1. Yo por La Pérgola MA-TO!! Creo que se nota que me he críado en la Alameda ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo iré a tomarme a algo a un bar pequeñito que han abierto unos amigos y como están empezando necesitan apoyo. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he pensado...pero, si puedo, me tomaré unos chopitos en un bar que está genial y que tiene una terracita muy chula...

    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  4. yo vivia en el edificio encima d manolo el del bombo y viendo los seres que subian a casa...jamas he puesto un pie dentro =P

    aisssss esos bocadillos de tortilla de patata y cocacola en un banco d la alameda entre clases ^^

    feliz jueves!!!!un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Cádiz, que sitio más magnífico y al que todos los años visito en mis vacaciones. Conozco todos los sitios que nos dices

    ResponderEliminar
  6. suscribo todos los que has dicho de Cádiz! qué geniales todos... y aunque ya están saliendo, añadiría el Ventorrillo El Chato!


    besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guay!

    Yo me tomaría una caballa con piriñaca en la calle La Palma y luego una copita en "La esquinita de La Palma"... pero tb me tocará vivirlo en tierras manchegas... seguro que sale un buen plan jeje, muak!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas