Cómo seguir los blogs que te gustan

Buenos días!

Hay muchas cosas que pueden parecer obvias para los que leemos y seguimos blogs pero que seguramente, son un mundo desconocido para todos aquellos que empiezan a descubrir el mundo blogger y que quieren estar al día de lo que pasa en sus nuevos espacios favoritos.

Por eso, aunque tengáis que disculparme los que seáis lectores expertos, hoy quería pararme a enumerar algunas de las diferentes formas mediante las que podemos seguir un blog. Cada cual puede elegir la que más le guste, la red social que más use o la forma que le sea más intuitiva. Sin más, os paso la lista:

 1. Suscripción por mail, es decir, recibir los posts del blog en tu correo electrónico cada vez que se publiquen. Muchos blogs tienen un formulario en el que podéis introducir vuestra dirección para apuntaros. Deben tener más o menos la pinta del mío


Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:






y normalmente (no siempre) están en la columna lateral del blog

 2. Mediante facebook. Depende del blog, claro, pero la mayoría tienen una página de facebook donde cuelgan sus actualizaciones. Si le damos al “me gusta”, podremos ver cada post en nuestra página de noticias de facebook.




 3. A través de twitter. Igual que en facebook, si el autor del blog cuelga los posts y nos hacemos seguidores de su cuenta, podremos verlos en nuestra timeline (página principal) de twitter.

4. Mediante aplicaciones webs como bloglovin o feedly. Estas dos páginas permiten suscbribirte a los blogs que te gustan. Luego, cada vez que abras la aplicación o web, se cargarán todos los post que tienes sin leer de todos los blogs a los que te hayas suscrito. Lo bueno de estos sitios es que puedes usar la web desde el ordenador y también descargarte las aplicaciones para móvil o tablet. Como imaginaréis, ambos sitios requieren que te registres como usuario para guardar tu lista de blogs.



 5. Si no usáis redes sociales, no os apetece tener cuenta en bloglovin o feedly y tampoco queréis recibir las actualizaciones en vuestro correo electrónico, siempre os queda el método tradicional : buscar en google el nombre del blog cuando queráis visitarlo, o tenerlo guardado en el apartado de favoritos de vuestro navegador.

Como véis, el que no se entera de lo que se cuece en sus blogs favoritos, no puede decir que sea por falta de herramientas!

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

11 comentarios:

  1. Yo me quedo con bloglovin, es comodísimo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mi cuenta de blogger y ahí se pueden añadir los blogs que sigo. Es tan fácil como pulsar el botón de añadir y poner la URL del blog al que quieres seguir.

    Una duda, ¿Cuándo sigues un blog, a la persona propietaria del mismo, le aparece como que tiene un seguidor más? Porque eso estaría bien. Yo es que soy novatilla aún en esto...

    ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Odio recibir los psot por email, prefiero mil veces consultar la barra lateral del blog es lo más facil!

    ResponderEliminar
  4. yo ya he llegado a la conclusión de que lo mejor es la suscripción por correo y lo más cómodo, pero cuando tengo un ratito, me encanta ir de blog en blog!
    un besote.

    ResponderEliminar
  5. Según que blog cojo una opción u otra. Bloglovin, Facebook, twitter... Sinó se me llena el correo de post. Una buena guía para no perderse ningún post. Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. A mí bloglovin me parece muy cómodo, aunque para novedades de última hora también sigo por twitter, instagram y facebook a muchos. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo uso bloglovin pero no se porque en el ipad se me quedan pillado los post al abrirlos desde aquí. Os pasa a alguna? Besin

    ResponderEliminar
  8. a bloglovin no termino de pillarle el punto...
    http://enlacabinadelamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Utilizo casi todo, correo, redes sociales y bloglovin.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas