Mi blog de madre primeriza: casita de cartón

Buenos días!

La última campaña de Limón&Nada, en la que he tenido la suerte de participar (podéis ver lo que pasó el pasado jueves en Madrid poniendo en Instagram el hastag #jugueteslimonynada) nos propone una vuelta a lo sencillo, e invita a los niños de hoy en día a jugar con palos, cajas y piedras, como hicimos nosotros en su día.

Ya os he hablado por aquí del bautizo de Martín, pero me faltaba una cosa por enseñaros que tiene mucho que ver con lo que os he contado en el párrafo de arriba, y es que los juguetes de cartón me rechiflan, y como sé que, de momento, Martín es algo pequeño para poder apreciarlos, aproveché que en el bautizo había niños algo más mayores, para poner una casita de cartón.

Me parece que estos juguetes que nos proponen volver a usar la imaginación, volver a ejercitar la parte creativa y artística de los niños son muy muy necesarios, igual que fueron claves para nuestro desarrollo creativo en su día.










En nuestro caso, como véis, los niños invitados respondieron pintando a tope en toda su superficie. La verdad es que estos juguetes, que aunque son mucho más bonitos no dejan de ser una versión de las cajas que usábamos hace años, me parecen un estímulo perfectos para los niños de hoy en día.

¿Qué opináis sobre el tema?

Casi me olvido de poneros el enlace a mi blog de ABC donde podréis leer sobre algo que tiene mucho que ver con este post y que no es otra cosa que la "vuelta a lo sencillo".


besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

7 comentarios:

  1. Hace años los Reyes Magos dejaron una de estas casas de cartón para los peques de mi familia... y acabamos pintando hasta los mayores!
    Me encantó! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea Teresa! A mí me APASIONAN estas cosas. De pequeña toda caja era un mundo para mí... mis padres todavía conservan la primera caja de árbol de navidad que decoré. Tenía ventanas, timbre y estanterías con flores :)

    Vi una casita como esta en la tienda de decoración Practica y me pasé como 10 minutos plantada mirándola (seguro que desde fuera parecía una locatis), pero fue como trasladarme en el tiempo!

    Muas

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como los regalos que dejan volar la imaginación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, hay que volver a lo sencillo, al menos mientras los niños tienen edad de "dejarse convencer", porque realmente lo disfrutan

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a los niños les encanta.

    ResponderEliminar
  6. Que idea más chula, me encanta !!

    ResponderEliminar
  7. Pues de ahí sacámos la idea mi socia y yo... de lo chula que nos quedó una casita que hicimos para mi hijo y empezámos a diseñar juguetes de cartón. Los podéis ver, recomendar, comprar, etc... en nuestra web:

    www.setdecartro.com

    A ver si os gustan!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas