Miércoles de arquitectura: las estanterías de Martín

Buenos días!
Hace algunos meses os enseñé un pedacito de la habitación de Martín. A pesar de algunos comentarios diciéndome que todo lo había enseñado antes en Instagram y que la habitación no era lo suficientemente estupenda como para enseñarlo en la sección deco del blog, vuelvo a la carga porque al fin y al cabo es mi blog, y puedo enseñar lo que quiera. Vosotros más abajo también podéis comentar lo que queráis, siempre que sea desde el respeto y la educación.
El caso es que Martín tiene 17 meses y aún no hemos acabado de decorar su cuarto y, probablemente, nunca será 100% el cuarto de nuestros sueños. ¿El motivo? La habitación de nuestro hijo es un "reciclaje" de un despacho que teníamos en casa amueblado con una habitación juvenil que heredó mi marido de casa de su padre.
Como vistéis en las fotos del otro post, tenemos una cama con almacenaje que decidimos conservar, además de la cuna y la cómoda que pusimos donde antes teníamos una mesa con nuestros ordenadores.




Las dos cosas son de Ikea, y las recomiendo al 100%, por su precio y estética.
Poco a poco hemos ido acabando de amueblar, aunque aún nos falta un estor, seguimos teniendo algunos cuadros que no son infantiles y que puede que cambiemos, pero tenemos estanterías y eso es lo que quería enseñaros.
Nos enamoramos de la nube y la montaña cuando las vimos en la web de Coccoli Home, y le encargamos a Carolina, su dueña, unas para nosotros.


En la estantería montaña voy poniendo un poco de todo, cambiando deco, añadiendo y quitando. Tengo, por ejemplo, la lámina que me regaló Lucía Be justo antes de nacer Martín, la que nos mandó la otra Lucía para recordarle todos los días a nuestro hijo que puede llegar muy lejos, unos bloques de madera de Muji, algunas cosas de Tiger, nuestra Jirafa Sophie y una vela con la inicial del peque de Oui Oui.



En la nube, un arco iris de Jugar i Jugar que Martín aún no sabe usar de forma no destructiva, así que de momento, conservamos fuera de su alcance.

Debajo, en la cómoda, tengo una lámpara casita de Curiosite, una de cerámica de Bo Concept y y la lámina que Macarena nos regaló a las invitadas de la fiesta más bonita del mundo.




La verdad es que, si vemos el antes y el después las estanterías le han dado "vidilla" al cuarto, ¿no creéis?

Para rematar, os enseño la lámpara Balloon de Estiluz que tanto gustó la otra vez que enseñé el cuarto,





Y la carta naútica de Cádiz que tenemos encima de la cama, donde ahora tenemos el cambiador que usamos para el peque.




Espero que os haya gustado!

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

15 comentarios:

  1. pues a mi me parece que como bien dices tu enseñas lo que quieres!! q pasa q o tenemos casas de "revista" o no podemos enseñarlas?? Habra que definir de que tipo de revistas...enfin...
    Pues a mi me gusta el tema de haber aprovechado, pq ultimamente en mi entorno tengo la sensacion de que la gente cuado tiene hijos se vuelve un poco boba y derepente hay que cambiar el cuarto, el coche... todo para el niño... Nosotros tambien tenemos una habitacion con una cama similar a esa que pusimos para cuando viniese alguien y e ha gustado la idea de usarlla de cambiados con un "cojin" especial. Me fije tambien cuando Macarena Gea puso un cojin sobre un mueble de Ikea pq a veces los cambiadores son fijos y en un par de años, ¿que hacemos con el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cómoda y la de Maca son la misma...de hecho nosotros de recién nacido teníamos el cambiador encima de la cómoda como ella. Luego lo cambiamos porque cuando el bebe creció se movía mucho y encima de la cama no se cae si se sale del cambiador, de hecho se nos escapa muchas veces y gatea por la cama.
      La cama que vez es también nuestro sitio de invitados. Cuando viene alguien lo que solemos hacer es llevar la cuna de Martín a nuestra habitación para que no despierte al invitado si llora en mitad de la noche

      Eliminar
  2. Me encannnnnta la estantería nube! es totalmente preciosa preciosa

    Yo aún no acabé de amueblar la habitación de superhéroe... este verano, cuando tenía 20 meses, por fin se me ocurrió pintar y empapelar. Pero vamos, que de muebles de bebé e historias, pasando. Practicidad como bien dices. Además, según van creciendo ya son ellos los que van definiendo su espacio.

    Me ha encantado de eso de "usar de forma no destructiva" jajajajajajajajaja cómo me suena...

    ResponderEliminar
  3. Quería decir este verano pasado... qué mala expresión la mía

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el arco iris y los tirados son muy divertidos. Aprovecho para decirte que me encanta tu blog, éste y el otro. La razón principal es que creo que te muestras tal y como eres, me transmites una imagen de realidad y naturalidad total, nos cuentas tus gustos, tus inquietudes, tu día a día....Para mi eres una mamá de referencia porque sabes sacar partido a tu vida y a tus circunstancias y además lo compartes con nosotras!Está claro que todo el mundo no tenemos la misma opinión pero para gustos los colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta!!! Un beso enorme, seguro que tu también eres o serás una supermamá! Cuesta pero merece la pena

      Eliminar
  5. Está quedando muy chula, y muy real. Yo, personalemente, prefiero ver cómo la gente se las apaña reciclando muebles que ya tiene en casa y dándoles un nuevo aire. Coincido con algún comentario anterior, la gente se vuelve loca montando una habitación de revista para un bebé que va a ir creciendo...Desde luego tienen mucho más tiempo, mucho más presupuesto, y muchas más energías que yo...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera vez que te escribo, pero no la primera que te leo jeje. Por una parte, me parece genial que escribas lo que quieras, como bien dices, para eso es tu blog, y te animo por ello. Por otra parte, me gusta mucho la decoración elegida, ¡¡pero la lámpara de globo me ha enamorado!! Qué preciosidad, nunca había visto ninguna así y me ha parecido súper original. ¡Un besito! ;)

    http://elcosturerodemama.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encanta la habitación,la verdad.Se nota que es una habitación real y pequeñita,como casi todas,no como muchas veces vemos esas habitaciones gigantes(¿quién tiene eso?)que parecen tan de revista,que yo creo que allí no duerme nadie.Muy bonitas pero poco prácticas para la vida real.
    Y como tú dices,es tu blog y enseñas lo que te da la gana.A mí alguna vez no me han gustado cosas,de tu blog o de otros,y me lo he callado,que creo que es lo mejor.De todas maneras no hagas mucho caso a comentarios anónimos que no se atreven a dar la cara.
    A todos nos iría mucho mejor si dejásemos a los demás hacer lo que quieran y sin criticar a los demás.Vive y deja vivir.

    ResponderEliminar
  8. Pues es superchula!! Me encantan las estanterías!! Nosotros también teníamos el despacho y aprovechamos unas estanterías expedit y la cuna es de ikea y la cómoda es la misma que la vuestra y la de MacarenaGea. Es una manera práctica de tener cambiador.. ;)

    ResponderEliminar
  9. Teresa, no te cabe la cómoda a continuación de la cuna, en esa misma pared? De esta manera se podrían abrir los cajones de la cama y quedaría visualmente mejor.
    El globo es una monada, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la observación.... Es que no cabe!!! Fue nuestra primera opción pero el cuarto no da más de si...

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas