Maternidad: cocinar para niños

Buenos días!

Como dicen muchos por ahí, con niños en casa todo se complica. La cocina es  uno de los temas en los que hay que currárselo un poco cuando tienes peques: como padres, tenemos la responsabilidad de proporcionar a nuestros hijos una alimentación equilibrada y de inculcarles unos hábitos alimenticios saludables. Además, a muchos los tenemos que "medio engañar" para que coman según qué cosas y para que se concentren en disfrutar de lo que les hemos preparado.

Hace un par de semanas, os enseñaba tres cuentas de Instagram con comida muy divertida. Sin llegar a este nivel de experto expertísimo, creo las madres y padres de hoy en día somos afortunados: tenemos muchísimos recursos a solo un click de distancia gracias a internet y eso nos simplifica la vida enormemente. Con el tema de las comidas infantiles, yo recurro a dos páginas que me parecen completísimas y, sobre todo, muy creativas y originales.


1. Recetín: me encantan sus "truquitos", ya que la mayoría son recetas muy sencillas y rápidas, que es lo que necesitamos las madres, y me gusta mucho como dan una vuelta de tuerca a recetas de toda la vida o a platos que ya vienen medio cocinados del supermercado.






2. Pequerecetas: es de estilo muy similar a la anterior, y me quedo con su apartado "cenas rápidas". Muchos de nosotros tenemos a nuestros hijos en el comedor del cole y entre semana solo nos ocupamos de la cena.

Me encantan las típicas ideas con las que pienso "cómo no se me habrá ocurrido a mí esto", como por ejemplo, la pizza sobre pan de pita













El pisto en barquitos





o el croissant relleno de ensalada


La verdad es que muchas de las recetas me parecen también para mayores, al final son ideas frescas para renovar nuestros menús y para añadir recetas a nuestro repertorio personal.

¿Qué os parecen estas webs? ¿Las conocíais?


besos a todos!



Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

3 comentarios:

  1. WOWWWWW, todo esto tiene muy buena pinta. Creo que intentare hac unas cosas q me han llamado mucho la atención....... Tienes alguna receta de camuflaje para el pescado? Es q mi hijo no puede ni verlo!

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo del polo de plátano al chocolate me parece genial jeje

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si, el polo de chocolate y platano esta muy chulo !!!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas