Maternidad: problemas de piel tras el embarazo y su solución.

Buenos días!
Aunque ya (¿yaaa?) han pasado 18 meses desde que di a luz a Martín, os confieso que aún sigo sin tiempo para llevar unas rutinas de belleza como Dios manda.
Sin embargo hace cosa de un mes que decidí que tenía que re-empezar a cuidarme y, especialmente, a solucionar algunos problemas que tengo que son consecuencia directa de haber pasado por el proceso de embarazo y maternidad.
Para que os hagáis una idea, normalmente no tengo tiempo ni para maquillarme, ni para usar cremas anticelulíticas ni para hidratar mi pelo. Por las mañanas, Martín tiene la costumbre de pedir el desayuno justo cuando me estoy arreglando, y por las noches estoy muy cansada y cualquier ritual de belleza me supone además restar tiempo al poco que pasamos en familia o en pareja.
Me imagino que las que sois madres me entendéis, y que también entendéis que llegue un momento en el que una tiene que plantarse y recuperar esos cuidados para volver a ser la misma que era antes de tener hijos. En mi caso, he decidido levantarme 10 minutos antes para poder retomar los buenos hábitos y también atrasar 10 minutos la cena para poder repetir por las noches.
Los problemillas de los que os hablaba y que me han hecho tomar esta decisión de cambio son fundamentalmente dos:
1. La cicatriz de la cesárea, la tengo fatal y es cierto que, aunque los médicos dicen que la regeneración de cicatrices depende de nuestro organismo, hace meses que no estaba ayudando de ninguna forma a mejorar su evolución. El motivo en este caso es, más que la falta de tiempo, el "bajón" que me entra cada vez que la veo. He sido feliz ignorándola en lo posible unos meses.


2. Las manchas en la piel provocadas por el embarazo. Aunque gracias a Dios y a que usé mucha crema de protección solar no me salieron demasiadas, tengo dos que me gustaría mejorar , y para eso necesito ayuda y constancia.


Aparte, las consecuencias de no haberme cuidado  durante algunos (demasiados) meses, que hacen que mi piel no esté en su mejor momento, en general.
Para todas estas cosas estoy probando los productos de SkinClinic, que, además de ser bonitos por fuera y gustosísimos por dentro (de olor y textura), son españoles.





Os recomiendo especialmente su aceite de rosa mosqueta, que es el primero de los (cinco diferentes) que he probado que me convence, por su textura en gel, que es más fácil de manejar y mancha menos que los líquidos, aunque todos los demás productos que he probado me han gustado mucho.

Lo dicho, he empezado a cuidarme y espero que sea el comienzo de una nueva etapa en mi piel!

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

8 comentarios:

  1. La llegada del verano, poner biquini o bañador, lucir piernas y escote... hace que nos demos cuenta de como esta la piel verdad? Estoy totalmente de acuerdo. Hace una semana decidi usar cremas despues de la ducha y recuperar mis cuidados nocturnos (olvidados desde hace casi un año). Haber cuanto nos dura y si hay resultados jajaja. Animo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Plántale cara a la cicatriz! Y venga mujer! Mereció la pena!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy encremándome todo el día y es que, como dice María, llega el verano y siento la necesidad de cuidarme el cuerpo sí o sí. A veces nos parece una chorrada o algo supérfluo pero es verdad que los cuidados se notan, y además una se siente mucho mejor!!
    En cuanto a lo de la falta de tiempo al tener a tu niño, creo que es lo más normal, pero es genial tener la necesidad de volver a ser lo de antes, porque conozco a algunas mujeres que parece que por ser madres tienen excusa para abandonarse y no no no, yo no quiero que me pase jeje.
    Un beso guapa, y buenos días!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy a tope con Trofolastín desde que hace un año nació la emperatriz..me lo hecho casi todas las veces que salgo de la ducha y la verdad es que la cicatriz la tengo bastante bien..

    ResponderEliminar
  5. Para la cicatriz lo mejor es que ayudandote del aceite de rosa de mosqueta en este caso (xo puede ser otro o una crema o lo q t vaya bien =P) es q la masajees(la pellizques, la levantes pinzandola...) hay q evitar que creen adherencias cn los tejidos subyacentes ademas d tocarla xa dessensibilizarla...al principio es molesto pero mejora mucho (no solo hay q ver el lado estetico si no el funcional y practico =) )

    un beso y animo cn tu nueva rutina!!! =)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Todos los cuidados son pocos y nunca es tarde para cuidarse.

    ResponderEliminar
  8. Si te gusta la marca, prueba su Hialucos (a. Hialuronico) ;-)

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas