Maternidad: cómo elegir un abrigo para el colegio o guardería

Buenos días!

Por fin ha llegado el otoño, o, mejor dicho, casi casi de golpe ha llegado el invierno. En muchos sitios, entre los que se incluye la ciudad en la que vivo, hemos pasado de la manga corta al abrigo en cuestión de 48 horas.

El año pasado ocurrió lo mismo, y me pilló sin abrigo para Martín, así que este año decidí ser algo más previsora y preparar uno nuevo hace unas cuantas semanas.

Lo que más me preocupa a la hora de abrigar a Martín es el abrigo que va a llevar para el cole. El año pasado me pilló de novata pero para este año ya tenía mi lista de requisitos/recomendaciones/buenas prácticas para no acabar con uno en el armario que no cumpliese 100% su función.

Por si es vuestro primer año eligiendo abrigo para el cole, os cuento mi lista de "imprescindibles" a tener en cuenta:


1. Que sea calentito y de buena calidad. Es mi opinión, pero creo que es mejor tener un abrigo "bueno" que llevar al niño cada día con un look supermolón  diferente pero que no abrigue bien.

2. Que no le quede demasiado grande ni demasiado pequeño. Eso de la ropa "crecedera" es comprensible, pero hay que tener en cuenta que los niños suelen ponerse el abrigo cuando salen al patio, y tienen que estar cómodos. Os lo digo por experiencia propia: el año pasado, cuando Martín solo gateaba, le llevamos un abrigo demasiado grande y el pobre no tenía movilidad en los brazos para gatear con comodidad. Tuvimos que cambiar y comprarle otro. Perdoname si sois lectores habituales, porque soy consciente de que esta historia ya os la conté aqui con detalle.


3. Que los colores vayan con el color de su uniforme, si es que tiene. Martín por ejemplo va de rojo al colegio, y por eso intento que su abrigo sea rojo o de un color que le vaya bien. ¿Para qué? Pues para que vaya guapo, que eso también es importante. Siempre pienso que los niños bien vestidos parecen más guapos!

4.Que tenga bolsillos, por si tienen que guardar cosas, entre ellas los guantes.

5. Para peques muy peques, que se cierren con cremallera. En las guarderías, una cosa que se trabaja a tope con los niños es la autonomía. La cremallera es el cierre que ellos antes aprenderán a controlar (igual que los velcros en los zapatos) y para las profesoras será más fácil que aprendan a quitarse solos el abrigo.

6. Que se lave en lavadora. Puede resultar obvio pero  nosotros el año pasado una parka que no se podía lavar a máquina y fue un rollo.

6.Que sea impermeable. Lo he dejado para el final porque en donde vivo eso no es imprescindible, pero ayuda que lo sea para los días de lluvia y porque normalmente son más fáciles de limpiar. 

En las fotos que he intercalado os he enseñado nuestro abrigo del cole de este año. Es de la misma marca que el que tuvimos el año pasado, Jojo Maman Bebe, de la tienda Shopmami, y que nos dió un resultado genial. 


Cumple los puntos que os he enumerado arriba y es que:

1. Es de MUY buena calidad. Como os digo, prefiero un abrigo bueno que dos o tres malos.
2. Le queda a Martín como un guante.
3. Pega con el uniforme rojo
4. Tiene bolsillos
5. Lleva cremallera debajo de los cierres tipo trenca, que no suelo abrocharle.
6. No es impermeable, porque lo es el abrigo que os conté que Martín tuvo que dejar de usar el año pasado, y que este año le queda aún bien. Con ese, además de abrigo para lluvia, tengo repuesto por si un día se mancha y no me da tiempo a lavarlo para el día siguiente.



PD: En este enlace podéis encontrar el abrigo que os enseño, y en este otro, el que tuvimos el año pasado, de la misma marca e impermeable.

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

2 comentarios:

  1. Me encanta el abrigo, quiero uno igual para mi!!! Pues yo soy de la teoría contraria... Mejor guardar el "bueno" para los fines de semana y llevar uno que abrigue (evidentemente) pero que se pueda manchar, romper o incluso perder sin que te dé algo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo los consejos. Mezclas practicidad con el momento chic y a nosotros ya sabes que es algo que nos encanta :)

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas