Mi experiencia #SuperMamaFeliz: alimentación saludable

Buenos días!
Hace tiempo que tenía muchas ganas de asistir a uno de los eventos #SuperMamaFeliz organizados por Coca Cola. Me habían invitado a asistir a los dos anteriores, pero el primero me pilló de vacaciones fuera y el segundo coincidió el mismo fin de semana que la boda de mi hermano.
Por fin, el pasado septiembre, los planetas se alinearon y pudimos escaparnos a Madrid a divertirnos y aprender con la gente de Coca Cola.
El tema nos vino que ni pintado: la alimentación saludable. Yo siempre estoy estudiando para aprender a comer mejor y, desde que tengo a Martín en casa, me preocupa especialmente no ya su alimentación sino la educación alimenticia que voy a darle. Creo que tengo en mis manos una oportunidad muy valiosa, que no es otra que le de crearle buenos hábitos y costumbres que le duren toda su vida.




No tengo muy claro si disfruté más yo con al experiencia o Martín jugando sin parar y pintando a tope.

Nuestra experiencia, la de las mamás, consistió en una charla muy interesante sobre nutrición que nos dio Rafael Urrialde, director de salud de Coca Cola España, y en un taller de cocina que nos impartió Sesé San Martín, directora de la Escuela de Cocina Telva, de la que soy fan de toda la vida. Me encantó conocerlos a los dos y poder aprender tanto!



De la clase de Sesé, aparte de con sus fantásticas recetas (ya os enseñé la tarta de Mousse de chocolate y en el blog de Lucía tenéis caracolas de pollo con jamón y espinacas) me quedo con un consejo que me encantó: "La familia que come unida, permanece unida". Me parece que desprende una energía familiar muy positiva y que merece la pena compartir.

De la charla de Rafael Urrialde, me quedo con tres ideas:

- Las dietas no son un motor de salud, lo que de verdad nos hará estar sanos es  y sentirnos bien es llevar un estilo de vida saludable, junto con una alimentación variada, moderada y equilibrada.

- Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, mientras que nuestra sociedad es muy sedentaria. Tenemos que esforzarnos para mantener nuestro cuerpo "en forma".

- Hay que comer variado, moderado y equilibrado. Todos los nutrientes son necesarios. Los procentajes adecuado son:

- Proteínas en una 10-15%
- Grasas 30%
- Hidratos de carbono 50-60%






besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

3 comentarios:

  1. Ostras, tomo nota. Comer bien es super importante.

    ResponderEliminar
  2. Yo debería prestar más cuidado en lo que como, pero al final las prisas del día a día hacen que no lo haga tanto como me gustaría

    ResponderEliminar
  3. La verdad que todos deberíamos aprender a comer bien

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas