Maternidad: cómo vestir cuando tienes niños pequeños

Buenos días!

Como muchos sabréis, esto de la maternidad tiene efectos secundarios en el armario de las madres. Por un lado, el cuerpo pasa por fases (embarazo y postparto) complicadas, en las que no estás en tu talla habitual, que hace que el armario se te llene con ropa de diferentes estilos y medidas para adecuarse a cada etapa.

Por otro lado, el convivir con niños pequeños hace que tengamos que tomar ciertas precauciones a la hora de vestirnos por algunos motivos que os explicaré en este post. Mis cinco consejos estrella para vestir con peques son estos:


1. Guarda en el fondo del armario las prendas más delicadas. Así evitarás la tentación de ponértelas. No uses blusas o vestidos de seda natural, zapatos que no resistan pisotones o pantalones que tengas que llevar a la tintorería. Yo he cambiado estas prendas por las camisas de seda "falsa", los pantalones que no se arrugan o las bailarinas de Zara Kids de menos de 20 euros, para no tener que hacer un drama si no sobreviven a una tarde de parque.

Una de mis últimas adquisiciones es esta camisa de flores que no se arruga.




2. Lleva siempre ropa interior bonita. Los niños son especialistas en hacerte enseñar más escote de la cuenta, o de meterse bajo tu falda. Es muy frecuente enseñar el tirante del sujetador, algo menos frecuente pero habitual enseñar el sujetador casi al completo y no tan frecuente pero ocasional enseñar incluso las bragas.


3. Si vas a llevar tacones al trabajo o a cualquier sitio al que vayas sin hijos, ten preparados unos zapatos planos en el bolso o el coche. A veces piensas "ya pasaré por casa antes de recoger a los niños y me cambiaré", y luego el día se complica y...ZAS, te ves en la puerta del cole con tacones de 8 cm sin saber muy bien cómo vas a correr con ellos detrás de ese niño que se escapa directo a la carretera. Yo a veces incluso cambio de zapatos y de camiseta, si la que llevo al trabajo es algo delicada. Como suele decirse: "Mujer precavida, vale por dos". En general, como podéis ver en la foto, del picnic que ya visteis en este otro post, casi siempre que hay niños, llevo zapatos planos.




4. Preparar la ropa antes de acostarnos nos evitará imprevistos por la mañana. Esto, evidentemente, sirve para todos, pero, con niños, aún más. Ser organizado y tener un método ayuda mucho a optimizar el tiempo y a llegar en hora a los sitios. Sin embargo, ojo con dónde dejamos esa ropa la noche anterior porque no serías la primera madre en encontrar la ropa manchada por la mañana por haberla dejado al alcance de los niños.


5. Hazles un guiño de vez en cuando y viste como ellos. A los niños les encanta ser como papá o mamá, y llevar los mismos zapatos, o camisetas a juego, les refuerza ese sentimiento de pertenencia a la familia. Si no lo habéis hecho nunca, os invito a probarlo y, si os da vergüenza harcelo fuera de casa, intentadlo con el pijama o las zapatillas de estar en casa. En la foto, podéis ver los pantalones que hice para Martín y para mí a juego el verano pasado.



Me gustaría que me diérais vuestros consejos, anécdotas o experiencias sobre el tema y que os animéis a poner en práctica estos consejos o a pasarlos a quién pueda necesitarlos.

Que tengáis un feliz martes y besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

10 comentarios:

  1. En mi graaaan experiencia de 6 semanas como mama estoy completamente de acuerdo contigo!! jejeje

    Sujetadores bonitos (los mios de lactancia son rosa fucsia y blanco roto con pattern grafico en rosa palo, amarillo y gris..y un poco de encaje) porque esto de pasarle el dia con la teta fuera hace que la ropa interior sea mas exterior que nunca jejeje

    las camisetas basicas de HM talla L me estan salvando la vida, las lavo casi todos los dias xq entre vomitaditos y babas...se secan enseguida y no se arrugan mucho

    Y respecto a los complementos, me voy a hacer un par e collares para animar los looks mas sosetes con bolas de madera sin tratar y bolitas de madera forradas con tricot bio, material resistente y que el bebe pueda chupar sin problema ^^

    Feliz martes!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con lo de la ropa interior bonita! es que no paran de poner las manos donde no deben, jejejej!
    Me encanta vestir como mis chicos, nos une más y les gusta mucho; y lo demuestro mensualmente en el blog!
    En verano adoro el color blanco, pero nunca termina impoluto y siempre aparecen manchas de manitas inesperadas...b
    bss!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando nació la peque le di a mi madre todos los collares y las blusas con lentejuelas y adornos arrancables. Totalmente de acuerdo contigo, zapato plano y cerrado si es para el parque, aunque la arena siempre consiga colarse donde no debe. También me gusta ir a juego con la peque y ellos también lo disfrutan.

    ResponderEliminar
  4. Hola, otro fundamental para mi... evitar las faldas cortas (aunque a priori no lo parezcan mucho) si tu peque es aún pequeño, a menos que lleves una ropa interior monísima que te apetezca compartir con el resto del parque ;)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, calzado cómodo, porque yo, además de perseguir a mi hijo, muchas veces tengo que jugar a fútbol con él (a menos que haya amigos o niños espontáneos y así yo miro, ja, ja). Qué mona la tela con la que hiciste los pantalones. Si no es mucho preguntar, ¿de dónde es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la compré en ETSY pero no sé decirte bien el vendedor...es que además la compré hace ya dos años

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tus consejos Teresa!!!
    Suelo practicar el de dejar la ropa lista y el de zapato plano, pero voy a poner en practica el de la ropa interior bonita 😝 me encanta ese pantalón que hiciste para los dos
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tus consejos Teresa!!!
    Suelo practicar el de dejar la ropa lista y el de zapato plano, pero voy a poner en practica el de la ropa interior bonita 😝 me encanta ese pantalón que hiciste para los dos
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ls pantalones a juego me han enamorado! Tienes los patrones? Me encantaría hacerlo con mis nenas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que son los dos copiados de dos pantalones que ya teníamos. Patron de pantalón "estandar" con goma en la cintura y sin bolsillos ni botones!

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas