Maternidad: vuelta al cole

Buenos días!

Hace ya casi dos semanas que nuestros dos hijos, como los vuestros, empezaron el colegio.

El peque de la casa comenzó  la guardería y nuestro hijo mayor (supermayor, según él) ya tiene a un cole nuevo, mucho más grande y en el que todo es para él, diferente.

Por eso, el último mes ha sido de preparativos, tanto materiales como emocionales. Por supuesto, no he parado (y aún sigo) de marcar ropa, de buscar uniformes en el altillo y de rellenar impresos, pero, además, han sido semanas de preparar a los peques, sobre todo al mayor, para que s supiesen que el gran día se acercaba y contarles un poco cómoiba a ser todo.

La preparación psicológica para la vuelta al cole es importante, porque los peques están tan expuestos como nosotros a sufrir el síndrome post vacacional y, lamentablemente, al menos en mi caso, lo llevan peor que nosotros. A Martín le estác costando mucho adaptarse a los horarios, a la obligaciones, a las nuevas rutinas de su nuevo colegio en el que, por ejemplo, ya no duerme siesta.

Espero poder contaros pronto que todo esto está superado, pero, de momento, os confieso que está siendo durillo. Para ayudar un poco, estoy aplicando estos 6 consejos de Kleenex®  y que este síndrome se vaya lo antes posible.



Por supuesto, todos estos consejos los complementamos en casa con muchas muestras y mensajes de cariño extra para que sientan que pueden contar tanto como con su padre como conmigo. De hecho, con Nico, que aún no ha cumplido 9 meses, los besos y abrazos extra son el lenguaje perfecto para que se sienta arropado en esta etapa que ahora empieza.

Además, para Martín, que anda un poco perdido en el cole de mayores, es importante en estas primeras semanas, insistirle en que haga de forma autónoma las cosas que debe hacer también solo en el cole, como ir al baño, lavarse las manos y los dientes o limpiarse los mocos.

Al menos lo de los moco lo tenemos dominado desde que descubrimos los Kleenex®  edición Disney que vienen en una caja super útil para que ellos la usen solos. La tengo puesta en su mesa de pintar, a su altura, y no tiene ni que llamarme para que le dé un pañuelo. Me sigue sorprendiendo como les motiva que lso objetos cotidianos tengan motivos de sus personajes favoritos.



Si vuestros hijos son más mayores, podéis entrar en el facebook de Kleeneex®, en la aplicación "Mensajes de cariño" y encontrar un montón de sorpresas para ellos. 




Espero que la vuelta al cole sea estupenda para todos!

PD: este es un post patrocinado, gracias por leerlo.

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas