Mis 5 planes de navidad en Londres

Buenos días!

Como sabéis los que seguís mis aventuras en Instagram y Facebook, el sábado regresamos de pasar unos días en Londres. Era la primera vez que visitaba esta ciudad en las semanas previas a navidad y, la verdad, me ha parecido una experiencia genial.
Aparte de las actividades propiamente navideñas, casi cada rincón, tienda, museo o parque, se decora para la ocasión y crea un ambiente, de verdad, mágico.


Si Londres ya es una ciudad que no defrauda, vayas cuando vayas, en navidad es aún mejor. Evidentemente, nos quedamos con las ganas de hacer muchas cosas, porque es imposible llegar a todo en los 4 días que pudimos escaparnos, pero hay algunas cosas navideñas que me encantaron y que quiero recomendaros en este post. Ahí van:

1. Winter Wonderland. Esta feria, que se monta en Hyde Park desde hace 10 años, tiene todo lo que podríamos encontrar en una feria española (atracciones para niños y mayores, tómbolas, puestos de comida, caramelos y algodón de azucar) pero multiplicado por 10, en cantidad y en calidad. Cada detalle está minimamente cuidado, y el ambiente es mágico, con luces, música y paseantes que parecen sacados de un cuento de navidad.
Además, unas montañas rusas enormes, dos espectáculos de circo, una exposición de figuras de hielo a tamaño natural, ice bar, espectáculo de El Cascanueces sobre hielo, y la casa de Santa, para conocerlo y que los peques se lleven un regalín de su saco.
La entrada es gratuita, aunque luego, evidentemente, las atracciones no (conocer a Santa sí), y como toda feria es algo carilla, aunque también puedes simplemente pasear sin gastarte nada. En fin de semana, hay mucha aglomeración, pero, la verdad, a mí el ambiente y la experiencia me encantaron, y a los niños ni os cuento! Les dejamos montarse en dos atracciones y tomar algodón de azúcar. Los mayores, un vino caliente para entrar en calor! Como os dije en Instagram, a mí me pareció como estar en la fábrica de Willy Wonka, en Disneyland y en el Oktoberfest al mismo tiempo.









 


2. Los árboles de navidad, en general. Hay tantos por las calles y en las tiendas, restuarantes y edificios de oficinas, que es todo un pasatiempo pararse a verlos. Los que más me gustaron fueron los más simples: un abeto adornado con luces mínimas en un parque, un hall de un hotel o la entrada a una tienda. Me encantan y, como véis en las fotos, a Nico también!






3. Las pistas de patinaje sobre hielo. Aunque no pudimos usarlas, porque Nico es muy pequeño y nos apetece reservar la primera vez para cuando nuestros dos hijos puedan disfrutar, y patinar los 4 juntos, nos encantó descubrirlas en cada edificio emblemático y plaza.
La más fotogénica, la del Museo de Historia Natural, donde fuimos por los dinosaurios y nos quedamos por las vistas, como suele decirse.







La más ambientada, para mí, es la de Somerset House, un edifico precioso ya de por sí en la que el patinaje se prolonga por la noche al ritmo de los DJs y el ambiente es realmente animado. Además de las salas de exposiciones del propio edificio, en navidad montan una tienda pop up de Fortnum & Mason, que es una pasada.






4. Los Christmas Crackers. Es típico en Inglaterra abrir esta especie de minipiñatas en la mesa antes de la comida de navidad. Algunos llevan un pequeño petardo, otros simplemente confetti y algún regalito dentro, y se abren entre dos comensales, tirando cada uno de un extremo. En las tiendas los hay de muchas formas, colores, y precios, y es toda una aventura buscar tu favorito y llevártelo a casa. Nosotros los compramos al final en Marsk & Spencer, pero en Fortnum & Mason y en Liberty tienen también muchos que me encantaron.




 5. La colección de navidad de Anthropologie. Aunque se puede comprar online y además se agota rápido y es posible que vayas a tienda y no quede nada de lo quieres, me encanta la sección navideña de la tienda, en la que hay productos que aparecen navidad tras navidad, pero solo en navidad, como las tazas con inicial dorada.




Esta es mi selección pero, como os digo, lo mágico de Londres en esta época es que es navidad en cada rincón. De hecho, mi espacio navideño favorito de todos los que ví en el viaje está en un sitio que de navideño no tiene nada: el Museo del Transporte, que a los niños les encantó.


Y vosotros ¿ habéis visitado Londres en las semanas previas a navidad o es un viaje que. como yo hasta ahora, tenéis pendiente?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Que envidia Teresa!! Pendiente lo dejo para el año que viene, luego nos tienes que explicar qué tal alojamiento para los cuatro, etc..

    ResponderEliminar
  2. Londres siempre genial y en Navidad mas.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas