Maternidad: 6 productos de bebé que usamos sin tener bebé

Buenos días!

Nuestro hijo Nico cumplió 2 años hace ya unos meses. Realmente, lo único que le queda de bebé es el pañal, que le quitaremos muy pronto, y el usar silla de paseo de vez en cuando. Por lo demás, ya es más niño que bebé y eso ha provocado que muchas de las cosas que usamos en esa etapa hayan pasado ya al trastero. 
Sin embargo, hay otras cosas que hemos incorporado a las rutinas familiares y al día a día que, me temo, tardaremos mucho más tiempo en dejar de usar, porque incluso los mayores cogemos prestado!

Os cuento qué cosas son, hay alguna más, pero principalmente estas 6:

1. Las muselinas, en especial las de la marca Aden + Anais. Como ya os conté en este post, hemos usado muchísimo estas mantitas ligeras durante los primeros años de nuestros hijos y, ahora, aunque ya no son bebés, las seguimos usando, sobre todo en verano, para dormir siestas, o como manta para picnic.





2. Las toallitas húmedas. Aún las usamos para Nico, porque todavía no le hemos quitado el pañal, pero, cuando lo hagamos, en un par de meses, pienso seguir comprando, porque, aparte de para limpiarles a ellos cara y manos, las uso a menudo para limpiar sus zapatillas deportivas, para quitar manchas de la ropa en el momento, o para algunos muebles incluso.

3. Las colonias de bebé, especialmente la de Petit et Mamans de Bulgari, que uso mucho yo. Creo que huele tan bien que no dejaré de utilizarla en muchos años (y para los niños también aunque ya no sean bebés!)




4. El Arnidol. Y pensar que hace unos años ni lo conocía! Este stick tiene la pinta de una barra de pegamento y sirve para aplicar en golpes justo cuando nos lo acabamos de hacer. A base de arnica, evita que esos golpes se conviertan en chichones y, os digo la verdad, funciona fenomenal. Creo que estará con nosotros aún muuuuchos años.





5. El gel de manos de Naif Care, que es un "jabón sin jabón", totalmente orgánico y natural. A mí me encanta como me deja la piel y lo uso aunque esté indicado para los bebés.





6. La trona Tripp Trapp de Stokke. En realidad, esta silla está pensada justo para eso, ay que es evolutiva y sirve desde bebé hasta la edad adulta. Yo me siento a menudo en la de Martín porque, la verdad, es comodísima. Cada niño tiene la suya pero a menudo hacemos "baile de sillas" y, en la cocina, ellos se sientan en las nuestras y nosotros en las suyas. Me gusta mucho porque siempre será el recuerdo vivo de la etapa de bebé de nuestros hijos.



stokke tripp trapp


Como os cuento, es difícil desprenderse de algunos de los productos que han llegado a casa con los nacimientos de nuestros hijos, y, además, hay algunos inventos que todos, padres o no, tal vez deberíamos tener en casa, como el arnidol. Aunque los adultos no nos damos tantos golpes, a mí me ha salvado de llevar algún moratón en una pierna!

Y vosotros ¿qué productos de bebé usáis para toda la familia?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Yo antes de tener a mi hija ya había usado una colonia de bebes, (la de Suavinex). Ahora que mi hija tiene ya 3 años, el arnidol, las toallitas y la colonia la sigo teniendo. La trona de Stokke no la compré aunque me quedé con ganas pero me parecía muy cara. Hay algunas más baratas pero ya no me he decidido a comprarla.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas