Miércoles de arquitectura: una casa en equilibrio entre niños y adultos

Buenos días

El motivo principal de traeros hoy esta casa, es el de ponerla como ejemplo de lo que yo entiendo es la armonía entre una casa habitada por niños y por adultos.

A veces tendemos a "infantilizar" nuestra vivienda cuando llegan los hijos y yo, desde siempre, reivindico que el mundo adulto debe tener también su espacio en al vida de los padres, en cualquiera de los ámbitos. La decoración no es una excepción y , por eso, me gusta como puede llegar a convivir espacios muy adultos con espacios muy infantiles que, sin embargo, no son ñoños ni cursis.

Si os fijáis, los niños, su mobiliario y sus juguetes, se integran fenomenalmente bien! A ver qué os parece a vosotros:











fotos vía

El mapamundi vintage me encanta. Se parece mucho a uno que tenemos en casa.

¿Qué me decís? ¿Sois partidarios de integrar bien el mundo adulto o el infantil o pensáis que al ser algo que dura solo unos años importa menos que desentone?




TERESA ZAFRA



arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram




2 comentarios:

  1. Me encanta tooooodo!
    Como dices me parece muy difícil integrar bien la decoración infantil y adulta, sin que parezca que la casa se te ha ido de las manos o crear habitaciones infantiles en las que parece que un niño nunca pone un pie (lo de tener los libros ordenados por colores o los cojines perfectamente ordenados cromáticamente me parece que no va demasiado con ellos) y aquí todo es perfecto. Y ese baño antiguo/contemporáneo me requeteencanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hay que dar su sitio a los peques y contar con ellos en la decoración de la casa. y a medida que vayan creciendo, ir adaptando. a fin de cuentas, van a estar muuchas horas jugando en el salón, lo queramos o no, así que mejor estar preparados, ¿no? bss!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas