Miércoles de arquitectura: Hotel The Principal Manchester

Buenos días

El pasado puente de mayo estuvimos en Liverpool y Manchester. Me causaron una impresión muy buena ambas ciudades, en general, pero una de las cosas que más me gustó, sin duda, fue el hotel en el que nos alojamos en esta últim ciudad.

El edificio, espectacular, data de 1.895 e inicialmente fue la sede de una compañía de seguros. No fue hasta 1.996 cuando se reconvirtió en hotel bajo el nombre de The Palace.

El nombre actual, The Principal Manchester, aparece en 2016. En noviembre de ese año se produce su reapertura, con una rehabilitación integral a cargo del estudio 3dReid.

En realidad, el complejo que véis en la foto consta de 4 edificios independientes. Uno de los retos del nuevo proyecto fue mejorar las comunicaciones entre cada uno de los edificios y simplificar los recorridos. Aún así, si alguna pega tengo que ponerle a nuestra estancia, sería esa, que los recorridos son algo tediosos y complicados. De todas formas, han establecido un código de colores y señalización que ayuda mucho.

Además de la zona de habitaciones, el bar/restaurante del hotel "The Refuge", se ha convertido en un sitio de moda en la zona. Justo enfrente tenemos el Palace Theatre y no son pocos los que aprovechan la visita al teatro para acercarse al bar del hotel. Su patio es precioso y está muy bien iluminado!









En la imagen siguiente tenéis una sección del nuevo proyecto del hotel, en el que se ven los patios, las diferentes zonas de habitaciones y el volumen del conjunto.
 

Las habitaciones están decoradas en lo que podríamos llamar un estilo clásico pero actualizado, y la verdad es que son super cómodas. El viernes, en la cara B de mi Instagram os contaré una anécdota de la nuestra. La verdad es que son super acogedoras y tienen un montón de detalles: a los niños les esperaban un peluche y una rana de goma para el baño, y a los mayores una caja con aperitivos variados.














El hall del hotel está en uno de los patios y su cúpula de cristal es otro de los elementos representativos del edificio. Además, en la entrada hay una tienda de flores que es preciosa.


Para terminar, el salón de desayunos, también cuidado hasta el detalle.



Lo dicho, un hotel muy recomendable, The Principal Manchester. Para todos,  pero especialmente para los amantes de al arquitectura.

¿Qué os parece? ¿Nos montamos una escapada?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas