Maternidad: tres apps para niños pequeños

Buenos días!

Hoy vengo a haceros una confesión: mis hijos usan mi móvil. En realidad, ya os lo confesé allá por el mes de marzo cuando os hablé de la relación de mis hijos con las nuevas tecnologías. En ese post os contaba que dejaba pendiente contaros qué apps usaban mis hijos para jugar con mi teléfono, porque, como os dije, las tengo muy elegidas y estudiadas.

La mayoría de los juegos que tengo instalados en mi teléfono para que usen Martín y Nico son de pago ¿El motivo? Porque así no tienen publicidad, ni videos o enlaces donde pinchar e irse, sin querer, a la tienda. Aunque no saben la contraseña y, por tanto, no pueden comprar, igualmente es un fastidio que se les interrumpa el juego con pantallas de anuncio. Los juegos que os traigo son de pago, pero creo que ninguno cuesta más de 3 euros, y merecen la pena. 

Otro apunte que os hago es que, como los juegos del móvil los usamos a menudo fuera de casa, los busco que puedan utilizarse en silencio: nada de música o locuciones que puedan molestar a los que tenemos cerca en un tren, restaurante o sala de espera.

Mis hijos tienen 2 y 4 años, y los dos juegan a todos estos juegos. Son aplicaciones bastante intuitivas, sencillas e inocentes. Ahí os las dejo:

1. Toca Doctor: consiste en jugar a ser médicos. Podemos curar un hueso roto, poner una inyección, quitar piojos....en mi casa triunfa de calle. Realmente, todos los juegos de Toca Boca, que así se llama el desarrollador, son muy chulos. Mis hijos tienen también el Toca Monster, que es de cocinar, y el Toca Band en el iPad, que es para hacer música y que no usamos fuera de casa para no molestar.







2. Fiete. Hay varios juegos de Fiete, y yo concretamente compré un pack que traía 2, Fiete en el mar y Fiete en la granja. Los dos son a su vez un conjunto de minijuegos supersencillos que tienen un diseño precioso. Hay unos cuantos más y se venden en packs. Me gustan mucho porque son, de verdad, sencillísimos. A partir de los 2 años los pueden resolver casi todos y, los que no, con una ayudita y poco a poco los harán solos.
Por ejemplo, en el de la granja, podemos esquilar una oveja, limpiar a unos cerditos, ordeñar una vaca o recolectar zanahorias. 





3. Xmas Play. En nuestra casa es navidad todo el año, con este juego. Es otro conjunto de mini juegos sencillos con los que podremos desenvolver regalos, haces puzzles, dar de comer a Papá Noel  o hacernos un selfie y convertirnos nosotros mismos en un oso polar o una galleta de jengibre. Como os digo, para usar todo el año!






Espero que os gusten estas tres recomendaciones y, como siempre ando a la caza y captura de nuevos juegos para que no se aburran, os invito a recomendarme los favoritos de vuestros hijos dejando un comentario!

¿Qué os parecen los juegos de móvil para niños?

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







4 comentarios:

  1. Que juegos tan chulos!! Al mio dale cualquiera de Mario Bross y es feliz, se los sabe todos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti tengo los de Fiete en el móvil y le encantan

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un juego que se llama Aventura y recientemente he instalado otro que se llama Formas y colores. Los dos si se quiere entero hay que pagar algo, pero es poco. Luego tengo otro que se llama Verduras Free, Educational games for kids y Find it. Los que más me gustan son los dos primeros que te he dicho, y son para Iphone todos los que te he dicho. Me imagino que en Android tambien los habrá todos. Besos

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas