Maternidad: tres cosas que tu bebé recién nacido no necesita

Buenos días

Hace y 4 años y medio que me convertí en madre por primera vez. Por un lado me parece que ha pasado una eternidad, que Martín lleva con nosotros desde siempre, pero, por otro, recuerdo cada detalle como si fuera ayer, sobre todo los que tienen que ver con los momentos previos, los de preparar todas sus cosas, y los de justo después. Respecto a todo lo que compramos y nos regalaron, me habría gustado mucho que, además de decirnos todo lo que necesitábamos, alguien nos hubiera hecho una lista de lo que NO necesitaríamos. Ya os conté hace algo más de un año tres cosas que me habría encantado que me contaran sobre el embarazo, y hoy aprovecho y os cuento tres cosas que no necesitaréis comprar antes de que nazca vuestro hijo.




1. Humidificador:

Sé que hay niños a los que les viene bien, pero eso solo lo sabréis después de que vuestro hijo haya tenido algún problemilla y os lo hayan recomendado. Ninguno de mis hijos lo ha tenido y nunca nos ha hecho falta, la verdad. Es además algo caro y grande, con lo que ahorrárselo es toda una alegría.

2. Zapatos:

Más allá de las típicas deportivas para hacer la gracia, los bebés no necesitan zapatos y, más allá, vuestro pediatra seguramente os recomendará que no los lleve. Los bebés de verano están comestibles con los piececillos al aire, y para los de invierno los leotardos o polainas son más que suficientes.


3. Vigilabebés:

Antes que nada, deciros que, evidentemente, hay casas donde este aparato es más que necesario (casas de varias plantas, muy grandes o con otro tipo de peculiaridad), pero lo normal es que en una casa de tamaño normal, el bebé recién nacido vaya con vosotros casi todo el tiempo. Os lo digo yo que he llegado a meter la minicuna en el baño para poder ducharme! A lo mejor, una vez establezcáis vuestra rutina diaria, os dáis cuenta de que os vendría bien tener uno, pero yo os confieso que me compré uno y lo he usado tres veces).


Contadme, las que tenéis experiencia ¿qué cosas comprasteis y luego no usasteis cuando fuisteis madres por primera vez?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en el humidificador.
    Todavía debe estar en algún armario =)

    ResponderEliminar
  2. Genial! De acuerdo en todo.
    El vigilabebes se puede sustituir por una aplicación gratuita para momentos puntuales.
    Sumaría además ropa de 00 meses y más de un biberón si se opta por el pecho. Ya habrá tiempo de comprar cosas si llega a hacer falta. Gracias

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas