Maternidad: tres cosas que no te contaron sobre el embarazo

Buenos días!

Durante mis dos embarazos, os he contado infinidad de cosas. Las tenéis todas aquí,  pero sé que aún me quedan muchos temas por tratar y muchas cosas que contaros. Y, aunque gracias a este genial libro de cabecera, hay muchas cosas que supe desde el principio, algunas se me pasaron.

Me hace especial ilusión hablaros de cosas que a mí nunca me contaron cuando estaba embarazada, porque, al final, contar lo que cuenta todo el mundo está de más y sé que agradeceréis las tres cosas que os cuento hoy, si es que no las sabéis.



1. La toxoplasmosis (tema espinoso donde los haya), no siempre se contagia al feto, aún cuando la madre la contraiga durante el embarazo. Lo aprendí con este post escrito por una madre que la contrajo en su octavo embarazo.

2. Según el artículo 37 del Estatuto de los trabajadores, las mujeres embarazadas tienen derecho a permiso retribuido para acudir a las citas médicas necesarias derivadas de su estado.

Textualmente:

El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: 

f) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.

Personalmente, siempre he intentado organizarme para ir al médico fuera de horas de trabajo, pero es un descanso saber que si nos dan una cita dentro del horario laboral, tenemos derecho reconocido a poder ir.

3. Cuando vayamos a dar a luz, tenemos que ir con las uñas sin esmalte. Hay ciertas complicaciones médicas susceptibles de surgir durante el parto cuyo indicador es el color que tiene la piel bajo las uñas, por ejemplo, de la oxigenación de la sangre.




(saco de tiburón de Baby Bites y sábanas de Ikea)

No sé si sabiáis alguna de estas tres cosas: de la tercera me enteré en mi primer embarazo, de la segunda en el segundo, y de la primera, la semana pasada!

Y vosotras, ¿lo sabíais ya todo de antes?

besos a todos!




TERESA ZAFRA



arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram




1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas