Las 3 cosas que siempre compro online

Buenos días

No es la primera vez que os cuento lo que me simplifica la vida el hecho de poder comprar online. De hecho, no sé cómo se organizaban para llegar a todo las madres que trabajaban dentro y fuera de casa hace 20 años, porque yo me volvería loca. Ahora, si no me da tiempo de ir al súper, puedo hacer la compra desde casa, si tengo un cumpleaños y me falta el regalo, lo tengo a un click, y si no encuentro la talla de mis hijos del jersey que me gusta, se lo pido online.



Compro muchas cosas online, como os digo, por simplificarme la vida diaria. Intento buscar, eso sí, el envío gratis, porque me interesa que ahorrar tiempo no me cueste dinero, y cada vez dependo más de internet para optimizar mi tiempo y mis recursos.

Hay cosas que hago de vez en cuando online, como la compra, y otras que hago bastante más a menudo a través de internet, como comprar la ropa de los niños. Y, por encima de todo, hay tres cosas que compro SIEMPRE online, 


1. Las lentillas. Parece una tontería, pero meterse en una óptica con los niños es un deporte de mucho mucho riesgo. Es un tema bastante fácil, porque una vez das con la tuya, comprar lentillas online no tiene ningún misterio, más que encontrar un buen precio y hacer click. Mucho más cómodo y sencillo que tener que buscar un hueco para acercarte a la óptica.  Cada vez hay más surtido online y podemos encontrar de todo: lentillas diarias, mensuales, lentillas multifocales, incluso de colores, que siempre digo que tengo que probarlas una vez en la vida, aunque sea para dar un susto a Borja. 


2. Los CDs de música, y las películas en DVD y Blue Ray. Me da, cada vez más, la impresión de que las tiendas físicas tienen poco personal, también poco orden, y, encima, la música demasiado fuerte. También, de nuevo, mi estilo de vida ha cambiado de forma radical. Antes podíamos pasar una tarde entera investigando libros, películas y CDs en una tienda, pero ahora, la verdad, es que no tenemos tiempo para eso. Con los niños es mucho menos relajado y en especial en este tipo de tiendas ocurre una de estas dos cosas:

- o se portan FATAL, y nos tenemos que terminar yendo.
- descubren la zona infantil, ya sea de películas o de libros, y no podemos salir de ella.




Por eso, os lo digo, no recuerdo la última vez que compré una película o un libro en una tienda al modo tradicional, siempre ya online. Con los libros sí que voy de vez en cuando a hojear y mirar en tienda, para decidir bien lo quiero, pero con el resto no.

3. Juguetes para navidad. Aquí sí que vamos, miramos, tocamos y comparamos....pero solemos hacerlo con los niños y, la verdad, nos cuesta encontrar cobertura para salir físicamente a comprarlos sin ellos. Por eso, como ahora todas las tiendas venden online, nos parece no solo más cómodo si no menos arriesgado, salir a comprar sin ellos y que no haya riesgo de que nos vean o se pregunten cosas. Ayuda, por supuesto, que tenemos portero, porque si no es verdad que, o estás en casa cuando entreguen, o puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo bueno que tiene además comprar online los juguetes es que tener disponibilidad es mucho más sencillo: en tiendas físicas es posible tener que recorrer 4 tiendas para encontrar justo lo que quieres. Yo suelo recurrir a amazon porque me parece lo más cómodo, pero este año en concreto hemos aprovechado las ofertas de noviembre en carrefour y nos hemos ahorrado bastante.




Creo que la compra online es uno de los mejores inventos del mundo. Me sigue gustando ir de tiendas, especialmente a las bonitas, con encanto y con personalidad, pero para las compras "mecánicas" o útiles creo que Internet es una grandísima ayuda que nos deja tiempo libre para descansar, disfrutar de la familia o de nuestros hobbies favoritos.

Y vosotros ¿hacéis vuestras compras online o sois más tradicionales?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas