Miércoles de arquitectura: dos casa rehabilitadas en Oropesa, Toledo

Buenos días

Uno de los retos que tiene la arquitectura actual en nuestro país es ser capaz de integrar tradición y modernidad en sus proyectos. Los centros históricos de nuestros pueblos y ciudades necesitan actuaciones de renovación que les conecten con las necesidades y los materiales actuales sin perder su carácter tradicional y sus peculiares caracterísitcas urbanísticas.

Hay proyectos muy malos, que rompen del todo con lo histórico y que no saben entender esa historia que tienen nuestras ciudades, y que, a menudo, hacen que la sociedad se rebele contra las actuaciones de los arquitectos de hoy en día.

Sin embargo, también hay intervenciones buenas, e incluso algunas muy buenas, como es el caso de esta rehabilitación de dos viviendas en el pueblo toledano de Oropesa. El resultado es muy armónico, respetuoso y, a la vez, 100% actual. Un hurra pos los arquitectos artífices del proyecto: Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa.












fotos vía

¿Qué os parece? ¿Os preocupa como a mí la huella que la arquitectura moderna deja en nuestras ciudades históricas?

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. claro que me preocupa sobre todo en los pueblos donde hay bonitos rincones que se empeñan en estropearlos.

    ResponderEliminar
  2. Wow! La restauración de las fotos es espectacular. Pero se hace cada cosa por ahí...

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas