Maternidad: por fin podemos disfrutar de los juegos al aire libre

Por fin parece que ha llegado la primavera. No lo quiero decir muy fuerte por si vuelve el frío, la lluvia y/o el viento, pero creo que vemos la luz al final del túnel.

El invierno ha sido largo, y yo ya estoy cansada de hibernar. Quiero tener a los peques en la calle, en el parque, en la playa o donde sea, pero al aire libre y fuera de casa. Estoy tan emocionada, de verdad, que tenía que dedicarle un post a esto, aunque os pueda parecer trivial.

Eso sí, a mis hijos hay que motivarlos para salir, porque son muy caseros. Por un lado es una suerte, porque podemos remolonear los sábados y domingos por la mañana sin que nos fuercen a salir a la calle, pero a veces me cuesta que acepten de buena gana un plan determinado.

Este mes, hemos empezado a llevar al parque algunos juguetes diferentes a la pelota (porque aquí la mayor motivación es el fútbol) y, de momento, el que más triunfa es la cuerda de saltar. Ya veis, algo tan simple y tan de toda la vida, y les encanta!






Eso sí,  no creais que saltan. Aún no se aclaran ninguno de los dos, pero les encanta agarrarse cada uno de un extremo e ir juntos paseando o corriendo. 

Martín ha empezado también con la peonza y el yoyó, que controla un poco más. Son  todos de juguetería Macellum, que tiene esta colección de clásicos en madera que es bonita y práctica, a la vez que conecta a los peques con los juguetes que usaban no solo sus padres sino también sus abuelos.




Para terminar, una consulta....¿a partir de qué edad empiezan los niños a saber saltar la comba? ¿Es normal que mis hijos no lo hagan aún con 3 y 5 años? Es que no recuerdo en absoluto a qué edad lo hice yo!



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Lo de la duda sobre a que edad se empieza a saltar a la comba...no lo sé!!! Lo que sí sé es que cada niño es un mundo. Mi hika de tres años corre que se las pela con el patinete y su hermano de siete años no avanza ni dos metros sin caerse. Supongo que en la diferencia está la riqueza 😄😉

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas