Miércoles de arquitectura: una reforma muy luminosa en Madrid

Buenos días

Si habéis pasado por el proceso de reformar vuestra casa, o de comprar una para reformarla antes de vivir, sabréis lo complicado que es transmitir la luz a través de los diferentes espacios de la casa. A mí es algo que me preocupa mucho y, por eso, este proyecto me parece un acierto.

Era una vivienda en Madrid que tenía la friolera de 8 habitaciones, que tras la reforma se redujeron a 4. Había sido utilizada como pequeña residencia de estudiantes, de ahí que estuviera tan compartimentada. Al abrir los espacios, los interioristas tomaron una decisión a mi parecer muy acertada: dejar la estructura de hormigón vista como un elemento decorativo más. El suelo, del mismo color y material, encaja a la perfección con esta estructura vista.

Lo mejor de la casa, sin embargo, está fuera, con una terraza genial con unas vistas estupendas de los tejados de Madrid. Mirad el proyecto completo:




















fotos vía

Decidme....¿no os parece preciosa esta reforma?



TERESA ZC


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Como me inspiran estos post ahora que estamos en pleno proceso de definir el proyecto de reforma de casa de mi abuela (donde nos trasladaremos a vivir, si todo va bien, en un añito). ¡¡¡Qué difícil es!!!

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No es un estilo que me guste mucho.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas