Maternidad: ¿compras ropa de niña para tus hijos y viceversa?

Hace un par de temporadas que algunas tiendas, entre ellas Zara, sacan una colección cápsula (lo digo porque es pequeñita) de ropa unisex. Creo recorar que el año pasado hicieron un editorial de adultos y este verano pasado apareció en la web un apartado unisex de niños.

Yo les compré a mis hijos una sudadera de Snoopy de esa colección, que decía ser tanto para niño como para niña. A mí, la verdad:

1. Me da igual que sea de niña o niño, si la prenda me gusta o encaja en el estilo de mis hijos.
2. Me da igual, sí, pero me pareció un poco engaño que la prenda, estando en esa colección, tenga la etiqueta de Zara Girl.







Como os digo, me parece un detalle feo que si te intentan vender la prenda como unisex, luego lleve una etiqueta dirigiendo a un sexo determinado. Os parecerá una tontería, pero a un niño de 6 años puede llevar una camiseta rosa o incluso con lentejuelas sin mayor problema, pero seguramente llevar una prenda etiquetada con la palabra Girl, sea como sea la prenda, le apetece menos.

Mis hijos están encantados con la sudadera de Snoopy que, dicho sea de paso, es absolutamente unisex.

Antes de esto, yo suelo echar un vistazo a la parte de Zara niña, porque a veces hay prendas que sirven perfectamente para niño. Podemos hablar otro día de por qué hay tan poca ropa bonita para niños y taaaanta para niña, pero eso es otra historia, aunque tiene que ver con esto porque yo empecé a mirar en la sección de niña ante la poco oferta que había en la de niño, especialmente en la zona de niño "mayor",  que en Zara es a partir de 5 años.

Si os fijáis un poco, algunas prendas, creo que solo en la sección de niños pequeños, están tanto en la sección de niño como en la de niña. Ahora mismo, por ejemplo, tenemos en la web este pantalón, tanto en un sitio como en otro:



Buscando cosas para Nico me encuentro, por ejemplo, con este abrigo, que solo aparece en la sección de niña (aunque lo llaman, abrigo masculino), y que yo veo absolutamente ideal para un niño.



En resumen, soy de mirar más allá del género, porque creo que es una tontería. Aunque de momento sigo pensando en que los vestidos y faldas les van mejor a las chicas, par el resto me gusta ser abierta de mente y pensar que separar sudaderas y camisetas en ropa de niño y niña no tiene por qué hacerse de una forma estricta.

Y vosotros ¿compráis sopa de niña para tus hijos o de niño para tus hijas?


TERESA ZC


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







5 comentarios:

  1. Veo que no soy la única que hago eso.
    En mi caso tengo una niña de 6 años, y todas las temporadas tiene algo de ropa de niño. Cuando era pequeña tenia casi todos sus pantalones cortos de niño, porque me encantaban los dibujos y el largo que tenían más que los de niñas. Actualmente, excepto los pantalones porque la estructura es muy distinta entre unos y otros, tiene sudaderas, camisetas, zapatillas y hasta un abrigo de niño. He de decir que no soy de rosas y lazos y en esas prendas si no quieres eso te has de ir a los chicos. Aunuqe a la vez es muy coqueta cuando se pone vestidos, con sus lazos en el pelo y todo.
    Como le digo a ella, esto es cuestión de gusto, que conste que le gustan esas prendas, y que cada cual puede llevar y hacer lo que quiera, sea niño o niña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Compro alguna ropa de niña para mi hijo y la única condición es q a él tamb le guste. Las sudaderas de niño mayor son por norma general muy feas y oscuras. Tamb estoy muy descontenta con Zara y Zara home pq la talla más grande para niños pequeños es la 3-4 y la 4-5 respectivamente. No hace falta ampliar la talla de todos los modelos pero de los q pueden ponerse los niños hasta los 7-8 años sí lo considero necesario.

    ResponderEliminar
  3. Llegará un día (espero) en que esa distincción desaparezca de las tiendas y de la sociedad en general!

    ResponderEliminar
  4. Tengo dos peques de uno y tres años y van con ropa de niña de zara muchas veces, jersey, sudadera o legging, también las veo unisex y van guapísimos, llevo mucho tiempo buscando una sudadera de snoopy para ellos que me guste, gracias por el apunte, me voy a copiar jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Para mi hija mayor no se me ocurrió pero para el niño si porque con dos años ya viste como su padre y hay cositas que me gustan más infantiles.Sin ir más lejos lleva una leggins vaqueros de HM niña porque me le favorecen más al ser muy estrechito de abajo. También le compré el año pasado un jersey gris liso de Zara que era una dulzura.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas