TEMPLATE ERROR: Invalid data reference post.showThreadedComments: No dictionary named: 'post' in: ['blog', 'skin', 'view']

jueves, 13 de enero de 2011

Consejos e inspiración para invitadas a una boda!

Buenos días!

¿Cómo van esas rebajas? Yo aún no me he comprado nada....raro,raro,raro, incluso el otro día me puse el termómetro para ver si tenía fiebre, pero no, simplemente creo que estoy desmotivada. 

De todas formas,  mi tarjeta de crédito no canta victoria todavía porque, como todos sabemos, las rebajas duran todo enero y también febrero...tengo mucho tiempo para caer aún e incluso para dejar la tarjeta temblando!

Con esto de las rebajas, varias amigas me han comentado que ven en ellas la  oportunidad idonea para intentar cazar algún chollo que les solucionesin arruinarse el look para la (o las) bodas a las que le han invitado esta primavera. ¿Es vuestro caso también?

Pues seguid leyendo...el post de hoy va de eso (como habeis leído en el título): inspiración para invitadas a bodas! Opciones, trucos y consejos que igual no os sirven para nada o igual os hacen "ver la luz", a ver si hay suerte!

1. Intentad no ir de negro. No es que este prohibido...hoy en día se permite, pero para mi gusto si la boda es de día queda "muy de noche" y si es de noche queda "muy de fin de año".

Por supuesto, hay excepciones, como en todo, a veces hay looks en negro a los que podemos dar un toque de color. El problema del negro es también que muchas veces parece que la invitada no ha dado mucha importancia al evento y se ha puesto "cualquier cosa arreglada" que tenía en el armario.

De este look de Carla Goyanes en negro no tengo muy claro qué pensar....¿qué os parece a vosotras, apropiado para ir a una boda de día o no?



2. Si veis un vestido barato que os encanta, compradlo aunque no tengais ninguna boda a la vista. Recordad: las bodas aparecen cuando no tienes nada de reserva en el armario, cuando no hay rebajas o cuando has cogido unos kilos y no te sirve nada. Por eso, si dejas ese vestido en la tienda, puede que te acuerdes de él cuando te inviten sin previo aviso al siguiente casamiento!

3. Si llevais tocado o pamela, procurad que el diámetro y/o longitud de las mismas sean controlables por vosotras. Estad bien seguras de que podeis hacer  con normalidad las actividades básicas necesarias en la boda: dar besos a la gente, ver la cara de los demás, comer, beber y bailar con el accesorio puesto.  

No os imaginais la de invitados que han acabado en urgencias por incidentes con tocados implicados. Ah, y, si   procede, importantísimo comprobar que no os estorba al conducir.

No os extrañaría si os dijese que seguramente Caritina Goyanes se tropezó con un escalón en cuanto su marido la soltó del brazo en LA boda!



4. Si quereis darle al tema un toque de glamour y llevais acompañante masculino, aparte por supuesto de vigilar que el traje que se pone no es el que uso para la graduación del instituto, no cuesta ningún trabajo comprarle o ayudarle a comprar una corbata a juego con el color del vuestro vestido. Luego en fotos quedareis los dos de diez!


5. Aunque suene obvio, recordaremos que si es de día es preferible ir siempre de corto....el largo puede usarse, pero en vestidos vaporosos o de gasa, floreados y veraniegos, pero cuidado con ellos, pueden parecer muy hippies, como dicen muchos que le pasó a Eva Herzigova en LA boda en la que Caritina no veía nada.


¿Un ejemplo  para ir bien de largo a una boda de día? Tejido vaporoso y color brillante, como la madre de Tatiana Blatnik

O también este otro de Kate Moss, aunque el color sea más para una boda inglesa (=nublada) que para la primavera española.

6. Mis bodas preferidas son las de día. Si os han invitado a alguna, os recomiendo tres cosas:

1. Llevar algo en el pelo, ya sea tocado, pamela o simplemente diadema o flor.


2. Vestiros de algun color alegre y vibrante...os favorecerá mucho a la luz del mediodía en el cóctel de bienvenida, que probablemente será en algún jardín o terraza. Esta chica lo hace fenomenal!


 Y, si nos sois mucho de llevar colores chillones, apostad por el rojo, que nunca falla...como Rosario Domecq, de nuevo en LA boda ¿es que no ha habido ninguna boda más?


3. Dado que lo más probable es que vayais de corto, aprovechad para dar protagonismo a los zapatos, porque, lo hagais o no, se van a ver!


Y, por último, os hago una pregunta: ¿teneis en el armario un vestido de Lanvin para H&M? Pues sacadlo a pasear, como hizo Natalie Portman antes de que se le notara la tripita del embarazo:


Aunque escribí que lo de Natalie era ya lo último para acabar este laargo post, no me puedo ir sin dejaros unas fotos más que me han encantado! Inspiración pura y dura!




¿Os ha servido alguno de estos consejos? Pronto volveremos con algo de shopping para invitadas!


besos

teresa

39 comentarios:

  1. tomo nota!! aunque este año de momento se me esta resistiendo conseguir un vestido (o varios) de rebajas puesto que este año de momento... tengo 5 bodas!!! que agobio madre... a ver como me organizo...

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en TODO. Mejor coores alegres, el rojo como apuesta segura, no ir de largo en bodas de mañana, algo en el pelo, auqnue sea una horquilla (hoy en día hay multiples posibilidades) y ah! si no te sientes cómoda no uses ni pamelas ni mantones, que hay algunas que parece que se han puesto una toquilla!! besos desde http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este año no tengo ninguna boda (en principio, que como tú dices... nunca se sabe).
    Estoy de acuerdo con las recomendaciones que das, aunque si no es una boda muy formal, yo creo que hay que ser un poco más flexibles.
    A mí no me gusta ir muy "peripuesta" a las bodas, quiero decir que busco lo más elegante acorde a mi estilo, no quiero mirarme en el espejo y no reconocerme. A una boda llevé el pelo suelto con ondas y un vestido bastante hippy azul turquesa de NoaNoa y todo el mundo me echaba piropos. En cambio a otras bodas he ido más "de ceremonia" y ni fu ni fa.
    Yo también prefiero las bodas de día, las de noche se me hacen cortitas;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. justamente eso es lo q quería hacer yo, cuando lleguen 2as o 3as iré a rescatar vestidos de fiesta que hayan quedado en las tiendas para futuros eventos, que nunca se sabe cómo bien dices

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  5. A mi el negro me gusta mucho! también para las bodas! Claramente al sencillo negro se le añaden acesorios impresionantes, que den toques de colores y saquen el vestido de "fiesta"!

    ResponderEliminar
  6. Pues este año tengo una boda y la novia nos ha impuesto una norma...todas las amigas tenemos que ir de Rojo, el vestido que queramos pero de Rojo.
    Ya tengo ganas de que llegue!

    ResponderEliminar
  7. Hooola!
    Buenos consejos!!
    Yo tb soy fan del corto. El vestido de rosario Domech era precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. No tengo ninguna a la vista pero aparecen, como tu dices, cuando menos te lo esperas. Ahora ye tengo algunas pautas y el consejo del vestido barata yo ya me lo aplico y me ha salvado en mas de una ocasion.

    Kate

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes razón, odio que vayan de negro a una boda, con la cantidad de colores que hay¡¡¡

    Creo que Rosario Domecq va espectacular, pero en general casi todos los vestidos que has puesto son divinos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo iba Rosario Domecq, simplemente espectacular!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Me vienes bien no... lo siguiente... tengo una boda muy importante este año y si... yo aprovecho las rebajas para buscar ese maxi chollo, decirte que hace dos años encontre un vestido largo de noche de 150€ a 39.90€ en cortefiel azul marino preciosoooo y cuando me lo probe por pocas lloro de emocion, esta el segundo en mi lista de "los chollos de mi vida"
    Me encantan las propuestas que propones sin duda el vestido rojo de la mujer "del Juli" es espectacular me encanta, estoy contigo con el negro totalmente... bueno lo dicho voy tomando nota.

    ResponderEliminar
  12. Pues da la "casualidad" que yo tengo una boda esta primavera y es de día. Pienso irme a las tiendas outlet de firmas a ver si encuentro un vestido espectacular de color alegre y vibrante (lo malo es que no creo que haya tallas de señora-madura-entrada-en-kilos).

    Pero hay otra cosa que me preocupa. Entre las invitadas se ha desatado el debate que si pamela, que si tocado, que si nada...y yo (que nunca me he puesto nada en la cabeza) quiero ver si nos ayudas poniéndonos ejemplos gráficos sobre el tipo de tocados que te gustarían a ti para una boda primaveral de mañana.

    Me encanta tu blog, que lo sepas

    ResponderEliminar
  13. Me vienen muy bien tus consejitos porque tengo boda esta primavera, aunque creo que el vestuario, bolso y zapatos ya lo he solucionado, pero me queda ¿que me pongo encima del vestido porque en esa epoca aún hace fresco para ir sin nada encima?

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo aunque no tengo muchas bodas, siembre que voy me salto todas las normas! La ultima vez fui de corto (pero corto corto corto) y de color nude... y ademas era un vestido de algodón! Ahora entiendo porque me miraban tanto...
    jaja!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Rosario Domeq iba guapísima. Yo este año no tengo ninguna boda seguro que al próximo me encuentro con 5! Aunque yo prefiero las de tarde. Lo de combinar la corbata del chico con tu vestido me encanta jiji ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado tus consejos!! La verdad que el gorro de caritina es total, maaaadre mia, quien la aconsejaría??

    besotes!!
    srtalimon

    ResponderEliminar
  17. Me encata el look de Cameron, y sobre todo tus consejos, aunque este año no tenga ninguna boda los apuntare mas adelante!

    www.cailinplace.blospot.com

    ResponderEliminar
  18. Hay que tener mucho cuidado con no caer en la extravagancia, como el mega incómodo sombrero de Caritina o en la falta de protocolo como Karolina K. ¡Qué fallo ese look! Parecía que iba de mercadillo.
    Así que, coincido 100% con esos consejos :)
    Mar

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos consejos. Yo tengo una de dia en abril y aún ni he pensado que ponerme!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. me encanta el look de Kate Moss y el de Cameron Diaz... es que el rojo con nude ... lo adoro!!
    bessos
    te sigo!

    http://fashionintheisland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué razón tienes con esos consejos! Yo era de las que veían un vestidazo precioso a buen precio y lo dejaba olvidado en la tienda, para lamentarme después cuando tenía algún evento... Nunca más! Que eso da mucho coraje!

    Cómo me gustan Natalie y Julianne!

    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues si están bastante bien los consejos que nos das, yo el que hago bastante es el de comprarme un vestido que está bien de precio aunque no tenga ningún evento.. quizás no me servirá para ahora pero para dentro de un añito quizás sí^^

    un besito♥

    ResponderEliminar
  23. uufff yo tengo un par de bodas este año a ver que me compro siempre me tiro días y días buscando el look perfecto. De las fotos que has puesto me gusta mucho Kate Moss, eso si a mi te diré que me apetece ir a una boda como Rania de Jornia en la boda de los principes iba espectacular y super sencilla, me encantó.

    Los tocados me gustan solo para bodas, pero yo cuando me veo con uno en la cabeza como que no me siento yo jaja.

    Besines!

    ResponderEliminar
  24. me gusta muuucho tu blog:)! unas fotos muy interesantes:) te sigoooo, un besoo!¡¡!

    ResponderEliminar
  25. Pienso lo mismo que tú en muchas cosas. He de decir que odio lo de las pamelascegadoras, jajajaja... mira que por llevar sombrero te entorpezca la visión!!

    Me encanta la opción que elige Eva Herzigova :)

    BBBB**

    ResponderEliminar
  26. me encantan los vestidos rojos para bodas, los veo tan elegantes!

    besitos!

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho tu post, ójala me lo hubieran dicho todo esto antes. Aunque el vestido de Eva Herzigova me encanta, creo que a una boda hoy en día iría de corto, y lo más seguro que de rojo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Me los suelo aplicar, de hecho he puesto un par de post en los que he tocado el tema. Gracias a esto no me he arruinado a pesar de tener el año pasado cinco bodas, el anterior tres y el anterior al anterior seis.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Gracias por los consejos!

    http://vaciandoelarmario2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Muy buenos consejos!
    Tengo una boda en junio, pero la verdad que no me he planteado mirar ahora en rebajas. Me apetecía algo en un color alegre, y en las campañas de invierno es más difícil encontrar. Aun así, me has dado la idea de echar un vistazo en un par de marcas que me gustan e igual tienen algo interesante.

    ResponderEliminar
  31. gracias por los consejos!!
    jo yo ya tengo dos bodas y las dos son de tarde...con las ganas que tengo de ponerme un pamelón!!!
    y sí hija sí, "LA" BODA, ya se nos va a quedar de referencia para "medir" otras que estén por venir, como por ejemplo la de guille de england...
    estará "lady camila" mejor que "nuestr nati"???? lo dudo!!!
    mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Hola el manton pesa mas pero las SALIDAS DE TEATRO O LOS CHALS no pesan y son comodos, claro esta bordados a mano por que los de China no quedan para una boda es como llevar unos pendientes de 1 €, si los hace a gusto tuyo iras con algo esclusivo y te pongas el vestido que te pongas iras origuinal. mantonesdiaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Muy buenos consejos para invitadas, sin duda!!!!A mí, una de las cosas que no me gustan son los chales en las bodas...los veo antiguos, no hablo de un mantón o de otras circunstacias, pero para invitadas de boda, no lo veo!!

    Como inspiración, genial!!Natalie Portman, me ha encantado con cualquiera de esos estilismos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Muy buenos consejos!! Y es que llevas toda la razón: los bodorrios aparecen cuando menos te lo esperas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. ... me ha encantado! buenísimos consejos! ains, con lo que me gustan las bodas! este año tengo 5 pero solo una de día, tb son mis favoritas! empiezo en junio, ya os iré informando! no soporto a Carla, pero si que me gusta su look aunque sea en negro!

    ... sorteo en mi blog, no te quedes sin participar! beso gordo ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/2011/01/primer-sorteo-solas-con-mi-armario.html

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno tu post! justo este año tengo 3 bodas y todas diferentes...la que me está rompiendo más los esquemas es una que soy madrina! debo ir de largo y de verde.. (da igual tonalidad y tela) pero justo lo que busco no lo estoy encontrando por ninguna tienda....
    A ver si en tus próximos post sobre estos temas me das más ideas!

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el modelazo de R Domecq..perfecta.
    Bss y feliz nueva semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  38. la verdad es que los consejos me vienen genial aunque no tenga ninguna boda a la vista! me muero de ganas por ir a una jaja

    lo de comprar vestidos de fiesta sin tener plan lo hago a menudo, creo que los colecciono con etiqueta y todo porque no encuentro ocasión para scarlos jaja

    ResponderEliminar
  39. Muy buenos consejos para esto de las bodas espero tomarlos encuenta para escoger los vestidos de novia



    Saludos

    ResponderEliminar