La fruta escarchada del roscón de Reyes

Buenos días y feliz mañana de Reyes!

Hoy es un día muy especial por muchos motivos, para mí el más soprendente es que creo que  es el único día del año en el que a pesar de no trabajar, madrugo y estoy encantada!

Me gusta muchísimo el día de Reyes....¿a quién no? Tal vez a los "modernos" que reciben todos los regalos con Papa Noel y hoy se mueren de envidia al ver a los "tradicionales" estrenar ropa y demás.

Como habreis deducido, para esto de lso regalos yo soy muy tradicional y sigo escribiendo la carta a los Reyes. Este año tuvimos que pedir ayuda a Papá Noel por motivos logístico-familiares, ante la imposibilidad de estar todos juntos el día de Reyes, pero os puedo asegurar que algo quedó para mañana, para poder desayunar roscón de Reyes bien acompañados.

Aunque lo del roscón de Reyes es una de las cosas que menos me gusta del día de idem....me gusta la masa, me gusta el azuquitar que trae por encima, me gusta el relleno, sea crema, nata o trufa...me gusta también el que viene sin rellenar para mojarlo en chocolate calentito....pero NO me gusta NADA la fruta escarchada que le ponen por encima.

Pero es que no me gusta a mí, no le gusta a mi padre, no le gusta a mi madre, no le gusta a mi hermano y no le gusta a mi otro hermano. Y es más, después de años consultando a mis familiares, amigos, conocidos y compañeros de estudios y trabajo, tengo que decir que la conclusión que saco es que a muy poquita gente de gusta esta fruta escarchada!

¿Por qué si cada vez hay más variedad de roscones, con distintos rellenos, tamaños e incluso formas, no hay un roscón sin la fruta? Señores y señoras expertos en marketing y estudios de mercado...yo conozco a muchas personas que lo comprarían! Si quieren les doy nombres y números de teléfono, empezando por el mío!

Y si por una casualidad, sois del 0,001 % de la población que se pirran por la fruta escarchada, os digo que podeis comprobar la veracidad de lo que os digo haciendo esto:

En el Mercadona desde ayer hay una dependienta invitando a roscón de reyes a los clientes...te dan un trocito en un pato de plástico, con su cuchara y servilleta de papel y todo (qué buenos son los señores del Mercadona...)
Ayer fui y, cuando me ofrecieron le dije amablemente: pero un trocito que no tenga fruta, por favor.
La señora en cuestión me miró, miró el roscón, me puso el último trozo sin fruta que quedaba y me dijo: todo el mundo me pide lo mismo, mira como tengo el roscón, lleno de saltos porque la gente me pide los trozos entre fruta y fruta....

Hasta aquí la historia....si os sentís identificados y creeis en la causa, podeis colaborar conmigo para crear un mundo más justo en donde también vendan roscones sin fruta escarchada por encima....

Por unos reyes 2012 sin frutas escarchadas!

besos y que jugueis mucho con vuestros nuevos juguetes!

teresa

24 comentarios:

  1. Jajaja... A mí tampoco me gustan. Apoyo la propuesta!!! :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Los reyes se olvidaran de mi!!

    pero feliz dia !!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué bueno lo de la fruta. A mí directamente el roscón no me hace mucha gracia...
    Feliz día!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, yo esta mañana también le he quitado la fruta escarchada al mío. Es que lo que me gusta es el bollo en sí! jajaja. Un beso y felices Reyes

    ResponderEliminar
  5. a mi tampoco me gustan nada!! este año el nuestro no tenia :D menos mal!!

    espero que hayas sido buena y los reyes te hayan traido muchas cositas..FELIZ DIA DE REYES!!

    BSS

    Raquel

    modaapiedecalle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encanta!!!jajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja como te entiendo!!!a mi me pasa lo mismo,no me gusta nada,y hoy he tenido que ir quitando los trozitos que lo traian dentro de la masa.
    Un beso.
    look-style.blogspot.com/
    Comentadme algo en el blog que soy nueva en esto y lo tengo muy triste!!

    ResponderEliminar
  8. Que buen post, me une totalmente a la causa. Yo siempre la quito, igual que con las monas de Pascua, je, je. ¡Por un roscón sin fruta escarchada!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues yo como roscón de reyes precisamente por lo buena que está la fruta escarchada!!! De hecho a todos en mi familia nos encanta, y creo que no somos taaan raros!!

    Besos y abrazos

    Vivien B.

    ResponderEliminar
  10. yo cambiaria la fruta escarchada por gominolas que tuvieran el mismo aspecto!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, yo siempre le quito la fruta, pero como a mi madre y a mi novio les encanta, pues no tengo problema. Se las paso a su plato y punto. Por cierto, entre mis Reyes me ha caído un libro de Taschen, jejejej 1000 Chairs. ¡Me encanta y eso que no soy arquitecto!!!!
    jajajja

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! jaja es cierto a mi tampoco me gusta esa fruta, es más nunca compramos roscón porque no me gusta nada aunque por ejemplo a mi madre no le importa comer la fruta esa confitada jaja supongo que habrá de todo! también en el mercadona de mi barrio daban trozos para que la probáramos!!!

    un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Me pirra el roscón de Reyes, pero con la furta escarchada tampoco puedo... Yo la quito y se la pongo al siguiente trozo del roscón, para que tenga ración doble, jejejeje.
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. estoy contigo,no soporto buscar el roscón entre la fruta!!!! :)
    besis

    ResponderEliminar
  15. jajajajajaaa yo es que me lo como todo!
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. amen!!! a mi tampoco me gusta nada!!!!!!!

    muak!

    ResponderEliminar
  17. me parto!!!! a mí tampoco me gustaba antes la fruta escarchada pero ya le he cogido el punto!!!
    así que yo soy del pequeño porcentaje que no le importa que le toque el trozo con fruta! jejeje, besitos guapi.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja. A mí no me gusta el Roscón, directamente xD

    ResponderEliminar
  19. Coses? Que envidia!!! Yo que no se ni coser un boton!!! Jo a mi tb me encanta madrugar en reyes!!!

    mavitrapos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Jajaja muy bueno...
    Igual es cosa de hacer un referendum y prohibir la fruta escarchada por decreto-ley, está claro que no le gusta a nadie!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Yo tb soy muy de Reyes, de hecho Pap Nöel, no suele pasara por mi casa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ... a mi tb me pirra el día de Reyes y la noche de antes cuando al cerrar la tienda de mi madre tras unas semanas agotadoras nos tomamos todos juntos el Roscón ... APARTANDO LA FRUTA ESCARCHADA!!!! desde Murcia, estamos contigo!!!

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Jejeje que curioso tu post de hoy.
    Pues por si te interesa para el proximo año te comento que en La Bañeza, León, una confiteria que es famosa por meter un billete de 2000€ en el roscon de regalo, pues ha inventado uno sin fruta escarchada, con el nombre de "el roscon de Carlos alsina".
    Asi que si quieres el año que viene yo te compro uno y te lo mando.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  24. Yo ODIO la fruta escarchada del Roscón!! Le declaré la guerra hace muchos años! Pero sí conozco a una persona que la adora: mi madre. Estoy contigo, si los hacen de mil sabores, formas y tamaños, voto por el Roscón no-fruta escarchada!

    A ver si me pongo al día con los blogs! Que menudas vacaciones he tenido por España!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas