Miercoles de arquitectura: la cosa va de lámparas!

Buenos días! Como os comenté ayer, esta semana noto que aún no estoy 100% recuperada de las vacaciones, y por eso todo lo que hago me cuesta un poquito más de lo que debería costarme!

Por eso, y por si las demás estais como yo y necesitais un respiro....el miércoles de arquitectura de hoy es más bien un miércoles de decoración.

Ojo, no digo con ello que la decoración sea más light que la arquitectura, sino que es un tema más cercano y cotidiano para todos, arquitectos o no!
Así que hoy os quería hablar de lámparas, que en nuestra casa es un tema más que pendiente.....sí, somos dos arquitectos que tienen bombillas peladas en lugar de lámparas de diseño colgando de los techos del salón.

Puede servir como propósito de año nuevo, el resolver por fin el asunto de las lámparas. De momento, y, como motivación, os hago un resumen de algunas lámparas que no me importaría para nada tener en casa. Tal vez os inspiren si estais en la misma situación que nosotros!

1. Lámpara "Mundo al derecho, mundo al revés" de Benoit Vieubled








La verdad es que es una lámpara alucinante, aunque no tengo muy claro ni cuanto cuesta ni donde la venden, pero lo importante del asunto es que, al menos a mí, me da idea para un DIY que sería la bomba en caso de materializarse!


visto en el blog: Una mosca en la luna



2. Lámpara Random Light, de Mooi





Esta lámpara siempre me ha gustado como un sustituto evolucionado de los tradicionales y socorridos (al menos para mí) globos de papel. El problema principal justo eso es lo que parece, al menos en foto, una lámpara low cost, cuando vale más de 600 euros....
Pero no os preocupeis, porque el blog x4 duros, nos da la solución, un DIY!


Pinchad aquí para verlo....yo estoy tentada a hacerlo desde hace muuuucho tiempo.


3. Lampara Arco, de Achille y Pier Giacomo Castiglioni, fabricada por la firma Flos.





Como veis, y como dice su nombre, es una lámpara en arco con un contrapeso de marmol de carrara, que pesa ni más ni menos que 65 kg y que lleva un agujero para introducir un palo, por ejemplo de escoba, y poder moverla.
Diseñada por arquitectos, esta lámpara siempre ha estado en nuestra wishlist. Quiero decir, en nuestras wishlist independientes, de cuando éramos estudiantes de arquitectura en ciudades  diferentes y ni nos conocíamos. Dicho así puede parecer que deberíamos elegirla para casa, sí o sí, pero, aparte del precio, le encontramos una "pequeña" pega, y es que es muy probable que su arco requiera un salón de dimensiones mayores que el nuestro
Si teneis un salón grande y un presupuesto acorde, os recomiendo llevaros a casa esta joya!



4. Ribbon, de Habitat







Cada vez que voy a la tienda, tengo que ir a "visitar" a esta preciosa lámpara de mesa. No tengo claro si me la compraría en dorado, plateado, morado, negro o blanco.... tal vez una de cada para cuando tenga una casa con muchas habitaciones
El caso es que me encanta!



5. Lámpara Tripode de Santa Cole





Otra pieza de diseño que me tiene enamorada desde hace tiempo! ¿La conocíais? La versión en lámpara de mesa tampoco tiene desperdicio!







6. Y, para terminar, como pequeño homenaje a mi amiga Cinzia, en cuyo salón vi por primera vez esta preciosidad, la lámpara Bourgie de la firma italiana (como Cinzia) Kartell










Es el complemento perfecto para crear un ambiente decadente junto a la silla Louis Ghost!

















Os contaré nuestra evolución en el tema...si la bombilla de la inspiración se nos enciende y nuestra cuenta corriente lo aprueba, sereis los primeros en conocer nuestras nuevas lámparas.....
Aunque antes, sería muy interesante poder conocer vuestras lámparas preferidas de casa, o las que estén en vuestra wishlist.  ¿Os animais a compartirlas con todos a través de facebook o twitter?


Pincha aquí si aún no conoces la página del facebook del blog!

O aquí si quieres seguir las actualizaciones del blog en twitter



besos y feliz miércoles de arquitectura!

teresa







25 comentarios:

  1. No tengo ni el salón adecuado ni el presupuesto, pero... me encanta la lámpara arco! Me gusta cómo enmarca el espacio sin sensación de peso, es genial.
    Nuestras lámparas de techo son casi todas de Ikea, osea muy funcionales, aunque en el salón tenemos un juego de dos lámparas, una de pie y una de mesa, más caprichosas. Tienen forma de globo, pero es un globo laminado (como las láminas de una persiana) que se puede abrir y cerrar al gusto y modular la luz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve casi apunto de poner en mi salón la Random Light pero de imitación. jajaja
    En IKEA y Leroy Merlin están las copias de casi todas las lámparas.

    Tengo una lámpara en mente que me gusta mucho que es la Zettel de Ingo Maurer. sabes cual te digo? esa de los papelitos. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos post ahora que tengo que decorar mi casita! ;)

    ResponderEliminar
  4. A la de Kartell le tengo echado el ojo desde hace tiempo, lo mismo que a la Louis Ghost.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también tenemos la Bourgie de Kartell transparente y es probablemente mi mejor inversión en lámparas, jeje!Para nuestro dormitorio me trajo mi hermana de un viaje, la Discocó de Marset!Hay lámparas que decoran es espacio por sí solas, verdad?!Me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
  6. Qué lámparas más bonitas!no sabría por cual decidirme, la rpimera es de lo más original aunque o tienes unos techos suuuper altos o un castillo que sino...jeje, la segunda impresionante y la de hábitat me ha gustado mucho.
    Estoy de sorteo, pásate si quieres!
    Bicos.
    divinaspasiones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. la lámpara Arco me tiene enamorada y aunque mi futuro salon es bastante grande, no se yo si de presupuesto... jajaja
    Y otro flechazo de hace ya mucho tiempo es la silla Louis Ghost, me encanta!!!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. La Tripode. la Random L, las de Kartell... ¡Todas me gustan!
    bss
    três

    ResponderEliminar
  9. que bonitaaas son todas! ayss, no sabría elegir... pero asi me han llamado mucho la atención la primera y ultima... que chulass!!! besitossss
    www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La de tripode de mesa me ha encantado. Las lamparas más monas de mi casa son las del cuarto de los niños!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las lámparas porque aportan originalidad! En mi casa no hay dos iguales y no son nada convencionales... al contrario jeje

    bss

    ResponderEliminar
  12. Hace tanto una bonita lámpara.... la primera es preciosa!
    besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  13. me encanta la primera y la última!
    si haces un diy de la primera dime cómo que lo llevo pensando unos meses..
    besitos

    ResponderEliminar
  14. ... me encanta la de habitat! beso gordo ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Llevo años enamorada de la Arco, y con un poco de suerte pronto estara en mi salon.
    La Bourgie tambien me gusta para las mesillas de noche, aunque tiene un tamaño algo grande.
    Me gustan tus post de deco-arquitectura.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la decoracion....
    Y estas lamparas son preciosas!!!


    un besazooo


    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. El conjunto nº6 me encanta!!!! Yo soy toda una indecisa con el mundo de la iluminación, este finde pasado no conseguí comprar ninguna lámpara en Ikea... Espero poder encontrar algo en Vlc!!

    Tú que de esto entiendes más, si conoces alguna tienda que este bien me das el chivatazo, vale?? BBBB**

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las dos últimas sobretodo!!!! ;)
    Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues en estos momento tengo todas las lámparas de la casa nuevas! bueno, salvo dos rescatadas del tratero de nuestros abuelos, me encantaban y las he restaurado. No sabría decirte cuál es mi favorita...lo que sí te digo es que esa silla acaba de aterrizar en casa, de hecho la estoy estrenando ahora...me encanta....besos!!

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que me chifla la decoración. Me quedo con la Bourgie. Soy tan fan de Kartell. Y adoro la silla Louis Ghost, pero tiene tan mal envejecer(se raya mucho), así que ha salido de mi wish list para que entre arrasando la Panton.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la mención! La verdad es que mi "pequeña" Cartell ha sido una compra acertada totalmente!!! La tengo negra, al lado de mi sofa blanquisimo. Destaca y luce un montón!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. yo ando enamorada de la de Santa&Cole, alguien sabe algún diy? ;P

    Un saludete desde x4duros.com y gracias por enlazarnos :D

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la Arco desde hace años,y me he enamorado de la Bourgie.¿Alguien sabe que precio tienen?Es por ir ahorrando...

    ResponderEliminar
  24. Las lámparas planetarias y lunares me han robado el corazón

    ResponderEliminar
  25. Tengo una de Santa&Cole modelo "Pie de garza"(q no sé si se sigue haciendo,yo la compré en el 95)preciosa.Y también una grande de suspensión de la misma firma.Compré una Fornasetti en blanco y negro espectacular por 30€!!.Y una pequeña lámpara de araña inglesa...y el resto las compré en Ikea y me han dado un estupendo resultado.Me encantan las lámparas y tu post!!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas