El primer día de colegio

Buenos días!

Hoy es el primer día de colegio para muchos niños de educación infantil y primaria y, entre ellos, Martín empieza una nueva etapa en un nuevo colegio "de mayores". Parece que fue ayer cuando empezó la guardería y, de repente, ya estamos en el siguiente nivel.

Y, aunque casi todas las madres piensan que sus hijos se hacen mayores demasiado rápido, en el caso de Martín es literal: como nació el 27 de Diciembre va a ir al colegio casi un año antes que los niños que nacieron a principios de año. Aún le quedan 3 meses y medio para cumplir tres años.



Para él va a ser todo un reto, pero estoy segura de que saldrá airoso. No podía dejar de dedicarle este post porque, aunque no sea martes, que es el día que dedico a hablar de maternidad, esto es una cosa que solo pasa una vez en la vida. 

Esperemos que esta nueva etapa sea fantástica para él y para todos los niños y niñas que estos días empiezan el cole.

Y, además, Nico también empieza hoy la guardería. Aunque debería darle la importancia que tiene, no puedo evitar estar menos nerviosa que por su hermano, y, sinceramente, estar mucho menos nerviosa que cuando Martín empezó hace ya dos años.




Evidentemente, cada niño es distinto y cada historia es diferente, pero el hecho de que a su hermano mayor le haya ido tan bien durante estos dos años, me tiene bastante tranquila. Os prometo que nunca pensé que fuésemos a encontrar una guardería que encajase tanto con nuestra idea de educación, y en la que pudiese dejar a mi peque tan tan a gusto. Es una suerte!

Y vosotros...¿tenéis cerca a algún peque que empiece el curso estos días?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

5 comentarios:

  1. Nosotros también vamos a empezar el cole de mayores y me pasa igual que a tí, el mio es del 30 de Diciembre y le veo muy pequeño para empezar ya, pero bueno opino igual que tu, seguro que sale airoso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. mis hijas empezaron hoy el cole y este comienzo de curso me recuerda los nervios y la ilusión de mi época de estudianta. Van felices por reencontrarse con sus compañeros, por volver a ver a sus profes preferidos y por retomar las actividades. Coincido contigo en que se nos hacen mayores enseguida y que el tiempo pasa volando... Seguro que tu peque de 3 años estará feliz... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Mi sobrino ha empezado hoy también y ¡qué penita! ¿donde está nuestro bebé? Es el primer niño de la familia y encima no ha ido a la guarde, así que estamos todos muy emocionados, como si se hubiera sacado una ingeniería jejeje

    ResponderEliminar
  4. A mí me ocurre al revés. Mi peque es de enero y aún le queda una año de guardería. Como decías en otro post, no se le puede pedir lo mismo a unos niños que se llevan 11 meses y medio. En estas edades es un mundo! Habría que buscar otro sistema más equilibrado para comenzar el cole. A ver quien recoge este guante!

    ResponderEliminar
  5. te lei ayer en IG y todavía no paro de reirme #clubdefans

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas