Maternidad: cuatro ideas para no perder las fotos de tus hijos

Buenos días!

La era digital es, como todos sabemos, el desastre de nuestros álbumes familiares. Nuestras fotos más especiales se pierden en un mar de carpetas (en el ordenador) y carretes (en el móvil) y parece que, al final, no vamos a tener recuerdos fotográficos tan bonitos como los de antaño.

Porque da pereza, no tenemos tiempo, o no tenemos método, nos cuesta ordenar, imprimir o filtrar esas fotos que son nuestras favoritas.

Yo me he puesto como propósito firme para este mes cambiar mis rutinas sobre este tema y conseguir ordenar, organizar y conservar mis recuerdos como dios manda. Especialmente, las fotos de los peques.

1. Aprender a usar Lightroom. Es un programa que nos ayuda a organizar, filtrar y también a retocar las fotos que tenemos en nuestros ordenadores. Nos genera un catálogo, una base de datos de nuestras fotos que hará que nunca más perdamos archivos ni olvidemos qué fotos tenemos. Yo me he apuntado un curso en la escuela de Jackie Rueda y estoy encantada.

2. Imprimir desde mi móvil. Me he propuesto hacer lo siguiente: 

Cada vez que haga una foto que me gustaría imprimir, le pongo un signo de "favorito" (en mi móvil al menos se puede, y te guarda esa foto en una carpeta con todas las demás favoritas)

Tengo una app para mandar a imprimir fotos desde el móvil y que me las manden a casa. Yo tengo la de Imprify que funciona fenomenal. Lo último que me he impreso allí es este álbum.





Si tenéis algo por ahí para imprimir, usad el código 9A314E (Válido hasta el 30/06/2016) en la app de Imprify y os harán un 20% de descuento.


3. Cada mes me apunto una alerta en el móvil y hago copia de seguridad en mi ordenador de las fotos de ese mes. Hago limpieza de las que no me gustan y guardo las demás, las ordeno por mes y año y así son fáciles de encontrar.

4. Como soy un desastre haciendo álbumes digitales (me refiero a los que necesitan montaje, los únicos que hago son los de poner una foto por página), he delegado en mi padre. El tiene más tiempo que yo y además le encanta, así que una vez al año hace un álbum de los peques. Además, la navidad pasada hizo un álbum comparando el primer mes de Nico con el de Martín que ha quedado genial. Ayuda que los dos se parecen mucho, nacieron en el mismo mes de laño y hasta les llevamos al hospital la misma ropa. Mi padre se lo curró mucho y con esa base, hizo un montaje genial.
Si lo pensáis bien, seguro que en vuestra familia tenéis a alguien a quién se le dé bien el tema.



Además, una cosa que a Martín le encanta es tener fotos suyas y de su hermano en papel. Por eso, de vez en cuando, cuando pasamos por la tienda de fotos de al lado de casa, le mando a imprimir dos o tres y se las doy para que las ponga en su pared o las guarde con sus juguetes. A él le chifla. Ahora que nosotros podemos ver las fotos en nuestro móvil cuando queramos, a él aún le queda solamente el recurso del papel. 

Espero que os hayan gustado mis  ideas, y que, si tenéis las vuestras me las contéis. Como os digo, aún estoy en proceso de convertir todo esto en un hábito, pero creo que voy por buen camino.


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

4 comentarios:

  1. hola!!! llevo un tiempo haciendo albumes porque con lo que me gustan las fotos, tenerlas en el ordenador me parecia un rollo, asi que vez en cuando me siento y edito albumes jejeje
    tengo mi despe de soltera, mi boda d vlc, la sesion de fotos de embarazo, la de timeo cuando nacio...y ahora me he propuesto hacer un album del peque por trimestre!!! ya tengo el de 0-3 meses y estoy recopilando las fotos (de mi madre, suegra, marido...d camaras y moviles) para hacer el 3-6 ^^

    durante el embarazo imprimi fotos d movil en formato polaroid y tngo un album tb ^^

    si, puedes llamame la loca de las fotos!!! voy a acabar viejita rodeada de camaras jjejjejejeje

    feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teresa!! Me viene genial este post!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo post Teresa!!! Yo intento imprimir siempre que puedo, tengo un álbum a medias y lo tengo que terminar y empezar el de Lucas, a ver si me pongo.
    Besitos
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea de imprimir desde el móvil! Desde que el mochuelo llegó a nuestras vidas no tengo tiempo para organizar las fotos y hacer un album, aunque sea digital. Ya me la he descargado!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas