Miércoles de arquitectura: casa Morayra, lo último de Astrid & Gastón en Lima

Buenos días

Como muchos sabéis, este verano visité Perú. Fue un viaje genial, lleno de experiencias diferentes y estimulantes del que volví con las pilas bien cargadas.

Una de las cosas de las que hay que disfrutar sin duda en este país es de la gastronomía. En Lima, es complicado elegir entre tanta oferta, tanto buen restaurante y tanto chef de prestigio pero, evidentemente, entre los sitios que visites no puede faltar uno del chef Gastón Acurio. Junto a su mujer, la chef alemana Astrid Gustche, han creado un emporio que llega hasta España y que hace que en Lima sea complicado "evitar" alguno de sus restaurantes. Tienen incluso una cadena de hamburgueserías.

Su  restaurante emblema en la capital peruana, Astrid&Gastón, cambió de ubicación en el año 2014. La casa Moreyra, un edificio de tres siglos de historia, esa  ahora su ubicación. En esta hacienda, además, hay salones privados, un gran huerto y otro restaurante, La Barra.

Cuando fuimos a cenar a este último me quedé impresionada por el interiorismo y la decoración, pero no pude enseñaros buenas fotos porque era de noche y había demasiada gente (sí que os enseñé nuestro postre aquí). Por eso, he buscado unas mejores para que podáis ver lo bonito que es el edificio y el espacio en el que se ubica La Barra:















fotos vía

La comida y el servicio, sin embargo, no fueron de los mejores que encontramos en Lima. Creo que eso es lo bueno de la ciudad, que no es sólo una de las ciudades del mundo con más estrellas Michelín sino que se come de maravilla en muchísimos sitios, con y sin estrella!

¿Qué os parece?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

2 comentarios:

  1. Hola Teresa,
    Yo estuve allí en junio de 2014 comiendo el menú degustación y viendo las cocinas.
    Una experiencia inolvidable!!!

    ResponderEliminar
  2. Un restaurante de lo más apetecible y la fachada muy bonita.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas