Mis 5 consejos para hacer mejores fotos para Instagram

Buenos días!

Confieso que la idea para hacer este post viene de este otro que publicó Ana, de Aubrey and me, y que os recomiendo leer también.

Como sabéis, Instagram es una red social que me encanta, no sólo por el tema de la interacción social sino porque considero las fotos que subo como un diario lleno de buenos momentos que me sirven de recuerdo. De hecho, el martes pasado os contaba lo que hago con esas fotos para no perderlas y cómo me organizo para gestionar tanta información.

1. Haz muchas fotos, sobre todo si pretendes captar momentos o retratos de personas. La pose perfecta solo dura un instante y es difícil captarla si solamente hacemos una sola fotografía. Eso sí, es importante perder luego un rato en borrar las fotos que hayan salido mal porque, si no lo hacemos, nuestro móvil se llenará de fotos demasiado rápido!


2. Atención a los colores. El color es muy importante en la composición de una foto: no solamente encontrar, por ejemplo, un fondo que haga que el color del jersey de la persona protagonista de la foto resalte, sino, incluso, de coordinar antes de salir de casa los colores de la ropa de los protagonistas de la foto, si es que son varios.

También puede pasaros como en esta foto, que me ocurrió justo lo contrario: aunque los peques llevaban camisetas iguales, hasta que no llegamos a este suelo no me di cuenta de que todos íbamos en tonos azules y marrones, sillas de los peques incluidas! Momento perfecto para hacer una foto con una armonía de colores interesante. Como os dio, a veces es planificada, a veces es simplemente aprovechar las casualidades.




3. Busca la sombra: los lugares con buena luz solar pero a la sombra son estupendos para hacer fotos uniformes. Las sombras no son buenas amigas a no ser que busquemos justo ese efecto.
Mirad esta foto en la que, de repente, con todo colocado, la nube que me daba la sombra perfecta desapareció.




Tuve que mover todo para buscar la sombra y tener esto.


La foto que al final subí es esta otra. No es la foto perfecta pero mejor que la primera, verdad?




4. Si vas a hacer una foto de un momento en familia o entre amigos: una comida, una fiesta, una reunión en casa....antes de hacer la foto, seguro que hay que LIMPIAR. Los restos de la comida en la mesa, los bolsos que se ven colgados en la puerta, los zapatos que quedan por el suelo...no importa dónde estén siempre que queden fuera de la foto.

En esta foto, por ejemplo, me toco quitar unas cuantas servilletas arrugadas, un par de móviles que había encima de la mesa y el carrito de Nico que se veía por detrás. Aún así, me faltó peinar a Martín.





5. Ante la duda, un fondo blanco siempre queda bien (a no ser que queramos fotografiar algo que sea también completamente blanco). En el resto de casos, queda bien, incluso con objetos que también son parcialmentete este color. Mirad:




foto de mi camisa nueva, que viene de este post

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

2 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas