Maquillaje: mis productos y tutoriales favoritos

Buenos días!

Entre los objetivos que me fijé al comenzar este 2016 estaba el de maquillarme más. Eran demasiados los días en los que no me preocupaba por cómo estaba mi piel esa mañana, y a veces, a mediodía, me daba cuenta de la mala cara que tenía.
Le he puesto remedio y, la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado. 

¿Cómo he conseguido cambiar mi rutina? Pues, aunque me ha costado, más que nada por el tema de la fuerza de voluntad, no por otra cosa, el método ha sido sencillo:

1. Renovar productos de maquillaje. No sé cómo os quedaréis si os cuento que conservo la primera barra de labios que me compré, con 16 años, y que aún la uso a veces. Es como una joya de colección para mí, y no quiero tirarla, pero os confieso que, en la misma línea, tengo productos que deberían haber pasado a mejor vida hace años y que siguen ahí. No tengo en cuenta la caducidad, y debería!

Por eso, me he hecho con un kit completo de maquillaje de calidad, porque ya no tengo la piel para productos low cost (al menos no en bases, sombras ni máscara de pestañas), y con mis nuevas adquisiciones de Artistry, de verdad siento que he hecho borrón y cuenta nueva. He cambiado tonos, porque tenía mucha sombra y lápiz negro de mi época pre-Martín, en la que salía mucho más de noche, y he suavizado, para usar sombras y coloretes marrones en mi día a día en la oficina. La base, Artistry Exact Fit, os la recomiendo muchísimo, de lo mejorcito que he probado!









2. Me he suscrito a algunos canales de Youtube con tutorialesde belleza, y tengo una carpeta con favoritos que uso en mi día a día. Estoy aprendiendo bastante, porque falta me hacía!
Mis tres tutoriales favoritos estos días son:


A. Este de Ayshawari para un look nude. Me gusta mucho el resultado, aunque evidentemente no me sale tan bien como a ella.





B. Este otro de maquillaje de diario de Socialmakeup





C. Por último, este recién salido del horno: tres formas de usar una misma barra de labios roja, por Ana Albiol. Utiliza el beauty pack de LucíaBe, que tiene una pinta estupenda



Como en todos, cumplir este objetivo está siendo cuestión de organización y de poner un poco de fuerza de voluntad....de momento, prueba superada, aunque tengo algo de miedo a las vacaciones porque en esas semanas todo esto de las rutinas me cuesta mucho!

Y vosotras, ¿os maquilláis a diario o sois un poco perezosas como era yo hasta ahora?

TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram








3 comentarios:

  1. Yo me suelo maquillar a diario, pero uso los mismos productos de dia que de noche. Aunque con menor intensidad. Quizas si que deberia hacer como tú y comprarme tonos más nude, marrones o arena para el día a día que favorecen mucho mas!

    Gracias por los consejos!
    www.bysandrapalencia.com

    ResponderEliminar
  2. Hice el mismo propósito que tú con el año nuevo y más o menos lo he ido cumpliendo, pero con los calores del verano me vuelve a entrar la pereza... Me veré los vídeos que has recomendado a ver si así me vuelvo a animar un poco!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo, apenas me maquillo por pereza y porque no se me da especialmente bien, pero este año me propuse mejorar ese aspecto, ya que a menudo salgo de casa con un aspecto de zombie que asusta. Voy a ver los tutoriales que recomiendas, a ver si me animan en mi propósito.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas