Recomendación: el libro de recetas de Ferrán Adriá y Disney

Buenos días!

A mi marido le gusta mucho cocinar. Es una pena que no pase más tiempo en casa, porque se le da mejor que a mí pero, por falta de tiempo, suelo ser yo la que se encarga de esta tarea.

Es habitual que en su cumpleaños o navidad, reciba libros de cocina, y este año pidió el de Disney y Ferrán Adría "Te cuento en la cocina".





Aunque su precio ronda los 30 euros, tengo que deciros que estamos muy contentos con la compra.
Como seguro que habéis escuchado, es un libro par niños y padres, que tiene como objetivo enseñar a cocinar a los niños, a través de recetas pensadas para hacer de forma conjunta padres-hijos y, al mismo tiempo, educarles en nutrición para que sepan llevar una dieta saludable.

Las recetas se inspiran en películas y personajes disney (también incluyen Marvel y Star Wars), y lo cierto es que a Martín le ha llegado mucho ese tema. Desde las  relaciones más evidentes, como las recetas de los spaghettis de la Dama y el Vagabundo o el Rattatuille de la película del mismo nombre, hasta cosas como la ensasopa de tomate que por su color está inspirada en Rayo Macqueen.



La primera mitad del libro es de introducción y les enseña técnicas, nombres de utensilios, 

Las recetas, además, vienen con fotos de los ingredientes, del paso a paso y además idica cuáles pueden hacer los niños y cuáles tienen que realizar los adultos porque implican algún riesgo.




Como os digo, a nosotros nos gusta mucho y, a pesar de que es para niños algo más mayores que Martín (que no sabe aún ni leer), también lo veo interesante para adultos y, por supuesto, aún más para los amantes del cine de Disney.





TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas