Festival de Les Arts 2016: las 5 cosas que me llevo

Buenos días!


El fin de semana pasado se celebró en Valencia la segunda edición del Festival de Les Arts. Al igual que en la primera edición, nos apuntamos a ir con los niños el sábado por la tarde, y las noches las dejamos para disfrutar los mayores.

Este festival es especialmente cómodo para nosotros, no sólo porque vivimos en Valencia, sino porque además, los hacen en la Ciudad de las Ciencias, que está cerca de casa.




Nos quedamos, igual que el año pasado, con buen sabor de boca y, de todo lo que vivimos, me quedo con estas 5 cosas:



1. Hay ocasiones en las que merece la pena invertir un poco más para disfrutar más. En este caso, el abono VIP. El año pasado no lo tuvimos, y este sí, así que puedo comparar. Los baños, no hay color...en la zona VIP estaban más limpios que en mi casa, tal cual. 
Había también muchas menos colas para las bebidas, que además eran más baratas, zona para sentarse y, por supuesto, el escenario principal se veía genial.




2. Hacer caso a la famosa frase: "deja que disfrute el chiquillo", a veces merece la pena.
Como os enseñé en Instagram, uno de los escenarios estaba sobre un estanque, y Martín, por supuesto, quiso quitarse los zapatos y bajar. El momento de tener que cambiarlo entero de ropa lo vi venir desde el principio, pero, como os digo, mereció la pena porque disfrutó muchísimo. Su primer concierto sobre el agua trajo también su primera mentirijilla piadosa, creo yo, porque aún no me cuela eso de que "se cayó" en el agua (su padre y yo pensamos que se dejó caer). El año pasado ya os conté dí mis consejos para llevar a los niños a un festival de música. La segunda experiencia también ha sido buena, aunque os diré que nosotros hacemos parada técnica a la hora de la cena y los llevamos a casa. Luego, en horario de noche, volvemos al festival sin ellos, porque el ambiente cambia y además ellos se cansan.



3. Ya lo he intentado todo para que me guste Love of Lesbian, y, sí, hay algunas canciones que me encantan, pero ni después de ver el concierto han conseguido llegarme dentro del todo. Son ya varios los grupos de los que me he hecho fan incondicional después de verlos en concierto (Supersubmarina, Lori Meyers, Izal, Franz Ferdinand..), pero esta vez no ha podido ser. Como os digo, me quedo con el puñadito de canciones que me encantan, pero ya está.

4. Izal es un grupo que va hacia arriba. Ya fueron de lo mejor del festival en su primera edición, y este año muchos coinciden en que el mejor concierto fue el suyo. Si no los lleváis en vuestra lista de reproducción, os los recomiendo, y, si podéis ir a un concierto suyo, también!

5. No sabía yo que la gama de Kaiku para beber era tan grande. Hay uno sin azucares añadidos, otro con vainilla, uno de caramelo, capuccino, en fin....y uno de chocolate con leche, sin café, del que Martín dio buena cuenta. Tengo que decir que el sin azúcares me gustó mucho!



Como el año pasado, el festival fue una gozada: la fecha, el sitio (la Ciudad de las Artes y las Ciencias), el cartel y la organización fueron geniales. Este año han mejorado cosas, como el llevarse el tercer escenario al estanque del Ágora (el año pasado el segundo y tercer escenario estaban demasiado juntos). Evidentemente, el nivel de grupos es acorde al precio, así que no puedes pedirles (aún) que traigan a ciertos supergrupos, pero están bien elegidos y todos sonaron muy bien.





La oferta de comida también es muy buena, con food trucks de algunos de mis restaurantes favoritos de la ciudad: Clectic, (de donde es la ensalada cobb que véis en la foto), The Black Turtle, La Llorona, Sushi Room... y, en general, el ambiente y la gente  también son super agradables.




Como os digo, espero repetir el año que viene y volver con los niños, espero veros allí!





TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Yo fui el año pasado y me encantó, este año no he tenido la oportunidad de ir y me ha dado mucha pena porque es un evento que está súper bien y a muy buen precio.

    Que sigáis disfrutando :)

    http://verypink.vente-privee.com/

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas