Maternidad: fin de semana rural en Alpuente

Buenos días!

Los puentes de otoño (los años que encajan bien las fechas y los hay), son para nosotros la ocasión perfecta para hacer una escapada rural. Vivimos en la ciudad y somos muy de playa y de mar, pero de vez en cuando nos apetece cambiar de ambiente. Ya sabéis que no nos da pereza viajar con niños: hemos volado con ellos a París, a menudo nos escapamos en tren o en coche a Cádiz, el año pasado los llevamos a ver la nieve, y tenemos planeado para Diciembre otro viaje que nos hace mucha ilusión a todos.

La verdad es que la escapada rural de este año todo fue un poco precipitado: los niños tuvieron fiesta en el cole el 31 de Octubre pero no se supo a principio de curso, sino un par de semanas antes, y encontrar alojamiento, como es normal, se hizo un poco más complicado que si lo hubiéramos hecho con más tiempo.

Al final, nos desplazamos al pueblo de Alpuente, en la misma provincia de Valencia, y el plan fue de lo más relajado: algunos paseos por el campo y las aldeas, una barbacoa y, por las noches, mezcla de camas entre los peques, cuentos en grupo y muchas risas.

Os dejo con algunas fotos, del entorno y de los niños:



Como íbamos con amigos y bebés (los nuestros eran los mayores de los niños), dejamos el senderismo para otra ocasión, pero hicimos un paseo para llegar al pueblo, de unos 20 minutos, que Nico fue capaz de caminar entero, como un campeón. Es el primer viaje al que no le llevamos silla de paseo y os tengo que decir que el que más la echó de menos fue su hermano mayor, que se la ocupa a menudo. Siempre lo digo, pero anda más Nico sin tener ni 2 años que su hermano de casi 4.



Eso sí, también hubo algunos momentos de rebeldía.



Nuestro imprescindible para este viaje con niños: gusanitos en cantidades industriales. Ahora que nadie nos escucha os diré que en alguna de las comdias Nico no probó otra cosa.Se lo perdonamos porque normalmente come de todo y fenomenal, pero a veces, cuando estamos fuera de casa, se interesa más por otras cosas que por sentarse delante del plato.







Al final, ellos se lo pasaron genial. Tanto, que de ahí nos fuimos directos al volver a la fiesta de Halloween con nuestros vecinos en casa, y Nico aguantó bien poco....demasiadas emociones para un mismo día!

Y vosotros ¿os  escapáis en otoño al campo con familia o amigos?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Que bonito!!!
    Un lugar precioso, tranquilo y sano.
    Además os hizo buen tiempo.

    ¿Dónde os alojasteis? ¿Tienen algún sitio donde hacer barbacoas?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio que se llama El Cau dels Somnis. Tiene varios apartamentos de una habitación y uno más grande con 3 habitaciones. El jardín es común y ahi hay una barbacoa y mesa con sillas bajo una parra

      Eliminar
  2. Parece un sitio tranquilo y precioso. Un sitio genial para descon3ctar y coger fuerzas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas