Miércoles de arquitectura: tres edificios que no puedes perderte si visitas Nueva York

Buenos días!

En este blog, os he hablado mucho de Nueva York. Es una ciudad que me encanta, que he visitado varias veces, y a la que estoy desendo volver. Como sé que no soy la única y que muchos de vosotros también habéis estado y tenéis previsto volver (tal vez antes que yo,), creo que el post de hoy os puede interesar. Cuando viajo, desde mi condición de arquitecta voy buscando los edificios interesantes allá donde voy. A veces son espacios o proyectos complicados de entender o apreciar, pero en este caso, hay muchas obras arquitectónicas que os dejarán boquiabiertos aunque seais ajenos a este "mundillo".

Lo primero que tengo que deciros es que este post no es para daros "los básicos" de arquitectura. Edificio como el Empire State o el Chrysler Building vendrán ya en vuestras guías.....se trata solo de enseñaros tres que son especialmente interesantes para mí y que me apetece recomendaros.

1. Seagram Building (Park Avenue, entre las calles 52 y 53), de Mies van der Rohe.

Si habeis visitado alguna vez Chicago (yo no) habreis visto que algunos de sus rascacielos más emblemáticos se parecen mucho a este edificio. Eso es porque son del mismo arquitecto.




foto vía

No es de los más altos (tiene 39 plantas y 157 m de altura) pero entendereis enseguida por qué es interesante en cuanto os diga que se terminó de construir en 1958. Seguro que si os hubiera dicho que se construyó hace 5 años habría colado....porque se trata de un edificio tan vanguardista que su estilo y su sistema constructivo sigue siendo 53 años después!


Un "tip":  muy muy cerquita, bajando un par de calles Park Avenue, no os podeis perder el impresionante hall del mítico hotel Waldrof Astoria, donde se alojan los presidentes de EEUU cuando visitan la ciudad. Entrad, sentaos en sus comodísimos sillones y...conectaos desde el móvil a su wifi, es gratis!

2. Lever House (Park Avenue, enfrente del edificio Seagram)



foto vía

Si os habeis acercado a ver el Seagram Building, poneos de espaldas a él y mirad a la derecha en la acera de enfrente. La Lever House os saluda! Es un edificio revestido de vidrios en tonos verdosos que tiene un patio muy agradable en el que os podeis sentar a descansar.

No es de los edificios más conocidos, pero para mí tiene un "algo"


3. La Fundación Ford (320 East, 43rd street)




foto vía

Otro edificio de oficinas, que está cerca de la ONU (por si quereis aprovechar la visita), lo realmente impresionante de este complejo es su jardín interior y todas las oficinas que a él dan. Merece la pena entrar y asomarse un rato.

Como os digo, son tres edificios que me encantan, aunque hay muchos más...seguro que, si habéis ido, vosotros también tenéis los vuestros ¿me recomendáis uno?

PD: Si os interesa Nueva York tanto como a mí, aquí tenéis todos los posts que he publicado








1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas