Mis recetas: falso puré de patatas (con coliflor)

Buenos días!


Como muchos de los que pasáis de vez en cuando por este blog sabéis, me encanta comer sano y descubrir nuevas recetas, ingredientes o formas de cocinar.

Para este año 2017, una de las cosas que me propuse fue ampliar mi repertorio de recetas diarias, ya sabéis, esas que repetimos varias veces en un mes y que están en nuestra memoria más inmediata. Así, he introducido dos recetas nuevas de pescado para nuestras cenas (el endocrino me dijo especificamente que Martín tenía que tomar más pescado), y, también, la receta que os traigo hoy, este falso puré de patata que está hecho con coliflor.

No lo llamo puré de coliflor porque, buscando eso, todo lo que encontraba yo en internet eran cremas de cuchara, para tomar como sopa. Lo que yo quería, y me sonaba haber comido en algún sitio, era un puré de textura y densidad similar ala de patata para poder utilizar como acompañamiento en platos de carne y pescado. Al final, la receta es más sencilla de lo que pensaba, y salió muy rica. A los mayores nos encanta, aunque los peques están divividos. A Nico que tiene solo 2 años, le gusta, a Martín, con 4, no le convence del todo. 



Como véis, es una receta perfecta para servir en mis mini cocottes

¿Qué ingredientes necesitamos?

- una coliflor
- un chorrito de aceite de oliva
- dos dientes de ajo
- sal
- medio vaso de agua (o de caldo, si queréis darle más sabor)

¿Cómo se hace?

1. Ponemos dos dedos de agua a hervir en una olla. Cortamos la coliflor y, cuando hierva el agua, la metemos en la olla, tapamos, y dejamos cocer unos 10 minutos (hasta que esté blandita)

2. Mientras, en otra olla, sartén o en la thermomix, sofreímos los dos dientes de ajo.

3- Cuando la coliflor esté blanda, la retiramos del fuego. Juntamos en la thermomix, en una olla o en un bol (en dónde nos sea más cómodo para triturar) y añadimos un cuarto de vaso de agua o caldo, y la sal. Trituramos al gusto (yo en la thermomix lo pongo 30 sg a velocidad 4), y si vemos que queda demasiado denso añadimos algo más de agua o caldo.


Con eso, ya está listo el puré!

¿Con qué podemos tomarlo?

Te doy 4 ideas:

1. con filetes rusos o hamburguesas caseras

2. con merluza en salsa verde (yo hago la receta de velocidad cuchara)

3. con filetes de pollo a la plancha

4. con salmón al papillote

Ya está, espero que os haya gustado y que, si lo probáis, me lo contéis! 

Decidme ¿conocíais esta receta?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







6 comentarios:

  1. La verdad es que no la conocía, y me gustaría introducir la coliflor en mi dia a día, porque la verdad, a día de hoy brilla por su ausencia. Lo que siempre me echa para atrás es el olor que deja al cocerla..¿no te ocurre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del olor es un rollete, pero menos que cuando hacemos por ejemplo salmón a la plancha!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la coliflor pero no se me había ocurrido hacerla así. Los dientes de ajo también los trituras con la coliflor?

    ResponderEliminar
  3. me gusta la idea porque no soy muy de coliflor, pero quizá así me de menos pereza tomarla.. tengo una duda: cuando dices "juntamos", ¿te refieres a la coliflor y los ajos y el aceite del sofrito? ¿sólo a la coliflor y lo ajos? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, trituto todo, el sofrito de ajos y aceite y la coliflor!

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas