Mis mini cocottes de Le Creuset

Buenos días!

Siempre me han gustado los utensilios de cocina  de Le Creuset. De hecho, cuando nos casamos y miramos menaje (sartenes y ollas), quise comprarme todo de esta marca pero, la verdad, pesaban muchísimo para mí! Sus sartenes son de hierro fundido y, aunque preciosas, poco prácticas para mi rutina diaria. Eso no quita que tenga en mi wishlist una sartén suya para comprarla cuando tenga una cocina grande y usarla cuando Borja esté conmigo para ayudarme a manejarla.

Sin embargo, Le Creuset tiene cocottes mini, en gres cerámico, de tamaño individual. Me gustan desde hace mucho tiempo y, este otoño, coincidiendo con que han abierto tienda en Valencia, donde vivo, en mi pasado cumpleaños y en navidad, me han regalado algunas. Se ve que todos sabían que estaban en mi wishlist y ahora tengo una blanca, otra roja, y cuatro azules. Yo encantada de seguir haciendo colección!

Las uso mucho a diario, para comer bonito (que me encanta). La blanca para la fruta, la roja para el pan...aquí podéis ver mi mini cocotte blanca llena de granada.







Cuando son recetas de horno cocino con ellas, y otras veces, como en la foto que veis ahora con una de mis cocottes azules llena de lentejas.


Las cocottes quedan genial para hacer dulces al horno: coulants, puddings, bizochos individuales, y para huevos, que salen muy ricos.







fotos vía, vía, vía. vía

También hay un modelo ovalado, como el que utiliza Loleta para hacer su creme bruleé de nutella, que tiene esta pintaza.








Lo dicho, soy una enamorada de este cacharrín ¿alguien más por ahí?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. He de confesar que me encantan pero no tengo, no... A ver si un año los reyes se animan a traer 4 individuales y nos podemos dar el lujo de comer bien y así de bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. He de confesar que me encantan pero no tengo, no... A ver si un año los reyes se animan a traer 4 individuales y nos podemos dar el lujo de comer bien y así de bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitas y prácticas aunque todo lo de esta marca es bastante carillo.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas