Maternidad: mis colonias favoritas para bebés y niños

Buenos días!

Una de las cosas que más me ha enganchado del mundo bebés son las colonias. Es cierto que los bebés ya huelen fenomenal de por sí, pero es que encima, con una colonia fresquita ya son directamente comestibles. Hace años todos la gama de colonias para bebé se reducía a Nenuco y poco más, pero ahora tenemos una variedad enorme y, lo mejor, algunas colonías pensadas para compartir con nosotras, que son, de verdad, mis favoritas.

En estos cuatro años y medio que llevamos con bebé/niño en casa, hemos probado muchas, y hoy os enseño mis favoritas, que siguen estando en casa.


1. Petit et Mamans, de Bulgari. Es la primera que conocí y, os lo prometo, la que mejor huele del mundo. La usamos los peques y yo y ya hemos tenido un par de anécdotas con ella. La primera, cuando la matrona del grupo de lactancia cogió a Martín con una semana de vida y se le escapó un: "Qué bien huele este bebé!". Al ver que estaban escuchándola el resto de mamás del grupo, rectificó añadiendo..."Bueno, todos, eh? todos huelen bien!".
Es un aroma muy diferente que huye del tradicional de cítricos que suelen tener las colonias de bebé. Aunque le haya hecho la foto con naranjas, no huele a naranjas, sino más parecido al algodón o los polvos de talco. Como digo, se sale de lo habitual.





2. Tartine et  chocolat, de Givenchy. Ha sido la última en llegar a casa, pero su aroma también me chifla! En este caso, además, su bote con ese azul bebé y el aire retro me conquistó desde el primer minuto.






3. Bonton, la colonia de la tienda parisina del mismo nombre, que es una delicia. La compré allí en nuestro viaje a París del año pasado, y la uso muy poquito porque me da pena gastarla. Se puede comprar en su web.






También me gustan mucho la de Babé, la de Medela y la de Lua & Lee, que he comprado algunas veces en Olivia Soaps.

Lo dicho, creo que tardaremos en dejar de usar estas colonias, aunque ya se haya colado en casa alguna de La Patrulla Canina y Los Minions....vamos alternando y para los días de ir bien guapos, usamos estas tres!

¿Qué me decís? ¿Cuáles son vuestras colonias infantiles favoritas?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







4 comentarios:

  1. La Bulgari tambien es una de mis favoritas. La segunda me gusta en el momento de vaporizarla, pero a medida que pasa el tiempo y se revelan las notas de corazón y fondo me resulta empalagosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A esta lista yo añadiría la Burberry Baby Touch ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuanta variedad!! Aunque nosotras somos de Nenuco de toda la vida, que nos encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, mi favorita sin duda es Petit et mamans, me encanta compartirla con mi peque!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas