Simplificando: vaciando el cuarto de baño

Hace un par de semanas iniciaba nueva sección en el blog. Os contaba que terminé 2017 algo cansada y que en este 2018 me apetecía mucho simplificar. Ese primer post lo dediqué contaros mis dos meses sin compras (que ya son 3 y que espero que sigan subiendo), y hoy vuelvo a la carga con otro tema con el que me he puesto a tope este año: vaciar mi baño.

Somos muchas las que sin querer vamos acumulando más cremas, geles, maquillaje o incluso pastas de dientes de las que podemos llegar a usar. Entre regalos, caprichos y veces que compramos algo sin ser muy conscientes de que no nos hacía falta, el cuarto baño se llena sin remedio. Quiero simplificar mi baño y, por eso, he combinado este propósito con el de no comprar, así que ando gastando todo lo que tengo por ahí para:

1. No comprar
2. No tener más de lo necesario.

En estos tres meses ya he terminado unos cuantos botes, y ya que estaba, aprovecho para contaros qué me han parecido cada uno de los productos que he acabado y si los volvería a comprar o no:

1. Crema anticelulítica Elancyl Slim Design. De resultados no sé si hablaros, está claro que deberías exigirle resultados a una crema de este tipo cuando combinas su uso con dieta, y en mi caso no ha sido así. Por eso, os diré que me encanta el aroma y también la textura/consistencia (es MUY fácil de aplicar) y que sí, que volvería a comprarla (aunque ahora tengo que usar otra que tengo de Somatoline que tenía también sin abrir)



2. Crema hidratante Nuxe Reve de Miel.De momento, todo lo que he probado de Nuxe me gusta, es la verdad. Esta crema tiene una textura muy suave y un olor absolutamente delicioso. Cuando termine otras que tengo por ahí, es probable que esta sea la elegida en mi primera compra post-vaciado.




3. Kiehl's musk lotion. Esta crema, que estoy ahora terminando, no termina de convencerme. Me parece que tiene una fragancia demasiado masculina, si bien no pone por ningún sitio que esté pensada para hombres. Me parece demasiado densa y no creo que la vuelva a comprar.




4. Serum Shiseido Ultimune. Esta es otra marca de la que no recuerdo nada que no me haya gustado. Me queda un culín y me está dando pena que se acabe, la verdad, creo que con eso os lo digo todo. 




5. Agua de avena de Paquita Ors. Uno de los motivos por los que tengo el baño lleno de cosas que no he usado, es porque descubrí los productos de Paquita y me gustaron tanto no quería utilizar otros. Ahora, como os digo, me he propuesto usarlos todos, y puede que luego vuelva a la paquitamanía, porque sus productos son geniales. De momento, a por agua de avena seguro que vuelvo porque no tengo producto por usar que lo sustituya y porque es realmente buena.



6. Acondicionador de pelo Hamman Happiness de Rituals. Os voy a decir la verdad: lo compré en un córner muy pequeñito de la marca en el que sólo tenían los productos de cabello de esta línea de Rituals. Aún así, sin poder elegirlo, me encantó. El champú también, aunque ya lo acabé hace un par de meses. 




Ayer, justo después de hacer las fotos del post, tiré ya unos cuantos de estos botes a la basura, y mi estantería del baño ya está más ligera...a ver si continúo y llego al verano con los justo e imprescindible! ¿Alguien se anima?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







8 comentarios:

  1. Hola,
    Parece que estamos sincronizados, o algo se respira en el aire en primavera que nos hace tener ganas de reordenar nuestras cosas. Yo desde marzo tengo el firme propósito de adoptar una vida minimalista, como explico en mi recién estrenado blog. La semana pasada estuve con los productos del baño, y qué falta hacía hacer limpieza, había productos que seguramente tenían más de 10 años y lógicamente estarían caducados. Qué bien se siente una viviendo de un modo más liviano. Hay que continuar este hábito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me apunto!!! Es posible (cruzo dedos) q me mude de casa en verano, así q me he puesto en modo "hay q vaciar". :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, gracias por compartir con nosotros esta nueva faceta de tu vida. Tengo curiosidad: Para qué utilizas el agua de avena, como micelar? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Para limpiarme con ella en lugar de con el agua del grifo!

      Eliminar
  4. Yo estoy simplificando pero el cuarto del niño en plan mil juguetes trastos que tienen juguetes del chino que les regalan y no sirven para nada. Cuéntanos en un post Como lo haces tú si se lo das a alguna amiga o los tiras. Es que entre cumpleaños reyes navidad madre mía jejeje un montón de rampas de coches en casa cada una de un modelo que ocupan todo el salón jajaja Cuéntanos cómo lo haces😚😚😚danos ideas! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Debería empezar a hacerlo porque tengo mi baño repleto.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo con esta tónica desde hace unos meses y en el baño es donde mejor voy.
    He gastado un colorete y un par de barras de labios, así como una base de maquillaje y una colonia que se me había eternizado. Liquidé champús, geles y mascarillas para el pelo y me pasé a la versión sólida de todos ellos y estoy encantada con el cambio.

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo que lo he visto en Instagram el terminar los productos. Aunque todavía no me he puesto a fijarme terminar determinados productos. Lo que si tengo son algunos envases vacios, pero desde hace unos meses y que hasta que no haga las fotos para el blog, no los tiraré.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas