Maternidad: recursos gratis para mejorar como padres

Os dije hace un par de semanas que últimamente no pasaba por esta sección de maternidad porque la propia maternidad me tenía ocupada. Ahora que mis hijos han terminado con la fase de bebés, siento que necesitan mucho más de mí: mi ejemplo, mi tiempo y mis respuestas.

Tengo un objetivo fundamental: poner todo de mi parte para que mis hijos crezcan felices y, especialmente, emocionalmente sanos. El otro día, una amiga profesora me decía que la parte emocional es su gran reto como educadora, porque si un niño está motivado, feliz y crece en un ambiente sano, entonces las buenas notas vienen solas. Ella es profesora de secundaria y, os lo prometo, su discurso me llena de esperanza.En el futuro, mis hijos podrán saber resolver ecuaciones complejas, o no, tampoco es tan relevante, pero que sepan distinguir y gestionar emociones, y empatizar con los demás, me parece imprescindible.

Para cumplir nuestro papel de educadores emocionales, los padres y madres necesitamos estudiar. Nadie nace sabiendo y, aunque pensemos que sepamos, nunca lo sabremos todo. Por eso, yo siempre ando buscando recursos para aprender un poquito más. En los últimos meses estoy enganchada a los vídeos de la serie Aprendemos Juntos, que producen  el BBVA y El País. Me enganché por culpa de este de Elsa Punset, en el que nos invita a ser los educadores emocionales de nuestros hijos:




Este de Alex Rovira, titulado Por qué es tan importante cómo miramos a nuestros hijos también me parece superinspirador: 



En su web tenéis un montón más. y también recursos para niños más mayores. Me encanta el título de uno de los que están dirigidos a padres de adolescentes y se titula "Por el nombre de tu hijo entre comillas en Google y dale a buscar".



La verdad es que este tipo de iniciativas se agradecen. Siempre he pensado que un mundo mejor empieza por una buena educación. Tenemos que invertir en educación porque eso será la riqueza (emocional) del futuro.

Decidme ¿conocíais estos videos?

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas