4 destinos perfectos para una escapada de fin de semana (sin niños!)

Me imagino que no soy la única que llega a este mes de junio agotada. El final de curso me pilla muy cansada y, la verdad, necesito tener algo en el horizonte que me sirva de motivación (y no, las vacaciones de verano con los peques no me sirven. Me encantan pero son agotadoras también!).

Este año me he propuesto dejarme un par de fines de semana para hacer escapadas con Borja. Aún no sé cómo lo haré con los niños pero, de verdad, me hace falta descansar un poco de ellos. Siempre os digo que antes de ser madre pensaba que tener un bebé en casa era lo más cansado del mundo, pero a medida que crecen la cosa se complica: duermen mucho menos y sus agendas y necesidades se multiplican!

Seguro que más de uno de vosotros está pensando en organizar lo mismo: escaparse un par de días de las obligaciones y la rutina para volver con las pilas cargadas. Pero...¿dónde hacerlo? Yo suelo buscarlas en la web de weekendesk.es, y me voy inspirando en función de lo que voy viendo allí. 

Aparte de que vosotros mismos echéis un vistazo, yo os traigo a este post 4 ideas que os van a encantar:

1. Un hotel aislado en plena montaña. ¿Por ejemplo? El Hotel Vivood en en el interior de la provincia de Alicante, es un sitio simplemente perfecto. Os prometo que cuando lo vi por primera vez me creía que era un 3d hecho por ordenador, pero no, existe y se puede pasar el fin de semana allí. Consta de 21 habitaciones con unas vistas de escándalo, no se admiten niños, y tiene una piscina de borde infinito que me parece una maravilla. A este hotel ya le dediqué este post en el blog, que podéis leer si os interesa escaparos allí.





2. Un destino con unas vistas de escándalo del océano atlántico: Villa Mathesis, en Zahara de los Atunes. Esta villa privada de tan solo 9 habitaciones es el lugar perfecto para dejar atrás el estrés y la tensión que nos acompaña en nuestra vida diaria.  Ya sabéis que yo soy de Cádiz, y esta zona de la costa es mi favorita, las playas son espectaculares y se come de lujo!






3. Federica & co, en Novales, Cantabria. Si os gustan los hoteles con mucho encanto, de carácter familiar y con una comida casera y muy rica, os recomiendo escaparos a la casa de Federica, que es una auténtica maravilla. De ascedencia italiana, la propietaria dejó hace unos años su vida en Madrid buscando la tranquilidad del norte y el poder ofrecer a los viajeros y visitantes una experiencia completa en un hotel/restaurante/tienda que es verdaderamente única. A mí me encantaría visitarla en las semanas previas a navidad porque Federica lo pone todo así de bonito!








4. Si os gustan los pueblos con encanto, os encantará Pedraza. Este pueblo de Segovia, a unos 120 km de Madrid, tiene un casco antiguo medieval que es realmente precioso. Allí, mi recomendación para una escapada de fin de semana es la Hospedería de Santo Domingo, un sitio perfecto para descansar, recargar pilas y disfrutar de la tranquilidad del pueblo y su entorno. Para los que vivís en Madrid, además está a una distancia perfecta.






5. 
La verdad es que las posibilidades para una escapada en pareja son infinitas, en función de lo que os guste, de dónde viváis (es mejor si no está muy lejos, para que el viaje no sea muy pesado), y del presupuesto, claro! Por mi parte, me quedo con los hoteles de personal amable, de comida casera y acogedores. A veces pienso que incluso un hotel en la propia ciudad en la que vivo, puede ser un plan estupendo para desconectar!

Y vosotros ¿hacéis escapadas de fin de semana? ¿Qué tipo de plan os gusta?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Nosotros tenemos pendiente la escapada al Hotel Vivood, lo tengo que mirar con tiempo porque siempre que lo he intentado no había habitaciones libres, pero me encanta ese hotel!
    Gracias Teresa por descubrirnos sitios con encanto y recordarnos la "necesidad" de tener nuestros ratos en pareja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas Teresa! El de Zahara va directo a mi withlist de planes!

    ResponderEliminar
  3. Hacer un viaje con tu pareja , no sólo hace bien para la relación de la pareja sino que también para el bienestar de la madre. Lindos lugares.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas