Miércoles de arquitectura: casas asequibles

Buenos días!

 Lo primero, un aviso....he añadido ropa  para regalar y vender....podeis  verla pinchando aquí

Como habeis visto si seguis el blog relativamente a menudo, ultimamente estoy un poco reflexiva y tiendo a replantearme cosas.

El otro día estaba ordenando mi carpeta de fotos de inspiración deco, y pensé que por mucho que me empeñase, mi casa nunca iba a ser cómo el 90% de las que tenía en esa carpeta.

Me direis...¿y eso? Pues por varios motivos:


1. Muchas fotos son mentira. Grandes angulares, casas preparadas específicamente para la foto (leed este artículo y alucinad con The Selby y las "casas para foto2")

2. En muchas de esas casas no podría vivir a gusto: ventanas sin persianas, alfombras blancas que se manchan con mirarlas,  camas que son tatamis apoyados en el suelo....

3. Algunas de esas fotos tienen estilos de decoración que pasan de moda demasiado rápido: ejemplo...salones en color mint.... ¿tengo que cambiar el año que viene al siguiente color de moda?

El caso es que he decidido incorporar a mis fuentes de inspiración sitios webs que muestren interiores más asequibles. Partiendo de la base de que toda casa de revista es probablemente mucho más grande que la mía y que las fotos siempre mienten un poquito, hay muchas posibilidades de inspirarse en casas más parecidas a nuestra realidad diaria.

Uno de los sitios que he añadido a mis favoritos es la web de la revista Mi Casa, donde he encontrado esta casa de playa que me parece un buen ejemplo de "interiorismo asequible"

Mirad como, en la primera foto tienen un sofá de esquina Ektorp de Ikea...blanco, sí, pero en Ikea puedes comprarte una funda nueva, blanca o de otro color, por unos 100 euros. Así sí se puede renovar!
La lámpara Arco, eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos (vale unos 2.500 euros), pero hay clones razonables en el mercado.



De esta foto os diré que las sillas no me gustan, me parecen de exterior, pero las cortinas cogidas al techo y la mesa sí que me atraen!


La cocina no tiene absolutamente nada especial....pero a mí me sirve  para enseñaros que en las casa bonitas también vive gente que cocina, tiene microondas y , no sé bien por qué, tiene los muebles de la derecha blancos y los de la izquierda color madera.


Las alfombras de verano en color caramelo me gustan mucho! Y el vinilo, aunque no es el que yo pondría ,sirve para llenar el espacio de forma muy barata y original


Una de las cosas que más me ha gustado de la casa es el cabecero de esta cama, y la lámpara de techo...es preciosa!




 Y los cabeceros cogidos a esta rama.....¿qué me decís?




Hasta aquí el post de hoy.....seguro que esta casa no os ha dejado con la boca tan abierta como otras que veis en otros posts pero es muy posible que hayais encontrado alguna idea que podríais poner en práctica  pronto en vuestro propio hogar!

besos y feliz miércoles!

teresa

31 comentarios:

  1. Como diría mi madre... en esta casa si se vive! Lo que más me ha gustado ha sido el palo como cabecero! Una idea original y práctica! Me gustan las casas "reales"! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Como diría mi madre... en esta casa si se vive! Lo que más me ha gustado ha sido el palo como cabecero! Una idea original y práctica! Me gustan las casas "reales"! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Los dormitorios son lo que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes... es muy difícil que lleguemos a tener una casa parecida a las que enseñamos...
    La que enseñas me parece muy razonable porque se ve que es bastante funcional, que la mayoría del mobiliario no se ha preparado para las fotos.
    Buen miércoles!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es una reflexion muy acertada, a todos nos pasa igual...me encanta Acapulco y sus historias, es increible!

    ResponderEliminar
  6. En estas estoy yo: intentando decorar mi nueva casa ajustando los muebles que ya tenía, desechando otros y comprando nuevos. Y a todo esto, intentando "unir" diseño con utilidad y teniendo en cuenta que tengo dos niños pequeños en casa... Una locura, vamos, je, je ;))

    ResponderEliminar
  7. Buena reflexión! Es cierto que muchas de las otras casas son solo para foto, pero tenemos que coger de cada una lo que es realista para una casa habitada cada día!

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con los cabeceros. Comparto tu reflexión, esta casa me ha gustado igual que el resto pero he encontrado más ideas para poderlas hacer yo en la mía. De todos modos, me gustan las casas preparadas para enseñar, es como las grandes editoriales de moda. Sabes que nunca lo llevarás pero te gusta verlo

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy ahora con una reforma integral de mi futura casa y pienso igual que tu: miro y miro fotografías pero nada termina por encajarme con la realidad que vamos a tener en el día a día. Mil gracias por estas imágenes! =)

    Un besito*

    ResponderEliminar
  10. Al final es como leer el Vogue y el especial buenos precios: uno nos sirve para recrearnos la vista y del otro sacamos ideas reales. Yo voy a empezar ahora a buscar muebles para mi casa y estas fotos de casas de verdad me vienen fenomenal. bss

    ResponderEliminar
  11. A mi siempre que de al mar me parecerá perfecta.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Teresa me parece una idea estupenda, en concreto esta casa ya la conocía porque salió en la revista micasa en papel y me llamó la atención, pero la idea de mostrar cosas más accesibles para todos y no de ponernos los dientes largos con algo que, objetivamente, va a ser casi inalcanzable para la mayoría me parece muy acertada. Enhorabuena una vez más.

    www.estilo-etc.com
    www.etcweddings.com

    ResponderEliminar
  13. 100% CONTIGO!! Llevo años buscando casa para comprarme y todavia no lo he hecho esperado a encontrar esa casa "IRREAL" que tengo en mi mente y que veo por las mil y una web de decoración..
    gracias por enseñarme que también existen las casas reales!!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  14. A mi las revistas de decoración me aburren un poco por lo que dices, algunas estancias son irreales y además parece que no vive nadie en ella, que no las disfrutan, por mucho que en la foto dejen un libro sobre la mesa

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo.
    Me ha encantado ver una habitación con gotelé que he dicho "me gusta". Yo lo tengo en mi casa, ahora estoy empezando con el reto de decorarla.
    www.modechictoni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Genial post!! muy ilustrativo. Eso de que hay algunas mentirijillas... me alucina. .. Me encanta tu estilo Besazos (que solo quedan 2 para el viernes!!) ;D

    ResponderEliminar
  17. Buena reflexión Teresa!!

    Besos

    Eva Rogado

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que normalmente es difícil llegar a tener una de las casas de las revistas, de casas así se sacan ideas más cercanas.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Es bastante complicado... por ejemplo... a mi me gustan los suelos de madera blancos pero no los encuentro nada prácticos si eres una obsesa de la limpieza como yo....
    Un ejemplo: tengo muchisimo cristal en mi casa - mesa de centro, mesa de comedor, una mampara en el baño gigante y de cristal transparente... - precioso todo pero práctico 0, me quita muchisimo tiempo y no acabas de vivir la casa como quisieras.

    Kate

    ResponderEliminar
  20. Me ha hecho mucha gracia el acierto en señalar que las casas bonitas también tienen microondas jejejeje, no me había dado cuenta que casi siempre está ausente en las propuestas. Un besito

    ResponderEliminar
  21. me chifla el cabecero-rama...
    la verdad es que sí cansa ver casas "impisables" en algunos blogs...las casas están para vivirlas!!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  22. Qué original lo de los cabeceros!

    ResponderEliminar
  23. Pues me encanta, es original, asequible, vivida, estilosa...apunto ideas, besos!!

    ResponderEliminar
  24. Mucho más asequibles, la verdad, se agredece!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho. Lo que más el salón, me encantan los tonos neutros y la composición.
    Un saludo
    Silvia (blogTravesia)

    ResponderEliminar
  26. pues sin ser una casa "de revista" me ha gustado más que ninguna, sobre todo los dormitorios, los cabeceros son muy originales pero a la vez fáciles de llevar a cabo en nuestra propia casa

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  27. Claro que si, todas queremos tener una casa bonita pero sobre todo lo mas importante es crear un hogar, que se note vida y sea acogedora. Tu propuesta es preciosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Teresa me ha encantado el post, ya sabes que voy a la caza de cositas para el piso nuevo y la mesa de centro de la primera foto creo que es la que vamos a coger sobre el resto tienes toda la razon, yo en la carpeta de IDEAS, me cojo trocitos de fotos, soy fan de los nuestros porque no pasan de moda y yo cometí el error de una alfombra blanca donde ahora duerme Oker jajaa

    ResponderEliminar
  29. Me pasa igual que tu, estoy buscando casa aquí en England y la verdad no son como en España, porque una cosa son las fotos y otra la realidad.
    Así que deje de ver blog de decoración hasta que no tenga la casa porque es hacerme ilusiones que luego vas a ver las casas y son pequeñas, frías, oscuras o muy grandes, demasiado frías e impersonales para dos... en fin mña vamos a ver otra.
    un besito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  30. Me pasa igual que tu, estoy buscando casa aquí en England y la verdad no son como en España, porque una cosa son las fotos y otra la realidad.
    Así que deje de ver blog de decoración hasta que no tenga la casa porque es hacerme ilusiones que luego vas a ver las casas y son pequeñas, frías, oscuras o muy grandes, demasiado frías e impersonales para dos... en fin mña vamos a ver otra.
    un besito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas