La importancia de la hidratación

Buenos días y feliz sábado!

Como os dije la semana pasada, sigo sin poder contaros muchos de mi coaching nutricional porque la doctora está aún de baja, pero una de las cosas que llevo a rajatabla aunque ella no esté es el tema de la hidratación.

Hubo una cosa que nos dijo a Araceli y a mí que fue como una revelación para nosotras: muchas veces creemos que tenemos hambre cuando realmente nuestro cuerpo lo que tiene es sed.

A mí me pasa mucho en el trabajo, sobre todo por culpa de la calefacción, que reseca el ambiente y me provoca una sed terrible.

Encima, un reciente estudio sobre hidratación en el trabajo nos dice que estar bien hidratados es muy importante para evitar tener migrañas y dolores de  cabeza. Es vital reponer la cantidad de líquidos que nuestro cuerpo pierde en nuestra actividad diaria.



Algunas de las recomendaciones que vienen en la guía de hidratación que este estudio ha elaborado, y que yo hago mías, son las siguientes:

 - Beber, no solo en las comidas sino entre ellas.
- Optar  por el agua y otras bebidas como zumos de frutas, leche, café y té.
- Si nos preocupa engordar, beber agua y refrescos sin calorías
- Comer alimentos ricos en agua, como frutas, verduras y sopas
-Tener una botella a mano en nuestro puesto de trabajo.





Personalmente os digo que yo cuando bebo mucho me siento mejory tengo la piel más bonita. Os recomiendo a todos que si no lo haceis ya os pongais a ello pronto porque merece los beneficios merecen la pena!


besos y feliz finde!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

12 comentarios:

  1. Yo también lo noto cuando bebo lo necesario, pero reconozco que me cuesta, he de "obligarme"

    ResponderEliminar
  2. Voy a seguir tu consejo porque últimamente me cuesta un montón beber y tengo que obligarme a ello.

    ResponderEliminar
  3. No soy de beber ni gota ,pero he hecho el propósito de beber de 1 a 2 litros diarios ,no siempre lo consigo ,llevo 15 días así y me noto la piel mejor y cada vez el cuerpo me pide más agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve una época en la que llevaba a erjatablla eso de beber 2 litros y medio de agua, y lo notaba en la piel de la cara, en el cuerpo, y hasta rebajé un poco mi peso porque dejé de retener líquidos. Ahora estoy intentado volver a ello, porque desde luego se nota.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de semanas empece con mi "dieta" de hidratación porque observaba que por mucha crema hidratante la piel la tengo muy seca, demasiado últimamente. Así que aquí estoy vaso va, vaso viene y sin moverme del cuarto de baño que los riñones me funcionan de maravilla.

    ResponderEliminar
  6. vale las 2 cervezas (es mentira, acabo de empezar la tercera) que me llevo bebiendo mientras echo un vistazo a mis blogs preferidos??

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que llego a los dos litros de agua, y me he acostumbrado a beber solo agua y como mucho me tomo una cocacola si tengo un bajón de azúcar.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que siempre están con la botella de agua en el trabajo! (quizá lo mío es un poco exagerado) Hidratación siempre, es megaimportante!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también necesito estar siempre bien hidratada, así que allá voy siempre a cuestas con mi botella de hidratación, y combino bebiendo té verde o chai a lo largo del día para mantener espabilada en el trabajo. Noto muchísimo cuando no bebo lo suficiente... ¡Besos!

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué importante es la hidratación, yo no lo consigo siempre con al piel seca... tengo que ponerme en serio con ello.

    ResponderEliminar
  11. Yo también voy a una dietista y me cuesta muchísimo beber agua, pero es fundamental para mi dieta, la semana que bebo el litro y medio diario bajo mas de peso, eso si es y un autentico rollo xq me paso mas tiempo haciendo pis que otra cosa. Si es cierto que cuando bebo mucha agua tengo menos hambre!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el consejillo! es algo que se sabe pero si no te lo dicen muchas veces se te olvida.

    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas