El armario perfecto: 2. Los básicos

Buenos días!

Si pasasteis por el blog el martes pasado, ya conoceis la nueva sección: El Armario Perfecto. Para las que no, pinchando aquí podeis ver el primer post de la serie.

En esta segunda entrega, quería tratar con vosotros el  (famoso) tema de las "prendas  básicas que no deben faltar en nuestro guardarropa".

Si habeis leido o escuchado a estilistas, personal shoppers y expertos en moda, sabreis que el tema de los básicos es fundamental si queremos ser mujeres elegantes y con estilo.

No me sé todos los básicos, y ni siquiera sé si hay una lista "oficial", pero de lo que he leído me suena que debo tener en el armario un abrigo negro, unos pantalones negros, un trench, unos vaqueros, una camisa blanca y unos tacones negros.

El concepto en sí es el siguiente:

Loa básicos son prendas relativamente atemporales que nos van a servir de base para crear infinidad de looks y que, como vamos a usar mucho, debemos comprarnos de buena calidad. Primero, para que nos duren y aguanten el trote y segundo, porque si los vamos a llevar mucho y son prendas "buenas", tendremos clase.

Al pensar un rato en la parte que dice " nos van a servir de base para crear infinidad de looks y que, como vamos a usar mucho..." es cuando me empiezo a cuestionar toda la historia esta de los básicos, porque una cosa es comprarme un trench y otra tener que usarlo a tope. Claro que, si no lo voy a usar muchísimo, ¿para qué me voy a gastar un dineral en comprarme uno bueno? 

Realmente, si no lo voy a usar mucho, no es un básico. Y es que en concreto, en el caso del trench, lo he intentado pero no me sale llevarlo. Creo que no va con mi estilo ni con el lugar donde vivo.
Me probé muchos, pero ninguno "me decía nada". Al vérmelos puestos, solo podía pensar:

1. Aquí llueve poquísimo y esto es para la lluvia.
2. El color "trench básico" no favorece nada a las morenas de piel blancucha como yo.
3. El trench no abriga, en invierno no me sirve.
4. En verano dará calor....¿solo me lo voy a poder poner en entretiempo?
5. Dios mío...no tiene capucha.
Total, que nunca he tenido trench en el armario.

 (a Emma Watson le queda de cine en todas sus versiones, pero yo no me veo con él)


Es posible que a vosotras os pase lo mismo con alguna de las prendas consideradas "básicas":  igual nunca llevais vaqueros, o no soleis vestir de negro, u os espantan las camisas blancas.

¿Significa eso que nunca vestirmos bien? ¿O que esto de los básicos  no nos sirve?

Pues mi conclusión final es que ni lo uno ni lo otro.

Vereis, creo realmente que la teoría de los básicos funciona, pero que nuestras prendas básicas no las define un artículo que leamos, ni un libro, ni una persona, sino nuestro propio armario y el estilo personal que hemos adquirido a lo largo de los años.

Un ejemplo:

En mi día a día, no suelo vestir de negro, luego...no tengo bolso negro de diario. Sin embargo, si observo mi armario y pienso en su evolución a lo largo del tiempo, me doy cuenta de que desde hace 10 años nunca falta en él un abrigo azul marino de corte marinero y un bolso azul. He ido renovando a lo largo del tiempo, pero siempre ha habido uno.

La conclusión es que el abrigo azul de corte marinero y el bolso azul marino son dos básicos de mi armario.

Así, poco a poco, podemos ir confeccionando nuestra lista de básicos, observando lo que nos ponemos y lo que tenemos.

Si es cierto que la ropa es muchas veces una manifestación de nuestra forma de ser, es evidente que los básicos no pueden ser los mismos para todos.

 (algunos de mis básicos)


Diferente es, claro está, si no estamos contentos con lo que tenemos y con cómo lo usamos. Entonces, si queremos hacer una renovación completa de armario y estilo, nos interesa contratar un profesional que nos oriente y es muy probable que el tema de los básicos "de libro" nos ayude mucho.

El tema de la calidad, por supuesto, es relativo. Tampoco está tan claro que un básico tenga que durarnos toda la vida. Igual preferimos comprarnos un pantalón negro de Zara diferente cada año, en función del corte o tejido que esté de moda, renovándolo cada temporada. Hacer una inversión importante en una prenda de ropa es delicado, porque si te equivocas y luego la prenda no te da el resultado esperado, estás hipotecado!
Es decir, si me compro un pantalón de Zara por 29,95 y luego no me lo pongo apenas, no es lo mismo que irme a Maje, gastarme más de 100 euros en un pantalón y que luego no me resulte cómodo y se quede colgado en el armario.

En mi opinión, las compras caras tienen que ser fruto de dos flechazos consecutivos:

1. El primero, al ver la prenda
2. El segundo, al vernos en el espejo con ella puesta.

Si dudas sobre si comprarte algo o no....no te lo compres!

Es igual que cuando mi marido y yo fuimos a Ikea a ver sofás sin tener muy claro si compraríamos uno o no. Estuvimos en la tienda debatiendo el tema durante 45 minutos, sentados en un sofá. A los 45 minutos mi marido me dijo: "Llevamos todo este tiempo sentados en este sofá sin habernos dado casi cuenta. Este es EL SOFÁ".
Evidentemente, compramos ese modelo sin tener ninguna duda.

Otro punto clave en el tema de los básicos, aparte del de la calidad, es el de la cantidad. Si, como en mi caso, el bolso azul marino es un básico, puedo elegir entre tener un montón de bolsos azul marino para ir intercambiándolos o tener solo uno.
Las más fashion me direis que no vamos a ir siempre con el mismo bolso, que habrá que tener varios, pero yo, desde mi experiencia, os digo que yo me quedo con un solo bolso que sea "el perfecto".

¿Por qué?

Un auto-ejemplo para que penseis vosotras:

Pensad en un color del que tengais varios bolsos. Pensad cuánto utilizais cada uno. Seguro que no usais todos por igual. Pensad en cuánto os ha costado cada uno y en cúanto han costado los que apenas usais. ¿No habría sido mejor invertir todo ese dinero en un bolso bueno, precioso y que os resulte cómodo de llevar?

Hubo un día en el que, harta de tener tres bolsos azules (baratos) que no me acababan de convencer, y cansada de cambiar entre ellos sin que ninguno me maravillara, decidí buscar "el bolso azul definitivo".  Fue caro, me costó casi un año encontrarlo, sí, pero mereció la pena. Diez meses después de comprarlo sigo pensando que no quiero llevar otro bolso azul nunca, no me canso  de usarlo todos los días (todos los días que voy de azul, claro) y creo que incluso he ahorrado dinero: mejor una gran inversión que vayamos a amortizar que muchas pequeñas inversiones de las que luego no sacamos provecho. Haced números y vereis.

Queda claro que el momento compra y el encontrar el bolso perfecto ajustado a nuestro presupuesto es complicado. No lo niego porque yo lo he sufrido, pero, al menos en mi caso, como ya os he dicho, me compensó.

Conclusiones:


- Los básicos existen, están ya en nuestro armario. Son aquellas prendas a las que sacamos más partido y que más nos ponemos.

- Es importante cuidar los básicos, un buen básico puede ser la clave de un gran look.

- Hay que tener mucho cuidado al comprar un básico caro: hay que asegurar que amortizaremos la inversión. Si tienes dudas sobre una prenda cara: no la compres.

¿Y vosotras? ¿Cómo gestionais el tema de los básicos? ¿Os creeis la teoría a rajatabla o teneis vuestras propias variaciones?


besos y feliz martes!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

48 comentarios:

  1. Yo en los básicos también meto foulares en tonos neutros, para mí, imprescindibles!

    ResponderEliminar
  2. Lista oficial como tal no hay, je, je, me ha hecho gracia. En cuanto a lo que comentas, estoy totalmente de acuerdo. Los básicos de armario varían en función del estilo de vida de cada uno ;)

    ResponderEliminar
  3. Llevas tooooda la razón. No hay porqué seguir las listas de básicos al pie de la letra, aunque sí podemos usarlas como referencia.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo en que los básicos son personales, y cada una ya los tenemos en nuestro armario. En mi caso, casi no uso negro y me gustan más los marrones y tostados. En el caso del bolso, siempre llevo el mismo. Color caramelo, para llevar cruzado, de un buen tamaño y cómodo. Desde que lo compré voy súper cómoda y me encanta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pedazo de post! Qué buenas reflexiones. Está claro que es básico el que existan unas pautas, pero que luego hemos de adaptarlas a nuestros gustos y circunstancias. Yo adoro los trench, tengo tres desde hace años y los uso muchísimo. Sin embargo, a pesar de que los tengo, no suelo usar tacones negros habitualmente. Soy más de bailarinas. Vamos, que soy un pato con zancos si me pongo tacones.
    Me encanta tu abrigo básico.
    Al igual que A TRENDY LIFE, en mis básicos son indispensables los fulares.
    ¡Me apasiona la nueva sección! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Sé “habla” de la lista oficial de básicos, pero yo siempre digo “básico es aquella prenda que casi vas a buscar al tendedor cuando está seca porque te la vas a poner otra vez”. Por eso yo defiendo el fondo de armario “único” porque cada una considerará “básicos” unas prendas diferentes: por ejemplo yo no uso pantalón negro y mi básico de entretiempo es una gabardina granate! Por cierto…el color trench habitual (digamos Burberrys) efectivamente queda poco favorecedor a las pieles blancas…con la de colores que hay!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchisimo este post. Creo, que no existen "los básicos" sino "nuestros básicos" eso es fundamental a tener en cuenta. Porque habrá quien no se vea bien con una camisa blanca y su básico sea una negra, o un jersey camel, por ejemplo
    Además para mi, aunque parezca lo mas sencillo, es lo mas dificil de encontrar porque anda que no me cuesta trabajo dar con una camisa blanca que me guste 100% y unos jeans que me sienten realmente bien

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado! tienes mucha razón! En mi armario nunca falta un pantalón blanco, manoletinas negras y un pañuelo de seda estampado. Éste último es siempre, como tu has dicho, la inversión un poco más cara pero que me dura más años y de la que me enamoro a primera vista :)
    Un post de 10 !
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy super de acuerdo contigo, y en tema inversión también. Yo por ejemplo tengo como básico una camisa blanca, una negra, vaqueros, zapatos de salon negros y otros nude y americanas (negra, beis y azul marino) esto mas un bolso negro siempre estará en mi armario.

    El tema camisas me gusta mirar y tener una buena siempre me compensa sobre todo las blancas el resto voy jugando ahora por ejemplo me he hecho con una americana de stradivarius que estoy encantada de la vida y tengo otra de mango y genial.

    Ahora si, el tema bolsos 100% CONTIGO yo estoy hasta el moño de los bolsos baratos que me pongo tres veces y me canso, ahora soy fan de Bimba Y Lola, y sus versiones en Nylon, no son de piel pero la verdad el diseño y la calidad son inmejorables y yo estoy feliz con estos bolsos para dar guerra. Mi proximo objetivo es un bowling (se pone asi no?) en camel de PG lo tengo super fichado y en cuanto pueda se que será otro básico para mi.

    (menudo rollo jajaaj)

    ResponderEliminar
  10. Nena, me ha encantado tu post de hoy en serio, creo que voy a tener que leerlo varias veces para ir sacando conclusiones y apuntando ideas que me han ido surgiendo al leerte =). Sobre los básicos te diré que tienes toda la razón, cada uno genera a lo largo de los años los suyos propios y te doy la razón en cuanto al trench: no sirve para nada!

    Kate

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado el post de hoy... y estoy contigo q no tenemos q seguir al pie de la letra las listas q nos ponen en las revistas o blog, cada una tenemos nuestra propia lista de basicos pq yo por ejemplo me compre con todo capricho un bolso azul pensando q lo iba a usar muchisimo pq casi siempre llevo algo vaquero y al final casi no lo uso y recurro a mi adorado bolso negro q esta el pobre de viejito o al marron q al final me gusta combinado con todo vaya del color q vaya... un besote

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, ;), aunque yo discrepo en lo de "dudar",yo hay veces que dudo en comprarme algo y luego no me lo quito de encima,besitos.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un gran post!! Mucha razon!;)

    Nuevo diseño de pestañas/menú en mi blog, seguro que te gusta!!;)

    FACEBOOK
    TWITTER
    Dressed4Success
    Clodet Illustrations
    …1Kiss!*

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, soy tan de basicos q me he convertido e la tia mas aburrida del planeta!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post ,tus reflexiones y tiene mucha razón .
    Te sigo y esta sección me gusta mucho.
    Besoss--Maika--

    ResponderEliminar
  16. Los básicos son un seguro, aunque a veces he de admitir que tiendo a olvidarlos...

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo soy un fan incondicional y defensor de los básicos! claro que si!!!

    saludos desde
    mevistosolo.blogspot.com [MAN]

    ResponderEliminar
  18. qué bueno Teresa! guau! además me da la pinta que te salió todo del tirón!
    Te cuento:
    evidentemente los básicos de Paris Hilton no son mis básicos, así que es cierto lo que dices! Tengo un sueldo quizá superior a la media, y no tengo hijos, así que no em duele gastar una cantidad de dinero un pcoo mayor con tal de tener cosas un poco buenas. No es lo mismo comprarte un abrigo amrinero (que considero básico) low cost que enseguido tendrá bolas, que uno un poco mejor que te va a durar años. Sin embargo, la gabardina, que en Asturias le vas a dar uso, no es necesario que sea de Burberry (ojo, si lo es mejor!), con una normalita que incluso no llegue a las 100 estupendo.
    Los bolsos?? toda la razón. Yo tengo varios caros (no superan los 500)y me encantan, y es un básico un buen bolso. Los tengo más que amortizados.
    Pantalones negros?? no necesariamente buenos. Camisa blanca?? no tengo. CHupa de cuero SI ROTUNDO y si la tienes de varios colores mejor. Zapatos de tacón un par hay que tener.
    Ahora te digo, que es mejor gastar 300 eur en un abrigo y no posarlo en todo el invierno que gastarte varios 20 eur en prendasque tienes en el armario sin quitar la etiqueta, no? y desde la última boda me niego a gastarme más de 100 eur en el conjunto final. M epillé un vestido especatcular que me costó más de 300 eur, más zapatos, más tocado..que está muerto de la risa en el armario...y tengo una boda en junio que aún no se qué me voy a poner??!!!
    Ahora tengo capricho de un cinturón bueno..para toda la vida...pronto lo vereis..

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  19. cuantísimo me ha gustado la reflexión de hoy!!!

    por fin alguién ha sacado el sentido común y ha hecho un razonamiento lógico de lo que significas "los básicos", en lugar de decir lo que hemos leido hasta la saciedad en revistas de moda, escrito por "entendidos".

    Chapó!!! en general me gustas siempre, pero hoy, más que nunca!!!

    Los básicos dependen de la cada uno!!! de su estilo, su trabajo, su ocio... parece obvio, pero es la primera persona a la que se lo "oigo" decir.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estas entradas Teresa!!!
    Para mi un básico también es una rebeca en tono crudo.
    Pero claro, aquí hay tantas teorías como narices, cada uno tiene la suya.
    Estoy a punto de empezar con el paso a paso de las prendas del armario del post anterior..si resulta te lo haré saber!!!
    Un besito
    Tamara ;)

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con casi todo lo que apuntas en el post.

    ResponderEliminar
  22. Pero que buen post!!!! Yo estoy de acuerdo contigo, cada una tiene sus propios básicos,meses zapatos que puedes ponerte cualquier día, en mi caso unos Oxford, esos vaqueros que quedan tan bien con sudadera como con tacones y que cuidad para que nunca tengan un rasguño, aunq tengas otros 20 en el armario, esos son LOS mejores! Así que si, cada una crea su armario.my en el tema bolsos te apoyo, tambien he llegado a esa conclusión con el paso de los años.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado este post con toda y cada uno de las frases tienes toda la razón.
    Yo en vaqueros tengo unos Lee (aunque también tengo alguno más) y sinceramente como esos ninguno siguen practicamente igual que el primer día. También es verdad que si quieres apostar por un buen básico y te quieres ahorrar algo te vas a las Rozas Village o al Factory y si vas a idea hecha seguro que encuentras. No queda tan fashionista que si lo compras en su tienda de Serrano pero oye es un básico no? así que a lo de pensarlo bien yo le uniría esto
    jajajajaja bueno este tema me ha dado para hablar, ya me callo xD
    Un besito enorme, y repito un gran post ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Que gran razon llevas, los basicos dependen de la persona y lo que ela adapte y considere y no por eso son menos basicos!! un post genial
    besoss

    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ResponderEliminar
  25. Pedazo de post Teresa! Mira que son cosas que se nos deberían ocurrir a todas... pero con esto de las modas, lo in y etc, etc. como que, a veces, se nos olvida marcar nuestro estilo y no ser tan "borrego".

    Yo tengo dos trench (o gabardinas como decía antes de bloguear jaja) que no me pongo casi porque en Madrid se puede decir que no hay casi primavera. O hace un frio polar o hace un calor que te mueres... así que al final lo utilizo dos días y al armario eternamente. Tengo una blazer negra que para muchas sería una prenda de fondo de armario y yo todavía no he encontrado ocasión para ponérmela...

    Mis básicos sin duda son los vaqueros y las chaquetas de varios colores lisas... Así me pegan con todo y lo que cambio son los zapatos o algún complemento.

    En fín, que te cuento mi vida! Que me ha gustado mucho el post de hoy y que me encanta tu abrigo azul!!

    ResponderEliminar
  26. nunca me había parado a pensarlo pero llevas mucha razón!!yo el trench si q lo uso mucho y me encanta!!jeje la verdad q cada uno tiene q hacerse sus propios básicos, ya me has convencido, di q si :D

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com sorteamos un curso de formación, te interesa?:D

    ResponderEliminar
  27. cuánta razón!!!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Personalmente creo que es un basico basiquisimo, supongo que te pasa como a mi con la parke, no me veo xD
    y coincido, yo tambien me quedaba con el antes que con el trench xD
    http://callmediamantina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Muy buena conclusión!! Cada persona es un mundo!!!
    Saludos
    Echa un vistazo en: nonsoloclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, me pasa lo mismo que a ti con el trench... que no acabo de verlo, así que me compré uno baratito de Blanco y con el que más o menos salgo del paso.

    Mi básico por excelencia: las camisetas blancas y camisas blancas. Da igual que tenga un montón porque al final el 80% de los días voy con ellas. Al principio tenía la teoría de comprarmelas "buenas" por eso de que voy a ir casi todos los días con ellas... pero es que esto no aplica al blanco!!!!. Te termina cogiendo color, así que nada, batallón de camisetas y camisas low-cost blancas que voy cambiando cada año... A mí me funciona!!!

    Me ha encantado el post... en serio. Demasiadas veces oímos hablar de los "básicos" que intentan imponernos y no nos fijamos en que cada una tiene sus propios básicos. Gran reflexión!!!!


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. yo sigo la lista de básicos como referencia pero siempre meto algo distinto y original con un toque personal

    muy buena y práctica entrada

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  32. Precisamente llevo días dándoles vueltas a mi armario, y pensaba en los básicos. Varío mucho y compró por flechazos pero necesito tiempo para saber cuáles serían mis básicos.Pensaré sobre ello.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Pedazo de entrada. Te felicito. Yo también creo que no hay que ceñirse a unas normas de moda que nos quieren imponer. Cada una se pone lo que le gusta y cada una tendrá sus propios básicos. Por ejemplo a mi no me gusta vestir de negro sino de colores llamativos. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Qué razón tienes, cada uno tiene sus básicos particulares. Yo por ejemplo, no tengo nada, y digo nada azul marino, ni creo que lo haya tenido nunca. En cambio para mí un básico es camiseta marinera de rayas rojas y bolso rojo. Cada temporada hay uno o dos en mi armario....También camisa blanca, da igual la marca pero con un buen corte!!
    Su
    www.sweetistaboo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo todos los básicos escritos. Zapato de tacón negro, camisa blanca, vaqueros de esos tendré 20, pantalon chino, traje chaqueta y por supuesto mi trench que dentro de unos días me pondré y no me quitaré hasta casi Noviembre, incluso cuando voy a Valencia.
    Para mi en lo mejor que me pude comprar la utilizo mucho y me resulta muy cómoda, la tengo por supuesto en beige.

    Tambien me he inventado básicos.... una camiseta de rayas blancas y azules, un collar de perlas y los labios bien rojos.

    Un besazo :)

    http://lascomprasdezahr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Gran post, como el anterior, me ha encantado.
    Mmmm, creo que no tengo básicos...
    Vale, tengo un blazer negro, pantalones negros y vestido palabra de honor negro....son prendas clásicas y quizás un buen fondo de armario, pero no un básico porque apenas me los pongo.
    Básicos para mi son los vestidos en todas sus versiones, los jeans y las camisetas.O sea, lo que más llevo.

    ResponderEliminar
  37. Muy buen post, estoy de acuerdo con tu teoría de los básicos hay que adaptarlos al estilo de cada uno porque lo importante es usar y disfrutar la ropa. Yo, por ejemplo, de camisas blancas ni una, pocas veces me verás con camisa y menos blanca. Pero gabardina si tengo y la uso un montón. Coincido contigo en que efectivamente hay prendas a las que sacamos mucho partido y siempre repetimos, esos son nuestros básicos.

    ResponderEliminar
  38. hello!!!
    me encanta este post!!
    nunca habia pensado tu teoría, pero te doy la razon. Hay basicos universales que quiza no son tus basicos. Yo no tengo un bolso negro basico, la mayoria mios son marrones. Y si es verdad que hay cosas q me pongo muchisimo y no son precisamente una camisa blanca o un trench.
    Voy a mirar la primera parte!!
    ^^
    kisses!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por el post, me ha encantado y es MUY CIERTO!!!

    Un saludo;
    Iliana

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que exísten básicos universales como son los vaqueros, LBD y luego básicos personales o depende de donde vivas, yo lo he notado ya que siempre he vivido en Sevilla y por ejemplo las cazadoras de piel eran imprescindibles en invierno y en Madrid me congelaba así que aquí me compré una abrigo básico,jeje.

    Buen post, enhorabuena por esta nueva sección

    besos

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    Por fin un post inteligente al respecto!!! Qué ganas tenía de que algún blog hiciera estas conclusiones. Gracias!! Estoy harta de "los básicos" que dicen que hay que tener. ¿Por qué tengo que tener una americana si no me veo con ellas? ¿Y cosas negras si no voy de negro generalmente? Y así con toda la lista.

    Y en cuanto a la calidad de las cosas, totalmente de acuerdo. Para invertir tiene que haber dos flechazos y además añadiría que en un momento hay que pensar friamente si aún así merece la inversión.

    Sigamos fieles a nuestro estilo!!

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  42. me ha encantado el post!!! refleja perfectamente lo que pensamos todas, yo odio vestir de negro y la ropa de invierno no me gusta nada, por lo que llevo durante todo el año lo mismo pero mas abrigaditaa.

    Nunca había leído un post sobre básicos tan sincero y realista jajaja Ah!! y aunque te sigo desde hace poquito me encanta tu blog. Un saludooo

    ResponderEliminar
  43. Buen punto de vista! que razón tienes siempre con los básicos, los básicos son dependiendo tu personalidad, te sigo, te invito a pasar tb por mi blog
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Buen punto de vista! que razón tienes siempre con los básicos, los básicos son dependiendo tu personalidad, te sigo, te invito a pasar tb por mi blog
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Buen punto de vista! que razón tienes siempre con los básicos, los básicos son dependiendo tu personalidad, te sigo, te invito a pasar tb por mi blog
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Buen punto de vista! que razón tienes siempre con los básicos, los básicos son dependiendo tu personalidad, te sigo, te invito a pasar tb por mi blog
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado tu frase:" Si dudas en comprartelo o no ... no lo compres" Cuantas veces habré dudado delante del espejo en el probador.
    Me ha gustado mucho tu post, me ha hecho reflexionar sobre lo que tengo en mi armario y cuales son mis básicos.

    ResponderEliminar
  48. una entrada brillante...
    no sé cómo pero lo importante es que llegué a ella y sinceramente me ha dado ganas de seguirte, así que en eso estoy.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas