El armario perfecto: 3. Las fotos

Buenos días!

Después de analizar en semanas pasadas los temas del volumen de ropa que tenemos y de los básicos de nuestro armario (pincha aquí si te lo perdiste!), quería compartir con vosotras la que ha sido una de mis mayores preocupaciones de siempre en el tema de la ropa:

¿Cómo controlo todo lo que tengo?


Todo empezó cuando me dí cuenta de que en más de una ocasión encontraba en el fondo del armario prendas que había olvidado que tenía. No sé is os ha ocurrido alguna vez, pero es algo que a mí me da mucha rabia.

El sentido común me dice que si todo lo que tengo en mi armario me gusta y me lo pongo habitualmente, no debería tener este problema, pero en la práctica he comprobado que puede haber una camiseta que me encante y que, sin querer, se quede un día al fondo del armario y no salga de allí en meses. Como os digo, no debería ocurrir, pero ocurre, me imagino  debido, una vez más, a que tenemos demasiada ropa.

El otro día estaba ordenando mis zapatos e hice algo que sé que no debería hacer si quiero sacar partido a lo que tengo, pero que, sin embargo, siempre termino haciendo porque al final es lo más cómodo: Poner en los sitios más accesibles los pares que más uso.

Si lo pensais bien, es la pescadilla que se muerde la cola: Si pongo los zapatos que más utilizo en los sitios más fáciles o más a la vista, voy a usarlos más aún, luego voy a incumplir mi propósito de usar de forma regular todo lo que tengo en mi armario.

Pero en realidad, creerse esto es un engaño: No puedo justificar el no usar todos mis zapatos con la idea de "es que no los veo, o están muy arriba y no llego". La culpa, amigos míos, la tengo yo y mi "pereza".

Porque a veces me da pereza ponerme ciertos zapatos porque no son cómodos, o no me gustan tanto como otros. En ese caso, os propongo tirar o regalar lo que realmente no tengais ganas de poneros. No es necesario auto-obligarse a usar algo que no queremos usar, pero sí, por favor, que la experiencia sirva para evitar caer en los mismos errores en próximas compras.

Otras veces no usamos algunas prendas por lo que ya he planteado unos párrafos más arriba: No las vemos a simple vista en nuestro armario o incluso nos hemos olvidado de que las tenemos. Para esto, os propongo tomar medidas!

¿Mi solución? Hacer un catálogo de fotos de todas las prendas que tenemos.

Puede sonar friki, o de persona obsesionada con la moda, pero, creedme, es útil de narices y ayuda muchísimo a amortizar lo que tenemos en nuestro armario.

Yo empecé a hacerlo hace unos 6 años, más o menos. Desde entonces, mi forma de plantear las fotos, de hacerlas y de organizarlas ha variado en este tiempo. Por un lado, aprendiendo con el famoso método "prueba y error" y, por otro, aprovechando las nuevas herramientas que internet y la informática han ido desarrollando en estos años.

Para que no os agobieis demasiado, empezaré por el final: Hoy en día no tengo que hacer fotos del 80% de la ropa que compro porque están todas en las tiendas online de las marcas. Solamente tenemos que ir a la página, descargarla y guardarla.

el último bolso que me he comprado. Fue en Vente Privee y aún no ha llegado a casa, pero ya guardé la foto para no tener que hacerla!

Para las prendas que tenemos de hace un año o dos, si son prendas "singulares" de una colección, podemos buscarlas en google images. Por ejemplo, mi falda de Zara del año pasado que salió en muchos blogs. Su estampado es parecido a un cuadro impresionista. En su momento no le hice foto, ni la guardé, pero, hoy mismo, poniendo en google images "falda zara imrpesionista", encuentro la foto que necesito.

  
falda que compré en 2011 y cuya foto encontré hace dos semanas en google images

El resto de prendas, tenemos que fotografiarlas. Aquí es donde entra nuestro nivel de exigencia. Yo he pasado por la fase de hacer fotos "de catálogo" (fotografiar la prenda y con photoshop quitarle el fondo para que me quede la prenda sobre fondo blanco), la fase de "me da igual cómo salga la foto" y incluso por la fase de "esto de hacer fotos es una tontería, luego nunca las miro".


 foto con el fondo borrado "casi de catálogo"
 foto con fondo sin borrar "me da igual cómo salga"

Porque ahí está la clave. Es cómo decíamos la semana pasada con el tema de las prendas básicas: el asunto no es comprarlo, sino usarlo, y esto es igual. No consiste en hacerse un catálogo precioso, sino en utilizarlo después. Gracias a Dios, esto es mucho más fácil hoy en día que hace seis años.

¿Cómo consigo tener accesibles todas mis fotos?

Yo en principio las tenía en mi ordenador, y necesitaba encenderlo para acceder a mis fotos.

Un día, Laura, nuestra Ratita Presumida, contaba que ella usaba Dropbox para subir las fotos de los looks de street style que le inspiraban y poder consultarlas desde su iPhone. Esto me dió la clave: Dropbox para tener las fotos de mi ropa no sólo en mi portatil sino en cualquier otro ordenador o en el iPhone o iPad.

Para los que no conozcais Dropbox, es una especie de disco duro virtual al que podeis subir todo tipo de archivos. Se quedan en internet y podeis acceder con vuestra cuenta desde cualquier dispositivo conectado a la red.


Imaginaos consultar desde el metro o mientras esperais en una cola aburridísima en el dentista qué os quereis poner mañana.

Como imaginareis, el tema de hacer fotos de vuestra ropa es sólo el principio. El límite está en vosotras y en vuestras capacidades y necesidades. Por ejemplo, yo desde el primer momento me he hecho mis "Polyvores caseros", es decir, una vez que tenía las fotos, montaba collages con los looks que se me iban ocurriendo para guardarlos y repasarlos de vez en cuando en busca de ideas.



Podeis hacer de todo, desde collages, hojas excell con los nombres de las prendas y ver cómo combinan. Incluso podeis apuntar cuando fue la última vez que usasteis las prendas, o hacer previsiones semanales de qué me voy a poner....
o no hacer nada....simplemente usar las fotos para repasar lo que teneis. Como os digo, el límite está en vuestras ganas y en  vuestras necesidades.

También cabe la posibilidad de no hacer fotos, sino listas con los nombres de las prendas, si os parece mucho trabajo fotografiarlo todo, y tal vez de pegarlas en la cara de dentro de la puerta del armario para repasar.

El caso es que cada una encuentre su propio método para tener controlado lo que tiene en el armario y que no haya prendas que caigan en el olvido por quedarse al fondo.

Y, cuidado, el mundo es cruel con las personas que hacen fotos de su ropa. No hagais como yo y lo conteis en un blog o en una reunión de amigos....muchos pensarán que las sospechas que tenían sobre vuestras obsesiones fashionistas son ciertas.

Seguiré hablando sobre el tema,  y os contaré lo que estuve haciendo el otro día con mis zapatos...creo que por fin los tengo bajo control (a ver cuánto me dura!)


Espero que en los comentarios me confeseis si estais "tan locas" como yo y haceis fotos de vuestra ropa!

besos y feliz martes!

teresa

PD: Hablando de armarios....sigo regalando y vendiendo algunas de mis cosas. Pincha aquí si quieres verlo!


·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

51 comentarios:

  1. no estás loca Teresa! Yo empecé a hacerlo pero al final por falta de tiempo lo dejé... lo que si hago es hacerme looks escritos en una agenda cuando me viene la inspiración, ayuda bastante. Hacer fotos y looks tipo Polyvore es mi asignatura pendiente, quizás lo haga cuando traslada mi ropa al vestidor que tengo que hacerme, aunque como tu dices: cuanto mas espacio para guardar peor... ays...

    Kate

    ResponderEliminar
  2. Que no estas loca que nooo!!!

    Esta misma tarde empiezo yo con la sesion de fotos a las prendas.

    A raiz de tus post anteriores inicie la limpieza de armario,empezé por los zapatos.
    Descarte 6 pares que aun estando nuevos (algunos una solo puesta), no me ponia o ya no me gustaban tanto...Pues regalar, dar, o tirar zapatos nuevos me daba mucho cargo de conciencia (habia Vialis, Camper, Bimba y Lola, Tommy Hilfiger...)
    Y se me ocurrio ponerlos en Ebay, no pretendia sacar gran cosa, con cubrir los portes y un poquito mas me daba por satisfecha...La experiencia ha sido buena...se han vendido todos excepto unos...Tampoco he ganado mucho la verdad, pero menos es nada...

    Asi que esta tarde quiero empezar ha hacer fotos a la ropa...los descartes ya los hice, esta vez lo di a una organización...
    Ahora lo que quiero es como bien dices, darle uso real a todo lo que tengo, si pasados 2 meses...reviso las fotos y ha habiado cosas que no he usado ni una vez...intentar usarla o replantearme en mantenerla en el armario..

    Gracias por tus post!!!
    Ruth

    http://made4live.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Madre mía nunca lo había pensado, la verdad es que a mi también me pasa tengo tanta ropa que se pierde por el armario y al final siempre acabo utilizando lo mismo, solo me acuerdo de que esta cuando decido hacer limpieza y la encuentro. La idea es bastante buena, en cuanto tenga un hueco pienso hacer las fotos.
    Gracias por compartirla!!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una muy buena idea para tener la ropita organizada!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo antes tb hacía fotos a todo, pero desde hace unos dos años la falta de tiempo me lo impide. Lo que sí hago es, juntar las prendas que me compro en un mes, y probarlas con mi ropa en el busto y fotografiarlo, así sé cómo combinar la prenda nueva. Desde hace un año y medio tengo un vestidor y ni te cuento lo que he "maximizado" mi ropa: me compro mucha menos y amortizo mucho más la que tengo. Fue una buenísima inversión, nada como tener toooodo a la vista ;)

    ResponderEliminar
  6. Jaja, yo también hago fotos de todo lo que compro (o las bajo de la web) desde hace unos cuantos años.
    La verdad es que es muy útil para no olvidarte de lo que tienes. De vez en cuando le doy un repaso, y "redescubro" ciertas prendas.
    Lo de Dropbox me ha parecido muy buena idea, porque hasta ahora sólo las tenía en mi portátil. A ver si lo pongo en práctica.

    ResponderEliminar
  7. Yo con los zapatos no tengo problemas. Por ejemplo, ahora en primavera, tengo un par para cada día (bailarinas) y unos cerrados para la lluvia. Y en invierno un par de botas, unos botines y unas bailarinas negras.
    Tengo pocos zapatos, sí, pero son de buena calidad y los amortizo muchísimo. Ese es mi truco

    besos

    ResponderEliminar
  8. No estás sola, ¡y yo tampoco! Siempre he tenido una lista con toda mi ropa, bolsos y zapatos que iba actualizando cuando era necesario. Cuando me iba de viaje escribía las combinaciones posibles en un papel para decidir qué ropa llevarme. Cuando una amiga me descubrió se rio de mí todo lo que pudo y más, así que le voy a mandar tu post para que vea que somos muchas!
    Respecto a los zapatos, para mí la solución ha sido ponerlos todos juntos y a la vista. Me he comprado una librería Billy (IKEA), con puertas, y he añadido unas cuantas baldas para que quepan casi todos mis zapatos. Así es mucho más fácil.
    Lo que propones tú para la ropa es una idea muy buena que me apetece probar.
    Ah, otra cosa que hago yo es guardarme en el ordenador fotos de bloggers -o de catálogos- que lleven puesta alguna prenda que yo tengo, así en momentos de indecisión tengo cómo inspirarme.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me propongo hacer lo de las fotos. Sobre todo con el tema zapatos que es lo que abunda en mi armario y luego nunca soy capaz de recordarlos todos antes del cambio de temporada. Este año lo hago.

    Yo he encontrado una App genial para crear looks. Se llama DressApp y es de 10!. Échale un vistazo... igual hago un post!

    ResponderEliminar
  10. De loca nada, yo lo he pensado muchas veces y lo único es que me da mucha pereza ponerme a ello, amén del susto que me puede dar al darme cuenta del montón de ropa que tengo realmente.
    No existe alguna aplicación especifica para ver las fotos combinadas entre si???

    ResponderEliminar
  11. No es cuestión de locura, mas bien e ORGANIZACIÓN!!!

    Yo también lo hago, porque hay muchos tesoros escondidos en el "fondo del armario" ;)

    Bssss

    ResponderEliminar
  12. lo de las fotos yo también lo he pensado varias veces, porque encontrar todos los zapatos es casi imposible, pero al final por una cosa o por otra siempre se me olvida!
    muac

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS por esta sección, en serio ;) Voy a ponerlo en práctica sí o sí! =)

    ResponderEliminar
  14. Tu tranquila que no estás loca!! casi todas las que andamos por aqui tenemos la misma obsesión, jajaja
    A mi hay veces que tambien se me olvidan prendas ideales.Definitivamente, mi armario sin fondo necesita un poco de orden ;)

    Besos desde el armario!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Jajaj...nunca se me había pasado por la cabeza hacer fotos de la ropa que tengo. Pero, no por eso me parece que estés loca. Al revés, creo que economizas y amortizas lo que tienes con ello. Es una forma de utilizar de manera inteligente el armario :))
    Y más si tenemos en cuenta tus post anteriores.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  16. Ni adrede. El otro día (semana santa) ordené los zapatos, no diré el número de pares porque quien lo oye se asusta y me dediqué a sacar fotos. Tengo fotografiado todos mis zapatos,así que lo que propones no me puede venir mejor. No sé como lo haces Teresa pero siempre te superas.
    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. jejejeje... q alegria ver q no soy la unica loca q hace estas cosas... me encantan tus reflexiones y confesiones... tu sigue q te guardamos el secreto.
    ;)

    ResponderEliminar
  18. Oye pues me parece super buena idea!! me ha encantado el post! Pero solo de pensar en hacer fotos de TODA la ropa (que no se pueda encontrar por internet)... solo la de verano ya me ocupa una tarde entera!! Pero bueno, veremos que acer cuando llegue a Barcelona! igualmente tengo que tirar o dar cosas porque tengo un montón de cosas que no me pongo...
    Ah! eso sí... no lo voy a contar a naie, solo a mi prima que está tan loca con la ropa como yo! Aunque, es eso posible?? ;)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Yo seguro que aunque hiciera las fotos no las miraría... jajaja
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  20. Uf! q dificil!me parece complicado y de personas super, pero super constantes...

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo no hago fotos, más que nada porque si ya me da pereza y soy muy vaga con tener todo ordenado y accesible, no creo que fuera constante haciendo fotos para un catálogo, aunque encuentro que es una idea muy buena si se tiene esta capacidad, lo de ir programando el look con el catálogo me parece genial, a veces perdemos tanto tiempo decidiéndonos, besos

    ResponderEliminar
  22. Me ronda la cabeza hace tiempo, ordeno y reordeno armario y siempre salen prendas de rincones. Y eso que he aprendido a deshacerme de lo que no uso. Propabablemente se invierta tiempo al principio en las fotos pero una vez logrado es ir completando.
    ¿Algún programa para hacer collages?

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu nueva sección, el primer post de la misma me sirvió mucho e hice una limpieza impresionante! El segundo no se porqué me lo perdí y acabo de leerlo, lo de las prendas básicas es algo que a mi me trae de cabeza, porque mi armario está ordenado pero no tengo nada de provecho (yo no tengo básicos!) y con ese post y con este tengo un buen rato para reflexionar y ver como evoluciona mi armario y con el mi estilo.

    Gracias por tus consejos, ya estoy deseando tu siguiente post al respecto

    ResponderEliminar
  24. Muy buen post!
    Cada uno se arregla como puede y no es mala idea,lo q yo hago es ... (te va a parecer una chorrada ,pero bueno jaja,)me pongo un look ,veo que he acertado lo apunto en una libreta y así no se me olvida como ponérmelo ,tengo ya apuntados un montón ,cuando consulto la libreta me doy cuenta de que tal o cual prenda hace mucho que no me la pongo y así + o - tengo la ropa y el calzado controlado.
    Besoss--Maika--

    ResponderEliminar
  25. es muy buena idea, y ahora que estoy de mudanza es el mejor momento para hacerlo

    ResponderEliminar
  26. de loca nada teresa!!!! yo no hago fotos, pero mi buen ratito delante de mi armario si q me paso los domingos intentando planificar los looks de la semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Yo empecé a hacer fotos hace tiempo, pero luego no las miraba, así q lo dejé...pero, tengo q reconocer q es muuuuy útil!!!

    Bs de http://swing-sisters.blogspot.com.es/

    Pd: en mi caso, si tu estás loca, yo también ;P

    ResponderEliminar
  28. me diste una idea..pero para vender cosas en facebook a mis contactos!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  29. hija qué "apañá", yo soy mucho más desastre que todo éso y no hago fotos...pero tengo nueva máxima: si entra algo nuevo, algo viejo sale!!!
    tengo que ponerme firme con mi armario, que sino un día va a terminar en narnia!!
    mil besos, genial post.

    ResponderEliminar
  30. No la verdad es que no suelo hacer fotos a mi ropa, pero sí a la del showroom, por si eso cuenta, jajaja...

    Lo de Dropbox es una maravilla, funciona perfectamente. patricia y yo que estamos a miles de kms de distancia nos arreglamos perfectamente teniendo todos los docs de la tienda en la nube.

    Un besazo,
    begoña

    ResponderEliminar
  31. No estás loca para nada jaja que buena idea lo de hacer las fotos está genial yo me olvido de cosas que tengo y a lo mejor solo las use una o dos veces. tengo las sandalias de abajo a la izquierda de zara y que comodas soN !!!

    ResponderEliminar
  32. Pues si, soy delas tuyas! Lo delas fotos me duró un dia; lo de la lista de las prendas poco mas... Asi que mi tactica es apuntar todos las combinaciones posibles que se me ocurren con la ropa que tengo y anotarlo en una libretita pequeña que la suelo llevar siempre en el bolso. Eso si, yo lo que tengo que hacer es limpieza! Y jubilar algunas cosas ya, pero es que soy una sentimental con la ropa!!
    Vaya rollo te he contao, besicos.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena idea!

    Yo no soy ni gran armario ni de enormes cantidades de ropa, pero aun teniendo poco, se recurre a lo mismo y hay cosas que se quedan en algún rincón.

    A partir de ahora imagen al canto y Dropbox.

    Gracias por compartir tu grandes teorías!

    ResponderEliminar
  34. Yo lo pienso cada día y no me animo nunca a hacerlo... creo que es ya el momento, porque ahora que no compro es más fácil controlarlo todo jeje

    ResponderEliminar
  35. yo confieso que estoy tan loca como tú jeje!!! además, me he llevado una alegría porque pensaba que era la única friki que hacía estas cosas y veo que no, que hay más gente jeje!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Yo hace unos años dibujaba mi ropa! jajaa Igual es más friki aún que hacer las fotos! Pero me permitía tener controlado lo que tenía.Tenía una libreta especialmente para los dibujos, y además de mona me era bastante útil! Ahora que tengo más ropa que en esa época, sería un faenón! Pero lo de guardarme las fotitos de catálogo, sí lo hago habitualmente. besitos guapa, qué posts tan útiles!

    ResponderEliminar
  38. Jajajaj no se lo contare a nadie pero pienso hacerlo, que idea mas buena por favor

    ResponderEliminar
  39. No estás loca!!! Yo no lo hago, pero por pereza. Mil veces he pensado eso de hacer fotos a mi ropa y luego colocarlo en collages para que me sean más fáicl pensar en outfits. Pero lo dicho, me da pereza...

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. me parece una buena idea y eso de loca nada a mi me gusta mucho polyvore

    besitosss


    lidia

    ResponderEliminar
  41. jajaja! yo tomé la decision al acabar el verano pasado.... cogí toda mi ropa y la clasifique por la que SI ME PONIA SEGURO, el resto lo puse encima de una de mis camas, llame a mis amigas en plan "merca", y la que sobró con todo el dolor de mi alma ... la puse para contenedores de ropa para la gente que la necesitaba ...Teresa 9 BOLSAS DE BASURA GRANDE ...9... pero que necesidad de tener la ropa que no me pongo mas temporadas???? ..... Luego colgué en mi barra por vestidos, camisas, pantales y chaquetas, comoda 3 cajones (jersey , camisetas y ropa negra de abajo) y ahora viene lo mejor.... LOS ZAPATOS... pues me plante una estanteria en mi cuarto y ahi puse todos mis zapatos por colores (menos los de tacon vale? ) esos los tengo en un complemento de estos que tiene compartimentos? pues de esos (que no uso mucho por lo que tu dices son incomodos) y asi tengo todo controlado, me niego en comparme cosas por comprar y aunque me enamoro de muchas, muchas cosas estoy aprendido a controlar ese impulso al consumismo (tirar 9 bolsas de ropa da que pensar)....

    Oye yo tengo Dropox pero jamas se me hubiera ocurrido eso, y sabes me parece genial y yo nunca pensaria que estas loca, pensaria que eres una tia super ordenada!

    (alee tochete te dejao)

    ResponderEliminar
  42. Yo tb lo confieso...hago fotos a la ropa :D
    Besos
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Pues si estoy tan loca como tu, yo utilizo evernote que es parecido a Dropbox, primos hermanos, gestiono cosas de mi trabajo, personales y de mi blog. Yo en mi blog hago mucho outfit y lo que intento hacer es hacerlos con algunas prendas que tengo o buscar las más similares os invito a que os deis un paseo por el, todos los viernes pongo outfit. Un beso y ya me hago asidua a tu blog me encanta las ideas q nos das, un beso
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Madre mía Teresa qué trabajo!!! No sé qué dirá la gente pero a mí me has impresionado, yo no podría!! Lo dejaría el segundo día...pero es super útil!!


    Por cierto, he dejado el blog para pasar a escribir la sección de moda de El Semanal Digital. Pásate, espero que te guste mucho!!
    De todas formas, tienes todos los detalles en el post de hoy del blog (www.mnimundodcolores.blogspot.com) !!

    Besis!!

    www.elsemanaldigital.com/secciones/moda.html
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  45. Me ha parecido una idea realmente buena, se necesita tiempo pero creo que la voy a poner en práctica.

    Bss y gracias

    ResponderEliminar
  46. Niña, eres mi pepito grillo particular... llevo pensando en hacer lo de las fotos un montón de tiempo, pero al final, por una cosa o por otra, nunca lo hago, pero vamos, que me pongo como propósito a cumplir hacerlo aprovechando el cambio de temporada en los armarios... ya te contaré!
    Besos guapa!
    Cris

    ResponderEliminar
  47. Ainss Teresa, te estás volviendo "mi gurusa" de la moda, estos post son tremendos!!

    La verdad es que no he intentado nunca lo de las fotos, no creo que tuviera la constancia necesaria....

    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Anda!!! Qué bueno!!!! Lo malo es que esto si se hace desde el principio, pues bien...pero no quiero ni imaginarme lo que puede ser ahora ponerme a hacerle fotos a todo el armario (menudo perezón!!!! y eso que el mío no es de los grandes). Ojalá en algún momento pueda ir sacándole ratillos para hacerlo porque me parece una idea super buena!!!.

    Me encanta esta sección del blog... es tan, tan útil....

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
  49. Pues no se me había ocurrido nunca lo de las fotos y sé que como dices si lo cuento todos mis amigos me van a llamar friky, pero esque me ha parecido una idea genial, así que ya sé a qué me voy a dedicar este verano, jejeje

    ResponderEliminar
  50. Yo uso dropbox porque gracias a mi chico soy fan de apple en mac, ipad y ordenador de mesa en casa todo es de apple, así que es fácil ya que desde la conexión que te permite apple nos pasamos archivos, de un mac , ipad o iphone.
    Eso esta muy bien incluso cuando estamos uno en Madrid y otro en London, yo no soy mucho de hacer fotos a mi ropa la verdad ejej.
    beoss
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  51. No se como he llegado aquí pero ahora ya se que no estoy loca jaja!
    Hace años que me planteo hacer fotos de mi ropa para montar looks en momentos de aburrimiento y tenerlo todo controlado pero 1) me da mucha pereza porque tengo muuuchas cosas 2) lo veía super friki!!
    Imagina que un día alguna amiga encuentra montones de fotos de mi ropa en el ordenador... madre mía jaja

    Pero siempre he creído que es una idea buenísima para personas organizadas, así que gracias. Ahora me siento un poquito menos mal
    Besos!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyright © De lunares y naranjas