Miércoles de arquitectura: padres arquitectos y el diseño de las cosas de bebé


Buenos días!

Aunque los temas relativos al embarazo y nuestro nuevo miembro de la familia los trato habitualmente en mi blog de ABC, que podéis visitar en este enlace, hoy traigo a este miércoles de arquitectura un problema que a mi marido y a mí, como arquitectos, nos preocupa, y es el tema del diseño de los objetos que encontramos en las tiendas para bebés.

Como padres primerizos, nos ha tocado hacer la ronda por las tiendas correspondientes, y preguntar por cunas, bañeras, cambiadores, cochecitos y demás. La mayoría tienen diseños infantiles, y muchos, estampados también infantiles de payasos, conejitos, cerditos o similares con estridencia de colores y mezclas imposibles.

Si caes en comprar lo primero que ves o lo que menos esfuerzo requiere, seguro que caes en los dichosos estampados. No digo que no los haya bonitos, y que no respete a la gente que los compra, le gustan y los disfruta, pero el problema principal que les veo es que, una vez caes en uno, te lían con más.

Al final, si te dejas llevar, terminas teniendo la bañera de conejitos amarillos, el cambiador de ositos verdes y morados y el parque de color rojo con manzanitas, y tu casa termina siendo una feria en la que no reconoces tu vida anterior.

Ya sabemos que un bebé supone un cambio enorme, pero creo que no hace falta perder la esencia de lo que define nuestros hogares y nuestros gustos propios.

Como enamorados del diseño moderno, estamos buscando cosas que sin salirse mucho de nuestro presupuesto de crisis (como el de todo el mundo) se ajusten, como os digo, a lo que nos gusta, el diseño sin estridencias y bien pensado.

Al final te das cuenta de que no es tan dificil: hay marcas y tiendas que casan con nuestra filosofía. Por poneros algunos ejemplos, os traigo esta pequeña wishlist de la tienda online Urbanbaby, que tiene cosas de marcas muy recomendables a precios también muy recomendables. Tengo que confesar que la 2 y la 3 ya están en casa. El conejito esconde un peine, un cepillo y un espejo, para que los bebés más coquetos estén siemrpe guapos....nos encanta este "gadget".






1. conjunto de bolsas , 2. escurridor "lawn" 3. conejito de aseo 4. bodys 5.  kit de juegos para el baño 6.batería




Al final, no está resultando tan complicado e incluso el bebé tiene, como pudísteis ver en este otro post, hasta su versión moderna del clásico moisés.  Podríamos llamarlo un reto, porque no es fácil del todo, pero creo que, poco a poco, lo estamos consiguiento!

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el diseño tiene su huequito en el mundo infantil o que a veces es inevitable no recurrir a lo convencional para no gastarse un pastón?

besos








8 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, se pueden comprar cosas útiles, necesarias y económicas, bonitas y sencillas, que cuadren con el resto de la casa y la decoración...
    Además cuanto más sencillos sean, mejor, más atemporales. Perfecto para hijos posteriores o por si lo tenemos que dejar en herencia.

    xoxo

    http://wallstriz.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. No se te ocurra comprar una batería o te arrepentirás el resto de tus días!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda razón aunque yo fui un bebé con suerte, mi madre me hizo casi todas las cositas y la ropita. Estaba siempre monísima.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que no esta reñido,para prueba este post...!muy inspirador!

    ResponderEliminar
  5. El conejito lo tiene mi niña. Se lo regalaron cuando nació y es una monada!

    La selección es chulisima.

    Besos,

    Gabriela
    www.castlebaby.es

    ResponderEliminar
  6. si yo decidiera tener un bebé se tendría que conformar el pobre con medio cuarto como le ha pasado al tuyo y al ir a decorarlo y transformarlo en un cuarto de bebé no recurriría a los típicos estampados... primero porque no van conmigo y segundo porque no estaría cómoda. Yo prefiero lineas mas simples que encuadren en mi casa y en mi vida porque si un bebé ya supone un cambio y de los gordos, cambiar tanto no se si podría hacerlo =)

    Kate

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa!! Estoy completamente de acuerdo contigo, sin ser tan correcta como tú: los colorines y estampados típicos de niño me parecen, en general, horribles... y las casas se convierten en ferias sin ningún tipo de armonía... Yo también estoy embarazada y me resisto a comprar cada cosa de un color, me encanta el blanco y el gris y quiero que mi casa siga siendo más o menos la misma después de la llegada del bebé. He estado echando un ojo a la página que comentas y muchas de las cosas que venden las tienen también en http://www.bababebe.com/ y por lo que he visto, más baratas!!
    Ya habéis decidido el cochecito que vais a comprar?? Porque el diseño de algunos también es mortal... yo creo que me decidiré por el Bugaboo, entre otras cosas porque su diseño es más sencillo y armónico! No puedo con los "aviones" que hay por ahí...
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas