Maternidad: dos libros para los dos años

Buenos días!

Los primeros libros que tuvo Martín no eran de historias, sino más bien de ilustraciones para aprender. Así, os enseñé aquí uno de sus favoritos "Cuántos animales" en el que cada noche señalábamos cerdos, patos, conejos y caballos y poco a poco íbamos descubriendo nuevas especies y aprendiendo sus sonidos.

En esta primera etapa, intentamos leer algunos libros de historias, pero la verdad es que se perdía. Sólo le interesaban los dibujos y no seguía el argumento. El primero que empezó a seguir es este de ¿Diga? que os recomendé en este post y que, aún hoy, le encanta por lo sencillo y repetitivo de la historia.

No ha sido hasta llegar a los dos año y medio cuando hemos empezado a pasar a los libros con argumento. Aún así, hay que elegirlos muy bien, de línea muy sencilla, para que Martín no pierda la atención, se distraiga, y piense solo en los dibujos y en el "y colorín colorado".

Como es difícil dar en el clavo, quería aprovechar este post para recomendaros dos libros con argumento que a Martín le han parecido lo suficientemente sencillos a la vez que de temática interesante para que no le cueste meterse en la historia.

El primero es el libro Quiero un Helado
Este volumen pertenece a la colección "el mundo de Paula", y  cuenta una historia cotidiana y con una trama muy  sencilla que Martín se siente identificado y muestra mucho interés.




El segundo es Colección de cuentos para niños de 2 años
Nos gusta porque son clásicos, historias de siempre que todos los niños tienen que  conocer, y porque podemos ir añadiendo al a colección en cada cumpleaños (hay hasta los 5 años). Este en concreto trae, entre otros menos conocidos, el cuento de los tres cerditos y de ricitos de oro.



Ahora que Martín no nos lee, os contaré que alguien tiene por ahí guardado el volumen para los tres años, que sacaremos el próximo 27 de Diciembre.

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas