Miércoles de arquitectura: 7 consejos para decorar espacios pequeños

Buenos días!

Uno de los problemas principales que tenemos de forma habitual para hacer que nuestras casa se parezca a esa vivienda ideal soñada es, sin duda, el espacio.

Muchas veces me oiréis decir que para mí el verdadero lujo es el espacio. Prefiero mil veces tener una casa sencilla pero grande que una pequeña de acabados lujosos. Por eso, los protagonistas de hoy son estos tips sacados de  la tienda de muebles de menamobel





En cuestión de muebles, voy muy poco a poco: prefiero tener una base low cost que poco a poco voy enriqueciendo con piezas más singulares que nos durarán mucho más tiempo. La última cosa que hemos hecho ha sido cambiar una lámpara sueca por otra de mucha más calidad, que ha sido una pequeña inversión, pero que da mucha personalidad a nuestro salón. Os animo a hacerlo y, por ejemplo, plantearos comprar una mesa de centro original para tu hogar.

Sin embargo, como la mayoría de vosotros, tengo el espacio en casa limitado y me preocupa mucho optimizar los metros que tengo al máximo. Encima, como en estos años nuestra familia ha cambiado mucho (y sigue cambiando a medida que los niños crecen), estoy siempre reorganizando, repensando y dándole vueltas a la distribución de nuestros espacios y de nuestros muebles.  Hoy quería dedicar el post a este tema y por este motivo comparto con vosotros 7 trucos que me han ayudado mucho a la hora de decorar y amueblar mi casa hace algo más de un año.


1. Comprar muebles con doble función. Una mesa de comedor extensible, una de centro que se eleve, una cama con canapé de almacenamiento...la flexibilidad ayuda mucho.

2. Escoger colores claros. En especial, yo siempre voy hacia el blanco. Me parece que da luminosidad, armonía y que hace parecer los espacios más grandes.

3. Usar algunos muebles flotantes, como estanterías que dejen libre el paso a nivel del suelo. Cuando tienes bebés en casa, como yo, esto además es un plus en seguridad. Ya os enseñé las estanterías de Martín, que son un ejemplo de esto.

4. Incluir piezas trasparentes. Una mesa de comedor de vidrio, por ejemplo. aligera mucho el espacio,.

5. Simpleza en los diseños. Los objetos minimalistas o de líneas nórdicas aportan ligereza. En general, soy bastante austera decorando y, en particular, desde que tengo hijos me veo obligada, porque quieren tocarlo y moverlo todo.

6. Usar espejos para multiplicar los espacios. Aunque no me gusta tener mil espejos en casa, un par colocados de forma estratégica son un recurso excelente.

7. Colocar los muebles pesados al fondo, para dar profundidad a los espacios. No me gusta tener muebles muy grandes pero, los pocos que tengo, los organizo así para equilibrar volúmenes y perspectivas.



Por supuesto, si conocéis algún otro truco que no deba perderme, os invito a compartirlo conmigo a través de los comentarios.


besos a todos y feliz miércoles !

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

2 comentarios:

  1. Anda! Que casualidad! Mi mueble del salón lo compré en Menamobel (Madrid) por que me enamoré, un estilo muy nórdico, precioso, peeeero... para mi disgusto... la parte de arriba me la han dejado 15 cm mas corta que la de abajo, 3 veces vinieron a cambiarlo y lo único que pretendían eran hacernos una chapuza apañando con un trozo de madera para acortar el de abajo (todo esto repartido en mas de 3 meses) Para mi desgracia al final decidimos dejarlo como está, que supongo que era lo que pretendieron desde un principio, en lugar de cambiarnos toda la parte de abajo, por mi salud mental, ya que me costó más de una lagrima... En fín. Esa es mi experiencia.

    Un besote grande!

    Sheila

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas